Tesis dirigidas

2023

  1. Méndez Moreno, M. I. 2023. Análisis de las tendencias alimentarias y cambios en la dieta de tres generaciones. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2017

  1. Báez Guerrero, L. 2017. Análisis del perfil turístico de las Ciudades Patrimonio de México. Tesina Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. González Varillas, M. T. 2017. Aplicación del Turismo como Estrategia Pedagógica. Tesina Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. López Calderón, G. 2017. Maíz cacahuazíntle: Una joya prehispánica. Tesina Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2011

  1. Bañuelos Loza, M. M. 2011. Planeación del Proyecto de Investigación “Alfabetización Socioecológica del Turista en el Destino”, en la etapa Verano 2011 a Primavera 2013. Proyecto Integrador Licenciatura. Administración de Empresas módulo en Administración de Servicios. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2009

  1. Cabrera Vera, L. B., Sanvicente Umegido, J. I. 2009. atractivos turisticos y transporte en San Pedro Cholula. Tesina Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Zaldivar Márquez, D. M. 2009. Evaluación de la calidad del servicio médico y recreativo ofrecido en la Unidad Gerontológica “Casa del Abue”. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2008

  1. Carrillo Romero, R. E. 2008. El empowerment en empresas de servicio. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  2. Ley García, S. M. 2008. Talentos de los gerentes generales de hoteles boutique. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Noriega Tovilla, M. V. 2008. Propuesta para eficientar la administración de energía, agua y desechos de las cocinas del Grupo Plaza. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.
  4. Sandoval Marín, D. 2008. Retención de empleados en hoteles de tipo familiar en la ciudad de Tlaxcala. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Victorica Aportela, M. d. 2008. Talentos de los gerentes generales de hoteles boutique. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2007

  1. Bonilla Castillo, R. 2007. Estilo de liderazgo predominante de gerentes de alimentos y bebidas en hoteles de cinco estrellas de Reforma y Polanco de la Ciudad de México y la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Cereceda Ávila, M. d. 2007. Perfil de Inteligencia Emocional de los estudiantes de octavo y noveno semestre de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLA,P. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Escamilla Aguirre, M. 2007. Análisis del proceso de reclutamiento, de las empresas de cruceros que contratan mexicanos en México. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Escamilla Torres, L. 2007. Esquema general de estándares de calidad para los hoteles clasificados de tres y cuatro estrellas en la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Flores Ortega, J., Sosa Cázares, A. O. 2007. Mejora continua basada en los talentos del personal de hoteles Gran Turismo de la Ciudad de México. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Wolf Palacios, O. I. 2007. Esquema general de estándares de calidad para los hoteles clasificados de tres y cuatro estrellas en la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2006

  1. Benítez Mendoza, S. C. 2006. Revisión del marketing interno del Hotel Quinta Real, Aguascalientes. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. García Olascoaga, A. 2006. Satisfacción del cliente interno con base al empowerment otorgado en un Hotel de la Ciudad de México. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. González Ricárdez, F. D. 2006. Revisión del marketing interno del Hotel Quinta Real, Aguascalientes. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Solís Salazar, G. 2006. Satisfacción del cliente interno con base al empowerment otorgado en un Hotel de la Ciudad de México. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2005

  1. Alegre Torres, A. 2005. Estudio comparativo de calidad en el servicio de 6 hoteles en el centro histórico de la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Díaz Mortera, E. A. 2005. Animación sociocultural para los hoteles del Centro Histórico de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Esteban Mora, S. 2005. Percepción de los consumidores de los comedores Américas y Ágora para conocer el nivel de satisfacción. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  4. Jiménez León, A. 2005. Animación sociocultural para los hoteles del Centro Histórico de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Marín Díaz, K. 2005. Criterios Mínimos para la Clasificación de los Establecimientos de Hospedaje. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  6. Moreno Cortés, K. C. 2005. Percepción de los consumidores de los comedores Américas y Ágora para conocer el nivel de satisfacción. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril.

2004

  1. Barrera Ramírez, S. P. 2004. Habilidades de la inteligencia emocional en los gerentes del hotel Fiesta Americana - Puebla y su percepción en los subordinados. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Martínez López, M. G. 2004. Propuesta del programa recreativo cultural para municipios con vocación turística del estado de Puebla, caso Tehuacán. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Ramírez Morales, D. 2004. Creación de una cultura organizacional ambientalista con lineamientos éticos para un complejo de turismo alternativo en el municipio de Jalcomulco Veracruz. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Salazar Flores, F. 2004. Habilidades de la inteligencia emocional en los gerentes del hotel Fiesta Americana - Puebla y su percepción en los subordinados. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Sosa Vallado, C. P. 2004. Creación de una cultura organizacional ambientalista con lineamientos éticos para un complejo de turismo alternativo en el municipio de Jalcomulco Veracruz. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2003

  1. Coutino Marroquín, M. 2003. Análisis de las estrategias de contratación y retención para personas de la tercera edad en hoteles de 5 estrellas de la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  2. Gil Morales, M. C. 2003. Impacto de la mujer a nivel directivo en la industria Hotelera: Análisis comparativo Ciudad de México y Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  3. Hernández García, J. 2003. Análisis de las estrategias de contratación y retención para personas de la tercera edad en hoteles de 5 estrellas de la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  4. Menéndez Porrero, M. A., Parroquín Ortiz, M. I. 2003. La situación actual de la mujer ejecutiva en la industria hotelera de la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.

Tesis como sinodal

2021

  1. Rosiles Martínez, E. 2021. Observatorio de turismo como instrumento de generación de información estratégica para el sector turístico. Tesina Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2010

  1. Medina Andrade, P. 2010. Perfil de consumo y motivos que impulsan a los turistas a visitar Valle de Bravo y la zona arqueológica de Teotihuacán Estado de México. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2009

  1. Chang Silva, M. 2009. Propuesta de desarrollo turístico sustentable en área privada del cerro zapotecas. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. García Aguirre, R. V. 2009. Diagnóstico ecoturístico; Caso Hotel Cotlamani, Jalcomulco, Veracruz. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  3. López López, S. G., Lomelí Juárez, M. L. 2009. Estudio comprativo de cinco cartas de vinos en restaurantes con especialidad italiana en la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Martínez Álvarez, N. 2009. Consumo de Alimentos y su relación con el estado de ánimo: caso UDLAP. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Prado Flores, G. 2009. Propuesta de un desarrollo turístico de bajo impacto ambiental. Caso Playa Mar Azul, Alto Lucero, Veracruz. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2008

  1. Carrera Carrillo, C. 2008. El uso del empowerment en la mejora de los procesos del servicio del cliente interno: El caso de dos restaurantes de las ciudades de Veracruz y Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Figueroa Santiago, A. 2008. Análisis de la Personalidad, Habilidad e Inteligencia y el efecto que éstos tienen en el desempeño de los practicantes de la carrera en Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. González Bretón, T. 2008. Plan de negocios para la creación de un Hotel Boutique en la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Hotelería. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. González Santoyo, R. 2008. Manejo de incentivos en restaurantes de franquicia de servicio completo de la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Guzmán Salas, Z. 2008. Evaluación de la Satisfacción del Cliente aplicando el Análisis Kano en el Comedor de las Américas, Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  6. Koehler Crandal, S. 2008. Percepcion de los clientes sobre el restaurante KANI-KAI. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  7. López Nava, I. 2008. Análisis de la Personalidad, Habilidad e Inteligencia y el efecto que éstos tienen en el desempeño de los practicantes de la carrera en Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  8. Nieto Sarre, P. 2008. Evaluación de la percepción de la calidad en el servicio del restaurante Asiatika. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  9. Reyes Ramírez, A. I. 2008. Análisis comparativo, por temporada vacacional, del perfil del visitante en la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2007

  1. Agüero Carranza, G. 2007. Investigación de los diferentes chiles que se cultivan en el estado de Oaxaca y su aplicación en la gastromonía. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Alonzo Méndez, O. A. 2007. Gastronomía Yucateca: Fusión de Culturas. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Cabezut de los Cobos, I. G. 2007. Servicio de banquetes infantiles saludables: Kids Chef gourmet. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Octubre.
  4. Gimeno Solana, L. 2007. Identificación de estrategias mercadológicas exitosas implementadas por empresas Vitícolas Francesas para penetrar en el mercado Mexicano. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Harden Torres, C. H. 2007. Importancia de la música en los restaurantes. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  6. Lievano Moreno, V. V. 2007. Análisis y recomendaciones de los canales de distribución del Hotel Catedral en San Cristobal de las Casas, Chiapas. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. Pérez Pérez, S. 2007. Utilización del Yield Management en Hoteles Cuatro y Cinco Estrellas de la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  8. Rodríguez Corro, J. C. 2007. Aplicación de la norma 002-SEMARNAT-1996 en los restaurantes ubicados en la colonia la Paz. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2006

  1. Alpuche de Dios Ramírez, J. d. 2006. Investigación de grado de planeación y resultados a corto plazo en restaurantes de alto nivel en Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Aponte Ayala, B. 2006. El pan en la mesa ¿artesanal o precocido congelado?. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Doger García, N. 2006. Propuestas basadas en criterios políticos y empresariales para un turismo potencial en la Heroica Puebla de Zaragoza. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Dorantes Noyola, A. 2006. La influencia de contar con Brand Equity para el buen desempeño de los restaurantes de comida rápida y la percepción del consumidor. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  5. Fernández Villalpando, G. 2006. Cognados kinésicos que interfieren en el proceso de comunicación organizacional informal entre empleados mexicanos y empleados extranjeros: Hotel Sandos Gala Playa-Car. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Hoyos Flores, D. 2006. Turismo de Muerte en México. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  7. López Reyes, I. 2006. Propuesta de Clasificación de Restaurantes para la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  8. Niño De Rivera Leyva, M. A. 2006. Turismo de Muerte en México. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  9. Ruíz González, M. d. 2006. Propuesta de Clasificación de Restaurantes para la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  10. Trespalacios Torres, V. 2006. El pan en la mesa ¿artesanal o precocido congelado?. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2005

  1. Bravo Torres, R., Cárdenas Xotlanihua, P. A. 2005. Análisis del efecto del mole poblano en la percepción de las características de los vinos tintos mexicanos. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Carranza Amezquita, A., Castillo Enríquez, L. 2005. Control de emociones de los futuros egresados de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP basado en su grado de Inteligencia Emocional. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. García García, B. 2005. Percepción e importancia de los incentivos de los trabajadores de nivel operativo de hoteles ubicados en el centro de la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Hernández Cisneros, E. 2005. Gastronomía de la región costera de Oaxaca. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  5. Madrid González, C. M. 2005. Análisis del comportamiento organizacional del personal para generar satisfacción en los clientes del hotel Mesón Sacristía de la Compañía, Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  6. Marín Anaya, A. 2005. Preferencia de los consumidores en cuanto a los restaurantes de franquicia en comparación a independientes: caso aplicado a restaurantes de servicio completo en la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  7. Oakley González, D. 2005. Determinación de las Causas de Rotación en los Puestos de Camarista, Mozo de áreas Públicas y Steward del Hotel Camino Real de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  8. Patjane Nakid, K. 2005. Percepción e importancia de los incentivos de los trabajadores de nivel operativo de hoteles ubicados en el centro de la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  9. Peregrina Peña, M. 2005. Determinación de las Causas de Rotación en los Puestos de Camarista, Mozo de áreas Públicas y Steward del Hotel Camino Real de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  10. Segura López, A. 2005. Análisis del comportamiento organizacional del personal para generar satisfacción en los clientes del hotel Mesón Sacristía de la Compañía, Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  11. Zorrilla Alanís, J. 2005. Preferencia de los consumidores en cuanto a los restaurantes de franquicia en comparación a independientes: caso aplicado a restaurantes de servicio completo en la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2004

  1. Arena Herrero, M. G. 2004. Investigación de mercado del Restaurante Mi Piace y propuestas de mejora. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  2. Balbuena Rivera, N. 2004. Análisis de la plaza de Villahermosa, Tabasco para la apertura de un hostal. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Bonilla Bastida, E. 2004. Estudio para conocer el Perfil de Competencias Gerenciales de los gerentes de hoteles 5 Estrellas y Gran Turismo y su percepción sobre las competencias gerenciales de los recién egresadaos de carreras relacionadas con la Hotelería. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Campos Nevárez, Y. 2004. Evaluar el nivel de conocimiento que tienen los deportistas de equipos representativos de la UDLAP sobre su alimentación. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  5. Cantú Muñoz, B. 2004. Aceptación y Consumo de Vino Mexicano en una Muestra de Consumidores en la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  6. Castellanos González, M. E. 2004. Propuesta de un concepto en pulquería con base en la percepción de los estudiantes de la UDLA, Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  7. López Pérez, C. 2004. Satisfacción de los Empleados en el Hotel Mesón del Molino de la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  8. Martínez Camacho, R. 2004. El uso del Staffing Guide y el impacto en la nómina. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  9. Martínez Roldán, G. 2004. Análisis del conocimiento básico y la percepción de los alumnos de la licenciatura de Administración de Hoteles y Restaurantes acerca de la Secretaría de Turismo. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  10. Morales Solis, H. M. 2004. Investigación de mercado del Restaurante Mi Piace y propuestas de mejora. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  11. Núñez López, V. 2004. Análisis de la residencia La Paz, de adultos mayores, para determinar sus áreas de oportunidad y presentar planes de mejora. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  12. Nava Cordero, M. 2004. Aceptación y Consumo de Vino Mexicano en una Muestra de Consumidores en la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  13. Navarrete Muñoz, C. L. 2004. Estudio para conocer el Perfil de Competencias Gerenciales de los gerentes de hoteles 5 Estrellas y Gran Turismo y su percepción sobre las competencias gerenciales de los recién egresadaos de carreras relacionadas con la Hotelería. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  14. Osorio Rodarte, C. 2004. Propuesta de un concepto en pulquería con base en la percepción de los estudiantes de la UDLA, Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  15. Pérez Hernández, L. F. 2004. Análisis comparativo del nivel de satisfacción de empleados en restaurantes de especialidades de la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  16. Reyes Hernández, A. C. 2004. Efectos de la carga académica en el rendimiento de los alumnos en el hostal San Andrés. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  17. Rivera Enríquez, C. H. 2004. Análisis de la residencia La Paz, de adultos mayores, para determinar sus áreas de oportunidad y presentar planes de mejora. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  18. Sandoval Salgado, L. A. 2004. Estudio de mercado para la promoción del Hotel El Secreto ubicado en la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  19. Sconfianza Espina, M., Suárez Gallardo, M. 2004. Investigación de Mercado para el Restaurante Vitrales del Hotel Fiesta Americana, Puebla y Propuestas de Mejora. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  20. Villanueva Romero, E. I. 2004. Evaluar el nivel de conocimiento que tienen los deportistas de equipos representativos de la UDLAP sobre su alimentación. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2003

  1. Alvarez Lendle, M. 2003. Análisis de variables a utilizar para evaluar la eficiencia en restaurantes en la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Bueno Ruiz, P. 2003. Elaboración, implementación y evaluación de un manual de procedimientos para la separación y manejo de desechos generados en las cocinas del Hostal San Andrés y Posadas San Pedro de la UDLA. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.
  3. Jofre García, M. G. 2003. Sistemas de control en un bar: Procedimientos generales para su utilización en el servicio de bebidas. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Nelo Rodríguez, E., Pérez Flores, L. J. 2003. Relación entre la calidad en el servicio y el importe de las propinas. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  5. Vega Reyes, L. F. 2003. Estudio sobre el conocimiento del uso de herramientas de evaluación sobre la calidad de los servicios en eventos de negocios en hoteles de la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..