Tesis profesional presentada por Antonia Alegre Torres

Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Raúl Valdez Muñoz
Vocal y Director: Mtra. María del Carmen Morfín Herrera
Secretario: Dra. Marcella Ibáñez Adams

Cholula, Puebla, México a 10 de mayo de 2005.

Resumen

Este estudio de investigación, presenta la diferencia entre hoteles que pertenecen a la marca de hoteles boutique de México, como signo de alta calidad en el servicio desde el punto de vista del huésped, con respecto a su opinión en habitación, amabilidad del personal, instalaciones en general, rapidez en recepción, servicio de alimentos y calidad en el menú.

Se identifica el concepto de hotel boutique, haciendo referencia de sus antecedentes y características; así como las normas para pertenecer...

Resumen (archivo pdf, 4 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 21 kb)

Índices (archivo pdf, 73 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 135 kb)

  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Planteamiento del Problema
  • 1.3 Objetivo General
  • 1.4 Objetivos Específicos
  • 1.5 Preguntas de Investigación
  • 1.6 Hipótesis
  • 1.7 Justificación y Relevancia
  • 1.8 Alcances y Limitaciones

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 587 kb)

  • 2.1 El Servicio en Hoteles
  • 2.2 Clasificación Hotelera
  • 2.3 Hoteles Boutique
  • 2.4 Hoteles de Categoría Especial
  • 2.5 Investigaciones Relacionadas

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 181 kb)

  • 3.1 Tipo de Investigación
  • 3.2 Sujetos de Estudio
  • 3.3 Población y Tamaño de la Muestra
  • 3.4 Instrumento de Medición y Procedimiento

Capítulo 4. Análisis e Interpretación de Resultados (archivo pdf, 196 kb)

  • 4.1 Resultados de la Investigación Exploratoria

Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 76 kb)

  • 5.1 Conclusiones
  • 5.2 Recomendaciones y Sugerencias para Investigaciones Futuras

Referencias (archivo pdf, 130 kb)

Anexo 1. Cuestionarios (archivo pdf, 356 kb)

Alegre Torres, A. 2005. Estudio comparativo de calidad en el servicio de 6 hoteles en el centro histórico de la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.