Tesis profesional presentada por

Alejandra García Olascoaga Giselle Solís Salazar

Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Patricia Domínguez Silva
Vocal y Director: Mtra. María del Carmen Morfín Herrera
Secretario: Mtra. Olga Alicia Herrera Aguirre

Cholula, Puebla, México a 12 de mayo de 2006.

Resumen

La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer la satisfacción que presenta el cliente interno en un hotel de prestigio, con base al empowerment que le es otorgado, tomando esto como punto clave del proyecto, debido a que el hotel en estudio maneja altos estándares de calidad, los cuales requieren de distintos aspectos importantes, entre ellos el empowerment, para poderse llevar a cabo manteniendo el balance entre la productividad del hotel y la satisfacción del empleado. Es...

Resumen (archivo pdf, 21 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 39 kb)

Índices (archivo pdf, 5 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 98 kb)

  • 1.1 Marco Contextual
  • 1.2 Planteamiento del Problema
  • 1.3 Objetivo Genera
  • 1.4 Objetivos Específicos
  • 1.5 Preguntas de Investigación
  • 1.6 Justificación y Relevancia
  • 1.7 Alcances y Limitaciones

Capítulo 2. Revisión de la literatura (archivo pdf, 550 kb)

  • 2.1 Introducción al Empowerment
  • 2.2 Cultura Organizacional
  • 2.3 Topgrading
  • 2.4 Corporativo del Hotel en la Ciudad de México

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 155 kb)

  • 3.1 Tipo de Investigación
  • 3.2 Sujeto de Estudio
  • 3.3 Tamaño de la Muestra
  • 3.4 Instrumento de Medición
  • 3.5 Procedimiento

Capítulo 4. Análisis e interpretación de resultados (archivo pdf, 350 kb)

  • 4.1 Introducción
  • 4.2 Resultados y Gráficas por Departamento

Capítulo 5. Discusión (archivo pdf, 152 kb)

  • 5.1 Conclusiones
  • 5.2 Comentarios por Departamento

Referencias (archivo pdf, 42 kb)

Anexo 1. Organigrama del hotel en la ciudad de México (archivo pdf, 28 kb)

Anexo 2. Selección de la muestra de empleados (archivo pdf, 24 kb)

Anexo 3. Encuesta (archivo pdf, 44 kb)

Anexo 4. Resultados por departamento (archivo pdf, 1018 kb)

García Olascoaga, A., Solís Salazar, G. 2006. Satisfacción del cliente interno con base al empowerment otorgado en un Hotel de la Ciudad de México. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2006.