Tesis profesional presentada por

Marisa Sconfianza Espina Marcela Suárez Gallardo

Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. María del Carmen Morfín Herrera
Vocal y Director: Mtro. Carlos Alberto Robles García
Secretario: Mtro. José Raúl Castro Esparza

Cholula, Puebla, México a 29 de abril de 2004.

Resumen

La realización de la presente tesis tuvo como finalidad encontrar una posible solución a la problemática a la que se enfrenta el restaurante Vitrales del Hotel Fiesta Americana, Puebla la cual consiste en una poca afluencia de clientes. Para poder elaborar las propuestas de mejora de éste, fue necesario conocer las necesidades de los clientes actuales y potenciales del restaurante Vitrales. Se conocieron las posibles razones de esta problemática a través de la realización de una investigación de mercado...

Resumen (archivo pdf, 9 kb).

Índice de contenido

Capítulo 1. Organización y objetivo del estudio (archivo pdf, 21 kb)

  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Objetivo General
  • 1.3 Objetivos Específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances y Limitaciones
  • 1.6 Metodología

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 129 kb)

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Restaurante
  • 2.3 Mercadotecnia
  • 2.4 Investigación de Mercado
  • 2.5 Estrategia Competitiva
  • 2.6 Análisis FODA.

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 29 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Identificación y Formulación de Problemas y Oportunidades
  • 3.3 Creación del Diseño de la Investigación
  • 3.4 Selección del Método Básico de Investigación
  • 3.5 Selección del Procedimiento de Muestreo
  • 3.6 Recopilación de Datos
  • 3.7 Análisis de Datos
  • 3.8 Preparación y Escritura del Reporte
  • 3.9 Seguimiento

Capítulo 4. Análisis de Resultados (archivo pdf, 52 kb)

  • 4.1 Análisis de Encuestas

Capítulo 5. Análisis Estratégico de Fuerzas, Oportunidades, Debilidades yAmenazas (archivo pdf, 21 kb)

  • 5.1 Introducción
  • 5.2 Análisis FODA

Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 31 kb)

  • 6.1 Conclusiones
  • 6.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 19 kb)

Apéndice A.  (archivo pdf, 11 kb)

Apéndice B.  (archivo pdf, 61 kb)

Apéndice C.  (archivo pdf, 163 kb)

Sconfianza Espina, M., Suárez Gallardo, M. 2004. Investigación de Mercado para el Restaurante Vitrales del Hotel Fiesta Americana, Puebla y Propuestas de Mejora. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Derechos Reservados © 2004.