Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dra. Marcella Ibáñez
Adams
Vocal y Director: Mtra. María del Carmen
Morfín Herrera
Secretario: Mtro. Absalón Romero Silva
Cholula, Puebla, México a 12 de mayo de 2006.
La presente investigación se elaboró con la finalidad de llevar a cabo una revisión con los componentes relacionados con el manejo del marketing interno para conocer cómo lo lleva a cabo el hotel Quinta Real, Aguascalientes y generar propuestas que ayuden a mejorar el ambiente laboral. Se aplicaron dos instrumentos de medición; un cuestionario que analiza doce variables críticas: cultura organizacional, reconocimiento, comunicación, relación con el jefe, compromiso, satisfacción laboral, inducción, remuneración, sugerencias, oportunidades de crecimiento, trabajo en equipo...
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 28 kb)
Capítulo 2. Revisión de la Literatura (archivo pdf, 115 kb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 27 kb)
Capítulo 4. Análisis e Interpretación de Resultados (archivo pdf, 317 kb)
Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 50 kb)
Referencias (archivo pdf, 33 kb)
Anexo 1. Cultura organizacional (archivo pdf, 129 kb)
Anexo 2. Cuestionario colaboradores (archivo pdf, 31 kb)
Anexo 3. Cuestionario ejecutivos (archivo pdf, 30 kb)
Anexo 4. Tablas de datos colaboradores (archivo pdf, 228 kb)
Anexo 5. Tablas de datos ejecutivos (archivo pdf, 31 kb)
Benítez Mendoza, S. C., González Ricárdez, F. D. 2006. Revisión del marketing interno del Hotel Quinta Real, Aguascalientes. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2006.