Tesis profesional presentada por Luis Fernando Pérez Hernández

Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. María del Carmen Morfín Herrera
Vocal y Director: Mtra. Alicia Inés Bernard Menna
Secretario: Dr. Esteban Burguete Hernández

Cholula, Puebla, México a 12 de mayo de 2004.

Resumen

Hoy en día el mundo se está enfrentando a un contexto global, el cual invita a todas las empresas a adecuarse y tomar acciones que las ayude a ser competitivas y poder permanecer dentro del mercado. Para ello las empresas pueden apoyarse en diversas estrategias, dependiendo de los objetivos de cada una de éstas; sin embargo, la estrategia que se sugiere para efectos de este estudio es la de recursos humanos; es decir, otorgarle un valor importante al personal...

Resumen (archivo pdf, 14 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 21 kb)

Agradecimientos (archivo pdf, 12 kb)

Índices (archivo pdf, 14 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 17 kb)

  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Objetivo General
  • 1.3 Objetivos Específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances y limitaciones

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 90 kb)

  • 2.1 Administración
  • 2.2 Recursos Humanos
  • 2.3 Restaurantes
  • 2.4 Satisfacción
  • 2.5 Calidad
  • 2.6 Servicio
  • 2.7 Calidad en el Servicio
  • 2.8 Cultura Organizacional

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 31 kb)

  • 3.1 Instrumentos de Medición
  • 3.2 Prueba Piloto
  • 3.3 Peso de las Respuestas
  • 3.4 Sujetos de Estudio
  • 3.5 Selección de Restaurantes

Capítulo 4. Análisis y Discusión de Resultados (archivo pdf, 594 kb)

  • 4.1 Resultados de los Métodos Estadísticos
  • 4.2 Análisis Global
  • 4.3 Análisis por Sexo del Empleado
  • 4.4 Análisis por Restaurante
  • 4.5 Análisis por Escolaridad
  • 4.6 Análisis por Antigüedad del Restaurante
  • 4.7 Análisis por Tipo de Comida del Restaurante
  • 4.8 Análisis por el Número de Empleados del Restaurante
  • 4.9 Análisis por Cheque Promedio del Restaurante
  • 4.10 Análisis por Aforo del Restaurante
  • 4.11 Análisis por Segmento del Restaurante
  • 4.12 Análisis por Tipo de Administración del Restaurante
  • 4.13 Análisis por Ubicación del Restaurante
  • 4.14 Análisis por Antigüedad del Empleado en el Puesto
  • 4.15 Análisis por Edad del Empleado
  • 4.16 Análisis global por Restaurante

Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 18 kb)

  • 5.1 Conclusiones
  • 5.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 15 kb)

Apéndice A. Cuestionario de Satisfacción (archivo pdf, 327 kb)

Apéndice B. Carta (archivo pdf, 11 kb)

Apéndice C. Lista de Restaurantes (archivo pdf, 21 kb)

Apéndice D. Resultados de la Estadística (archivo pdf, 181 kb)

Pérez Hernández, L. F. 2004. Análisis comparativo del nivel de satisfacción de empleados en restaurantes de especialidades de la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2004.