Tesis dirigidas

2021

  1. Carvajal Fernández, L. G. 2021. OPC UA Standard for IIoT in Industry and Remote Education. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2018

  1. Guerra Vega, A. H. 2018. Diseño e implementación de un control automatizado para la elaboración de nanofibras mediante electrospinning. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2017

  1. Munguía Siu, A. 2017. Interconexión entre Robotstudio y Tia Portal como medios de control para un brazo robótico. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Pérez Ramírez, F. 2017. Ambiente virtual para la automatización de sistemas neumáticos. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2016

  1. Betanzos López, E. D. 2016. Monitoreo dinámico basado en acelerómetro de dos ejes sobre Smart Goggles. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Cisneros Melgoza, C. O. 2016. Demostración de la importancia de las tendencias digitales y su uso en la interfaz OBD2 de un vehículo. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Jiménez Aragón, F. Y. 2016. Control de movimiento de una estructura de tres grados de libertad mediante PWM y tarjeta ARM Freescale FRDM-KL25Z. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Ordaz Pedroza, J. H. 2016. Sistema de aire acondicionado con energía solar. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio. El acceso a esta tesis es restringido..

2015

  1. Alonso Ortíz, I. 2015. Prototipo de Transporte Personal Eléctrico de 3 Ruedas. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Camacho Sepúlveda, E. 2015. Diseño de una estación de energía solar fotovoltaica, para cargar dispositivos electrónicos personales. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2014

  1. Dávila Flores, H. A. 2014. Diseño de un instrumento para la evaluación formativa del desarrollo de conocimiento experto en la práctica de una comunidad científica transdisciplinaria. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  2. Pérez Torres, M. 2014. Diseño y construcción de un sistema cuadricoptero. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Rodríguez Aguilera, A. 2014. Cargador de dispositivos móviles basado en piezoeléctricos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Sánchez Mota, V. 2014. Sistema de monitoreo mediante una Red de Sensores. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Suárez Ramírez, M. 2014. Simulación de un sistema mecatrónico para clasificación de materiales. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2013

  1. Hernández Vázquez, J. 2013. Automatización de un sistema de control de nivel de líquidos utilizando un PLC. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Electrónica y Sistemas Inteligentes. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2012

  1. Matus Hernández, L. 2012. Evaluación de un sistema fotovoltaico. Tesina Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2011

  1. Álvarez Suárez, I. 2011. Simulación de un sistema de estacionamiento mediante PLC. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2009

  1. Alvarez Bauza, C. 2009. Análisis y Mejoramiento del Funcionamiento de un Centro de Llamadas (Call Center). Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Galván Rojas, R. 2009. Sistema Mecatrónico de Generación y Almacenamiento de Energía Eléctrica por Medio de Fuerzas Rotatorias. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Sámano Baca, E. E. 2009. Diseño y simulación de un acelerómetro empleando tecnología MEMS. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Suárez Partearroyo, J. L. 2009. Diseño y Construcción de Sistema Mecatrónico para Monitoreo Aéreo. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2008

  1. Altamirano Cruz, A. 2008. Control de una planta para medir coeficiente de friccíon en materiales. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  2. Clemente Celis, R. A. 2008. Prototipo de robot autónomo combatidor de incendio. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Navarro Landa, S. 2008. Simulación de un sistema de control PID en Simmechanics para el robot manipulador UDLAP. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Ramos Penagos, A. 2008. Instrumentación electrónica de una máquina universal super “L”. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Sandoval Torres, D. 2008. Prototipo de simulación del registro de consumo eléctrico utilizando PLC (Comunicación por Línea de Potencia). Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  6. Toribio Hernández, L. L. 2008. Diseño y construcción de un prototipo mecatrónico de navegación autonoma y simulación del control. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2007

  1. Cortés Rodríguez, C. E. 2007. Implementación de un Sistema de Muestreo para el Análisis y Manipulación de un Proceso Distribuido Basado en CAN con Identificador de Algunas Fallas ISO 11519. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Santos Palma, S. C. 2007. Tutorial de transmisión de datos a través de Power Line Communications (PLC). Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Tino Parra, M. A. 2007. Diseño de un control difuso en VHDL para un péndulo invertido. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2006

  1. Arias Chablé, E. 2006. Corrección del factor de potencia en una carga no lineal utilizando filtro activo y control SVPWM. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Cisneros Limón, R. 2006. Modelo Matemático de un Robot Paralelo de Seis Grados de Libertad. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. González Solano, M. 2006. Análisis de la estabilidad de un Circuito de Control Automático de Ganancia. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Marroquín Cruz, G. 2006. Instrumentación Electrónica de Redes Hidráulicas. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  5. Rodríguez Lozoya, R. J. 2006. Análisis de estabilidad de una línea de transmisión con carga no lineal. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2005

  1. Gerardo Romandía, M. 2005. Detección de móviles en un plano XY. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Hernández Gutiérrez, M. A. 2005. Diseño e Implementación de un Corrector de Factor de Potencia Trifásico Inversor Monoetapa con Tres Interruptores de Conmutación. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Montero Colado, R. 2005. Simulador y Controlador Marítimo. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Ramírez Sánchez de la Barquera, D. 2005. Control de un brazo mecánico para trazo de figuras. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Sandre Correa, G. 2005. Perfilador Topográfico. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Vásquez Aguilar, D. 2005. Análisis de imagen por medio de un CCD y un FPGA. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  7. Vargas Flores, C. D. 2005. Simulación de Filtos FIR e IIR en VHDL. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2004

  1. Álvarez Peredo, A. F. 2004. Posicionamiento Ultrasónico. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Álvarez Viveros, C. E. 2004. Simulación de la transmisión y recepción de información a un Autómata. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Hernández Gordillo, D. 2004. Análisis de la Señal de Video para Interpretar la Ruta de un Robot Rastrero. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. López Rodríguez, L. C. 2004. Diseño y construcción de un móvil controlado inalámbricamente. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Mendoza Sánchez, E. A. 2004. Control de un Robot Manipulador. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.
  6. Trejo Torres, F. J. 2004. Modelado Matemático de un Robot de Dos Grados de Libertad. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2003

  1. Alvarez Avila, E. 2003. Robot Autómata Seguidor de Trayectorias con Toma de Decisiones. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Hernández Llerenas, G. 2003. Simulación de la transmisión y recepción de información a un Autómata seguidor de trayectorias virtuales por medio de Bluetooth. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Loranca Ramos, Y. A. 2003. Líneas de Transmisión y guías de onda. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  4. Mosqueda Flores, H. 2003. Sistema mínimo de un robot de 3 ejes. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Pulido Peralta, E. M. 2003. Uso de MATLAB para controlar un sistema elevador. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

Tesis como sinodal

2023

  1. Bahena Ostermaier, A. 2023. Characterization of a Substrate Integrated Microwave Sensor for Glucose Detection. Artículo Científico Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Puelles Chávez, J. F. 2023. Desarrollo de aerogenerador de eje vertical para espacios urbanos con transductores piezoeléctricos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2022

  1. Popma Vivar, N. 2022. Diseño e implementación de un convertidor DC bidireccional para aplicación fotovoltaica. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2021

  1. Castro Olivera, J. D. 2021. Smart switch para suministro de energía eléctrica en sistemas distribuidos. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  2. González Martín del Campo, R. 2021. Conducción autónoma de un robot de tracción diferencial con visión computacional. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Martínez López, R. A. 2021. Diseño de un sistema WPT (Wireless Power Transfer). Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Segura Romo, L. 2021. Diseño conceptual de un equipo de presoterapia para la reducción de linfedema post-mastectomía. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2020

  1. Baldelamar Juárez, C. O. 2020. Diseño y programación de videojuego para rehabilitación de esguince de tobillo en niños. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Cirett Jiménez, J. P. 2020. Sustainable electric mobility for everyone: three different alternative methods for electric transportation. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Noriega Heredia, S. 2020. Fault Tolerant Control Applied to Aerial Vehicles. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2019

  1. Pérez Herrera, L. V. 2019. Prototipo 3D e interfaz de usuario para rehabilitación de hombro tras cirugía de cáncer de mama. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Saavedra Chimal, A. 2019. Optimización de la geometría de aerogenerador de eje vertical tipo Savonius. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2018

  1. Abundis De La Mora, M. L. 2018. Procesamiento de imágenes térmicas aéreas para la construcción y análisis de modelos tridimensionales en zonas arqueológicas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. de la Vega Hernández, J. 2018. Mecanismo para rotación prolongada en un generador undimotriz de energía eléctrica. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Marquina Ramos, A. I. 2018. Comparación de métodos de sintonización de un controlador PID para procesos industriales. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2017

  1. Tecpanecatl Durán, J. 2017. Análisis del manejo, evolución y mercado de la impresión 3D de prótesis y órganos con materiales biocompatibles. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Treviño Kauffmann, M. A. 2017. Celdas solares sensibilizadas por colorante orgánico, utilizando nanomateriales de dióxido de titanio. Tesis Licenciatura. Nanotecnología e Ingeniería Molecular. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2015

  1. Ramírez Altamirano, D. A. 2015. Equipo Integral de Fisioterapia para Mujeres con Amputación por Cáncer de Mama. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2014

  1. Díaz Velázquez, O. 2014. Procesado Digital de Señales Mioeléctricas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Electrónica y Sistemas Inteligentes. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Dulché Ríos, J. 2014. Estudio para la propuesta de diseño de una herramienta para medir el movimiento del cuerpo humano con el propósito de mejorar la técnica deportiva de un corredor de 100 metros. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. López Enríquez, C. M. 2014. Optimización de consultas híbridas basada en contratos de nivel de servicio. Tesis Doctorado. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  4. Vázquez Resendiz, C. 2014. Diseño y construcción de una Sanguijuela Mecatrónica. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2013

  1. Alamilla Peralta, G. 2013. Transistores de película delgada sobre substratos flexibles. Tesis Licenciatura. Nanotecnología e Ingeniería Molecular. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2012

  1. González Cinta, I. 2012. Propuesta: estudio económico para reemplazo de suministros de energía por fuentes de origen renovable en la udlap. Tesis Licenciatura. Ingeniería Electrónica y Sistemas Inteligentes. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. González Cuéllar, U. 2012. Sistema de medición de micro-imperfecciones en superficies, aplicando el interferómetro de Michelson. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Hernández Ordóñez, J. M. 2012. Diseño y Construcción de un prototipo automatizado para la clasificación de Residuos Sólidos Urbanos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2011

  1. Pérez Marcial, F. 2011. Diseño, Análisis y Modelado Cinemático de un Exoesqueleto Pasivo de Extremidad Inferior con Propósito de Rehabilitación. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Urbina Ruiz, R. d. 2011. Tutorial sobre circuitos RFID. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2010

  1. González González, R. A. 2010. Algoritmo basado en Wavelets aplicado a la detección de incendios forestales. Tesis Maestría. Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Rodríguez Maltés, L. R. 2010. Análisis y predicción de cobertura de WiMAX a 3.3-3.4 GHZ para zonas rurales. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Octubre.

2009

  1. Arenas Avilés, C. 2009. Diseño y construcción de un prototipo electrónico para medir viscosidad. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.
  2. Carrales Solana, F. J. 2009. Diseño y Construcción de un Prototipo de Sensor de Torque. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Hernández Flores, S. 2009. Fuente asimétrica de CD operando en modo continuo para aplicaciones automotrices. Tesis Maestría. Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.
  4. Navarro Martínez, C. A. 2009. Diseño y construcción de una máquina capaz de impulsar a una persona en silla de ruedas, pemitiéndole subir y bajar escaleras. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  5. Sánchez Rosete, J. P. 2009. Diseño y simulación del control de un proceso automático de lavado y llenado de garrafones. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  6. Soto Mendiola, D. I. 2009. Instrumentación de un Sistema de Posicionamiento Lineal y Angular. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  7. Vega Aguayo, C. 2009. Diseño y construcción de una máquina capaz de impulsar a una persona en silla de ruedas, pemitiéndole subir y bajar escaleras. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2008

  1. Cabrera Zuñiga, C. E. 2008. Radiocomunicación bluetooth entre un PDA y un FPGA. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Hernández Stengele, F. 2008. Diseño y construcción de prototipo neumático de prótesis de pierna humana. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Ibarra Medel, E. 2008. Instrumento óptico para la medición de velocidad y posición angular. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  4. Juárez Hernández, I. I. 2008. Fuente modular de potencia. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  5. Menéndez Poo, L. P. 2008. Diseño y construcción de un sistema mecatrónico escalador. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  6. Padilla Montiel, O. 2008. Manipulador teleoperado inalámbricamente. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. Ramírez Ramos, O. 2008. Simulación en simmechanics de un sistema de control difuso para el robot udlap. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  8. Soto Ramírez, J. A. 2008. Simulación de Filtros FIR Celda en VHDL y su Implementación en un FPGA. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  9. Vázquez Montaño, J. J. 2008. Móvil escalador autónomo. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  10. Valle Rodríguez, A. 2008. Diseño y construcción de un aerogenerador de baja potencia. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  11. Zurita Oropeza, L. A. 2008. Convertidor CA-CD trifasico con alto factor de potencia y reducida emisión electromagnética. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2007

  1. Jiménez Uribe, J. R. 2007. Filtro de Impedancia con Característica de Magnitud Máximamnete Plana. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  2. Manzano Jiménez, E. O. 2007. Simulación de un Filtro Activo Trifásico para la correción del Factor de Potencia. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Martínez Medina, L. A. 2007. SISK - Sistema para la integración de esquemas basado en conocimiento: aplicación a bases de datos astronómicas. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Mora Álvarez, M. Z. 2007. Sistema Inteligente para Estacionamiento Autónomo de un Coche: Sistema de Entrenamiento. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Ocampo Rodríguez, J. F. 2007. Detección y posible identificación de fallas en motores eléctricos con base en el análisis de vibraciones. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Ramírez García, R. 2007. Expansión de Capacidades del RCX MINDSTORMS? de LEGO®. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  7. Rayón Fernández, A. 2007. Diseño de prótesis de pie. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2006

  1. Herber Ramírez, J. J. 2006. Inversor elevador mono - etapa. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  2. López Ramos, J. 2006. Obtención de Layout con técnicas de diseño VLSI. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Martínez Hernández, D. 2006. Control digital para convertidor multinivel alimentado con energía solar. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Navarrete García, G. 2006. Rastreo de movimiento de objetos rígidos bidimensionales sin acercamiento/alejamiento. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Ochoa Luna, C. 2006. Planeación de movimientos de un robot con tres grados de libertad aplicado a su desplazamiento en una mesa de carambola. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  6. Ortega Gutiérrez, D. 2006. Convertidor Matricial CA-CA Trifásico PWM: Simulación e Implementación. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  7. Pérez Solis, J. L. 2006. Diseño de filtros elípticos en Mfilters. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  8. Rabanales Márquez, E. 2006. Diseño y simulación de un sistema digital encargado de configurar a un procesador difuso programable VLSI. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  9. Serrano Ramos, S. d. 2006. Aspectos de seguridad en aplicaciones basadas en WIFI. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  10. Tzab Olán, E. E. 2006. Análisis y simulación de un convertidor eficiente con un sistema fotovoltaico para una carga no lineal. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.

2005

  1. Balderas Garcia, E. 2005. Conmutador sobre la Línea de Distribución. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  2. Chávez Chávez, J. 2005. Receptor de video para monitoreo meteorológico. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Escobar Altamirano, G., Jiménez León, D. 2005. Control Automático de Velocidad Vehicular. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. López Araiza y Gutiérrez, V. 2005. Control e Instrumentación de un Proceso de Nivel. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. López García, J. 2005. Simulación de tramas de comunicación para UMTS. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Labastida Alcalá, M. A. 2005. Sistema Solar Autónomo basado en Convertidores Multicelda Apilables. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  7. Salazar Rodríguez, O. 2005. Control de Instrumentación Óptica a través de USB-GPIB y VEE. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  8. Sandoval Moscozo, A. J. 2005. a. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  9. Sandoval Torres, C. L. 2005. Variador de velocidad para motor trifásico de CA. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  10. Vázquez Jáimez, F. 2005. Automatización de un sistema de adquisición de datos utilizando LabVIEW. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2004

  1. Fernández Nava, J. M. 2004. Estudio e implementación de un convertidor multicelda apilable controlado por DSP. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Franco Galván, J. A. 2004. Reconocimiento de Voz para Niños con Discapacidad en el Habla. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Hernández Bello, I. I. 2004. Control difuso y construcción de un mecanismo capaz de golpear con distintos efectos una bola de billar. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  4. Jáuregui Ventura, J. J. 2004. Desarrollo de una Interfase para el Diseño de Filtros FIR a través del Método de Remez Integrado a MFilters. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  5. Ochoa Luna, C. 2004. Control difuso y construcción de un mecanismo capaz de golpear con distintos efectos una bola de billar. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  6. Piñataro Plata, J. 2004. Analisis de la correlacion de la distancia de un objeto y su penumbra. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. Zenteno Sánchez, J. M. 2004. Polarizador de alto voltaje. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2003

  1. Álvarez Noguerón, L. G. 2003. Control vectorial espacial para motor de inducción. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Aguillón García, J. 2003. Estudio de Convertidores Apilables (SMC) para aplicaciones de alto voltaje con mínimo estrés en los elementos de conmutación. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Carrillo Ayala, J. 2003. Integración de Un Sistema Virtual Full Duplex para el Desarrollo de Prácticas de Ingeniería de Alimentos a través de Internet 2. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Fernández De Lara Pastrana, J. L. 2003. Página WEB para experimentos de Ingeniería en Alimentos vía internet. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Gutiérrez Rello, M. G. 2003. Desarrollo de un brazo mecánico (Sensado de movimiento y etapa de control). Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Hernández Arce, J. D. 2003. Tutorial PSpice versión 9.2 estudiantil (Part II). Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. Martínez García, A. 2003. Prácticas de control para un Sed vía Internet (proporcional, proporcional integral y proporcional derivativo). Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  8. Mendieta Domínguez, D. 2003. Reconocimiento de Objetos Bidimensionales en Imágenes mediante la Transformada de Distancia utilizando Matlab. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  9. Morales Hernández, O. E. 2003. Interfase gráfica para el medidor del nivel. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  10. Núñez Enríquez, M. E. 2003. Prácticas de control para un Sed (encendido-apagado y Pid). Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  11. Romero Alonso, A. 2003. Tutorial PSpice versión 9.2 (Parte I). Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  12. Solís Trapala, K. 2003. Análisis y diseño de enlaces punto a punto vía microondas terrestres. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  13. Zago Mazzocco, J. L. 2003. Modelo de Información Geográfica para Pocket PC usando GPS. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..