Tesis profesional presentada por

Gabriela Escobar Altamirano Daniela Jiménez León

Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. José Miguel David Báez López
Secretario y Director: Dr. Pedro Bañuelos Sánchez
Vocal: Dr. José Luis Vázquez González

Cholula, Puebla, México a 13 de mayo de 2005.

Resumen

El presente proyecto tiene como objetivo fundamental el diseño, desarrollo e implementación de un sistema electrónico que permita controlar de forma inalámbrica la velocidad de los vehículos dentro de un área específica. De forma más detallada el sistema funciona de la siguiente manera: El área en la cual se desea controlar la velocidad se encuentra delimitada por dos transmisores, uno en cada extremo. Por otra parte, dentro de cada vehículo se colocará un circuito receptor acompañado de una etapa...

Resumen (archivo pdf, 18 kb).

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 102 kb)

  • 1.1 Antecedentes
  • 1.2 Planteamiento del problema
  • 1.3 Alcances y limitaciones
  • 1.4 Descripción del sistema

Capítulo 2. El Transmisor ? Receptor (archivo pdf, 270 kb)

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Modulación en Frecuencia

Capítulo 3. Sistema de control (archivo pdf, 294 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Etapas del sistema de control

Capítulo 4. El Vehículo Eléctrico (archivo pdf, 171 kb)

  • 4.1 Introducción
  • 4.2 Especificaciones del vehículo
  • 4.3 Funcionamiento del vehículo
  • 4.4 Modificaciones al sistema eléctrico

Capítulo 5. Pruebas y Resultados (archivo pdf, 2 mb)

  • 5.1 Introducción
  • 5.2 Transmisor de FM
  • 5.3 Receptor de FM
  • 5.4 Microcontrolador
  • 5.5 Circuito de disparo
  • 5.6 Reductor ? Elevador
  • 5.7 Sistema Final

Capítulo 6. Conclusiones (archivo pdf, 26 kb)

Referencias (archivo pdf, 89 kb)

Apéndice A. TDA7000: FM Radio circuit (archivo pdf, 72 kb)

Apéndice B. Programa del PIC 16F877A (archivo pdf, 69 kb)

Apéndice C. IR2113: High and low side driver (archivo pdf, 80 kb)

Apéndice D. Diseño de bobinas (archivo pdf, 96 kb)

Apéndice E. IRFP260N: Power MOSFET (archivo pdf, 140 kb)

Apéndice F. U1520: Ultra fast rectifier diode (archivo pdf, 120 kb)

Escobar Altamirano, G., Jiménez León, D. 2005. Control Automático de Velocidad Vehicular. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.