Licenciatura en Idiomas

autor título carrera fecha

  1. 1. Aguilar Ramírez, Mariana Using Second Language Acquisition Theories to select technology tools for the Language Classroom. Idiomas. 2011 mayo
  2. 2. Argüelles Rodríguez, Ana María A critical analysis of discourse found in a cartoon for children in Mexico. Idiomas. 2011 mayo
  3. 3. Barrera Cobos, María del Carmen The pragmatic use of subject pronouns in native Spanish-speaking Mexican children. Idiomas. 2011 mayo
  4. 4. Domínguez Menez, Tania La evasión en la adquisición de una segunda lengua: la voz pasiva en la escritura de hispanohablantes aprendiendo inglés. Idiomas. 2011 mayo
  5. 5. Favila Alcalá, Mariana New Insults on Facebook during the 2012 Mexican Presidential Elections. Idiomas. 2013 mayo
  6. 6. Fernández Martínez, Isabel Foreign Language Anxiety in Nursing Students and Their Performance on an Oral Exam. Idiomas. 2016 mayo
  7. 7. García García, Verónica El deletreo manual como herramienta de apoyo en la enseñanza de vocabulario para el desarrollo de la escritura en un grupo de jóvenes sordos. Idiomas. 2016 mayo
  8. 8. Loeza Morales, Daranny Uso del L1 en el salón de ILE: Percepciones y algunas ventajas del uso del portugués en el salón de clases de inglés como lengua extranjera. Idiomas. 2015 mayo
  9. 9. Montforte Álvarez, Rosario Paola Humor and Pragmatics in Politics: The Use of Humor as an FTA in the Republican Primaries. Idiomas. 2016 mayo
  10. 10. Ortíz Pérez, María José A corpus based study of the evolution of be like as a quotative to report either direct speech or internal thought in American English. Idiomas. 2016 mayo
  11. 11. Solares Baños, Ana Karen Reading Comprehension Strategies and Comprehension Monitoring in Bilingual International Relations College Students. Idiomas. 2016 mayo
  12. 12. Soto Galindo, Luz Emilia Actitudes de estudiantes de origen indígena hacia su lengua y cultura. Idiomas. 2011 mayo
  13. 13. Tejera Pérez, Sabina Extra-linguistic Communication and Closed-head Injured Patients. Idiomas. 2011 mayo

Licenciatura en Lengua y Lingüística Aplicada con especialidad en enseñanza de una segunda lengua

autor título carrera fecha

  1. 1. Arévalo Prado, Cynthia Belem Un método de enseñanza del español para niños sordos: Análisis a través de la lingüística aplicada. Lengua y Lingüística Aplicada con especialidad en enseñanza de una segunda lengua. 2009 mayo

Licenciatura en Lengua y Lingüística Aplicada

autor título carrera fecha

  1. 1. Morales García, Víctor Edilberto La cortesía en el español de México. Estrategias de rechazo de peticiones, invitaciones y sugerencias en estudiantes oaxaqueños. Lengua y Lingüística Aplicada. 2009 mayo

Maestría en Applied Linguistics

autor título carrera fecha

  1. 1. Owens, Jesse Sinclair Discourse Across Borders: A Quantitative Analysis of Mexican and American Media Discourses. Applied Linguistics. 2012 mayo

Maestría en Lingüística Aplicada

autor título carrera fecha

  1. 1. Alcalá Osorio, Amanda Nieves La percepción de autoeficacia en el aprendizaje de la lectura y escritura en inglés de los alumnos mexicanos universitarios. Lingüística Aplicada. 2003 mayo
  2. 2. Amieva Palacios, Viridiana Pronunciation Instruction: Improving the Intelligibility and Comprehensibility of EFL learners in Mexico and the Relationship between Comprehensibility and Foreign Accent. Lingüística Aplicada. 2009 mayo
  3. 3. Ballesteros Pinto, Rosa María Prácticas de lenguaje y lectoescritura en una escuela pública mexicana. Lingüística Aplicada. 2003 mayo
  4. 4. Ceballos Esqueda, Gilberto Maximiano Un análisis de producciones escritas de estudiantes del nivel medio superior de una escuela pública (el resumen y el texto argumentativo). Lingüística Aplicada. 2003 mayo
  5. 5. Cruz Armenta, Claudia Un análisis crítico del discurso en sesiones de consejería académica. Lingüística Aplicada. 2002 diciembre
  6. 6. de Luna Villalón, María Eugenia Prácticas de Lectoescritura en el Hogar: Estudio de Caso de 4 Familias Mexicanas Inmigrantes en Canadá. Lingüística Aplicada. 2006 diciembre
  7. 7. Domínguez González, Mariana La redacción en el contexto escolar. Enfoque e interacción entre maestra, libro de texto de español y alumnos de un salón de 6° de primaria en una escuela privada mexicana. Lingüística Aplicada. 2008 mayo
  8. 8. Elofson, Rachel Kaye Second and Third Language Anxiety in Adolescent Korean Students Studying at a Bilingual High School in Puebla, Mexico. Lingüística Aplicada. 2003 junio
  9. 9. Ferrante, Aarón Emmanuel Preferences for Form Focused Vs. Meaning Focused Activities in a Self Access Center. Lingüística Aplicada. 2003 enero
  10. 10. González Quintos, Verónica Adquisición del náhuatl: Una aproximación inicial enfocada a la morfología verbal. Lingüística Aplicada. 2004 mayo
  11. 11. Hardy, Jack Anton Vocabulary Coverage in Textbooks for Learners of Spanish. Lingüística Aplicada. 2007 mayo
  12. 12. Hayes, Lisa Marie Typology Effects in Third Language Vocabulary Development. Lingüística Aplicada. 2005 mayo
  13. 13. Hernández Páez, Marianela Bidireccionalidad en la traducción: influencias entre lenguas. Lingüística Aplicada. 2005 enero
  14. 14. Heydweiller, Mary Ruth Forms of Address and Speech Communities in the Foreign Language Classroom in Mexico. Lingüística Aplicada. 2008 mayo
  15. 15. Johnson, Kelley Maureen Constructing gender ideology and identity via sexist discourse in two texts from the mexican editions of cosmopolitan and men´s health. Lingüística Aplicada. 2009 mayo
  16. 16. Kimbrough Naismith, Jane Zearing Literacy Learning and Instruction in a Mexican Bilingual School. Lingüística Aplicada. 2004 enero
  17. 17. Martínez Rodríguez, Rebeca Comprensión y extensión de palabras superordinadas en niños de dos años y medio. Lingüística Aplicada. 2005 junio
  18. 18. McLaughlin, Tracy Rollins Perspectives on Learning Spanish as a Heritage Language in Mexico: Four Chicana Case Studies. Lingüística Aplicada. 2001 mayo
  19. 19. Mora Pablo, Irasema Actitudes ante errores a partir de las composiciones de alumnos de nivel intermedio-avanzado de Inglés como Lengua Extranjera (ILE): una comparación entre maestros nativos y no nativos. Lingüística Aplicada. 2004 mayo
  20. 20. Morales Arteaga, Gabriela Elisa Estudio sobre Adquisición y usos específicos del Subjuntivo en Niños Mexicanos Nativos de tres, cuatro y cinco años. Lingüística Aplicada. 2007 mayo
  21. 21. Moreno Cano, Mariela Actitudes hacia el uso del Mexicano: Caso San Lucas Atzala. Lingüística Aplicada. 2007 mayo
  22. 22. Newbrand, Denise Marianne Cross-linguistic influence of the L1 and L2 cognate forms on L3 frame acquisition in the multilingual lexicon. Lingüística Aplicada. 2005 mayo
  23. 23. Olmos López, Bárbara Pamela Identity Construction: The Complexity of EFL Academic Writing in Conclusions as Genre. Lingüística Aplicada. 2008 mayo
  24. 24. Ortega Delgado, Gerardo Acceso fonológico a la lengua de señas mexicana (LSM). Lingüística Aplicada. 2006 mayo
  25. 25. Parkinson, Dana Lee A Study of the Listening Comprehension Strategies Used by At-risk and Non-at-risk Second Semester EFL Students at the Universidad de las Americas Puebla. Lingüística Aplicada. 1997 mayo
  26. 26. Payant, Caroline Anne Concreteness and Translation Ambiguity Effects: Exploring the Lexical Organization in the Bilingual Mental Lexicon. Lingüística Aplicada. 2006 mayo
  27. 27. Proskawer Espinosa, Marlene Changing perspectives: including spanish in the EFL classroom. Lingüística Aplicada. 2008 mayo
  28. 28. Putnam, Peter Eric A Comparison of Data Collection Methods Employing Requests in Mexican Spanish: Considering the Variable of Gender. Lingüística Aplicada. 2003 mayo
  29. 29. Ramírez Castillo, Ary Elzyra Practicas deshonestas en la redaccion académica en lengua extranjera: un estudio replica en una universidad pública mexicana. Lingüística Aplicada. 2003 mayo
  30. 30. Reyes Durán, Areli Influencia interlingüística en el marco sintáctico de subcategorización en verbos en inglés como lengua extranjera. Lingüística Aplicada. 2005 mayo
  31. 31. Rico Sulayes, Antonio El potencial de ejemplificación del léxico subestándar en un corpus electrónico: El caso del español en México. Lingüística Aplicada. 2004 noviembre
  32. 32. Rodríguez Córdova, Irasema La relación entre la participación y la identidad de estudiantes mexicanos manisfestada dentro de la comunidad de practica: Un estudio de caso. Lingüística Aplicada. 2008 mayo
  33. 33. Sills, Rachael Elizabeth Cross-linguistic influences in a bilingual community: Evidence for the Parasitic Model of the bilingual mental lexicon. Lingüística Aplicada. 2004 mayo
  34. 34. Sullivan, Teresa Monica Transnational Family Literacy Practices: Three Case Studies. Lingüística Aplicada. 2006 mayo
  35. 35. Teague, Brad Landon A Comparative Study of Attitudes toward Literacy: Parents, Students, and Teachers in a Mexican Elementary School. Lingüística Aplicada. 2004 mayo
  36. 36. Theraulaz, Marie Learning content in a second language: Advantageous for the brain? A comparison of monolingual and bilingual students´ cognitive aptitudes in mathematics learning. Lingüística Aplicada. 2010 mayo
  37. 37. Tieber, Brent Matthew Form Versus Content in Comprehending L2 Reading Texts. Lingüística Aplicada. 2005 mayo
  38. 38. Vance, Christopher Literacy practices of Mexican fathers and this influences the literacy acquistion of their children. Lingüística Aplicada. 2005 octubre
  39. 39. Varela Olguin, Alma Lilia Los libros de texto y la competencia pragmática. Lingüística Aplicada. 2010 mayo
  40. 40. Vargas, Elena Bianca Seeing eye to eye on judgments of idiom transfer: The relationship between semantic transparency and learner proficiency. Lingüística Aplicada. 2005 junio
  41. 41. Vázquez González, Eugolina Alfabetización académica en el nivel educativo superior: análisis de procesos y actitudes de un curso de lecto-escritura académica. Lingüística Aplicada. 2004 diciembre
  42. 42. Vega González, Arturo Práctica reflexiva y actitudes de profesores de inglés como lengua extranjera en formación inicial hacia la superación profesional en México. Lingüística Aplicada. 2002 septiembre
  43. 43. Vicente Gómez, Iris Adriana Preferencias de lectura en adolescentes: Estudio comparativo en dos secundarias en Puebla. Lingüística Aplicada. 2008 mayo