Tesina presentada por Daranny Loeza Morales

Licenciatura en Idiomas. Departamento de Lenguas. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Brita Banitz
Secretario y Director: Dra. Louise Mary Greathouse Amador
Vocal: Dra. Connie Rae Johnson McDaniel

Cholula, Puebla, México a 25 de mayo de 2015.

Resumen

Este estudio pretende conocer algunas de las percepciones de un grupo de estudiantes brasileños de nivel básico de inglés y las posibles ventajas de usar el portugués (L1) en el salón de clases de inglés como lengua extranjera en el centro de idiomas "Language" en Porto Alegre, Brasil. Con información documentada se presentan algunas de las percepciones y las ventajas sobre el uso del L1 en el salón del de inglés. Se discuten las implicaciones pedagógicas de los resultados de este estudio. This study aims to examine some of the perceptions of a group of Brazilian students of Basic English and the possible advantages of using the Portuguese (L1) in the English as a foreign language classroom at the language school "Language" in Porto Alegre, Brazil. With documented information some of the insights and benefits of the use of L1 in the English classroom are presented. The pedagogical implications of the results of this study are discussed.

Palabras clave: L1, portugués, lengua extranjera, inglés.

Loeza Morales, D. 2015. Uso del L1 en el salón de ILE: Percepciones y algunas ventajas del uso del portugués en el salón de clases de inglés como lengua extranjera. Tesina Licenciatura. Idiomas. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2015.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.