Tesis profesional presentada por
Maestría en Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Patrick Henry Smith Ashmore
Secretario y Director: Dra. Natalia
Martínez León
Vocal: Dra. Alma Yolanda Castillo Rojas
Cholula, Puebla, México a 9 de mayo de 2003.
Este estudio examina las prácticas de lenguaje y lectoescritura en una escuela pública mexicana de la ciudad de Cholula, Puebla y trata de compararlas con prácticas que se estaban llevando a cabo en otras dos escuelas privadas de misma ciudad. Dichas escuelas habían sido observadas con anterioridad y los grados que se analizaron en ellas fueron primero y cuarto de primaria. En este estudio se observaron dos salones de cuarto grado de primaria. La investigación fue de tipo...
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 132 kb)
Capítulo 2. Metodología (archivo pdf, 89 kb)
Capítulo 3. Resultados (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 4. Análisis y discusión (archivo pdf, 117 kb)
Referencias (archivo pdf, 82 kb)
Apéndice A. Preguntas de entrevista para la profesora de cuarto D (archivo pdf, 63 kb)
Apéndice B. Preguntas de entrevista para la profesora de cuarto B (archivo pdf, 56 kb)
Apéndice C. Preguntas de entrevista para los niños (archivo pdf, 47 kb)
Apéndice D. Cuestionario para el director de la escuela (archivo pdf, 64 kb)
Ballesteros Pinto, R. M. 2003. Prácticas de lenguaje y lectoescritura en una escuela pública mexicana. Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2003.