Tesis profesional presentada por Gilberto Maximiano Ceballos Esqueda

Maestría en Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Celia Eileen Dickens Gavito
Secretario y Director: Dra. Virgina Belle LoCastro Hodgkinson
Vocal: Dra. Alma Yolanda Castillo Rojas

Cholula, Puebla, México a 8 de mayo de 2003.

Resumen

Este estudio trata sobre el análisis de textos escritos de estudiantes de una institución preuniversitaria perteneciente al sistema oficial educativo mexicano. Esta investigación fue realizada con el propósito de conocer con mayor profundidad las prácticas de redacción en el nivel ya mencionado y en el tipo de institución también ya mencionada. El enfoque principal de esta investigación radica en analizar la coherencia global y la syperestructura de dos tipos de textos: el resumen y el texto argumentativo. Cabe resaltar...

Resumen (archivo pdf, 6 kb).

Ceballos Esqueda, G. M. 2003. Un análisis de producciones escritas de estudiantes del nivel medio superior de una escuela pública (el resumen y el texto argumentativo). Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2003.

Acerca de Gilberto Maximiano Ceballos Esqueda

gilmaxi@yahoo.com.mx

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.