Tesis profesional presentada por
Maestría en Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtra. Celia Eileen Dickens Gavito
Secretario y Director: Dra. Virgina Belle
LoCastro Hodgkinson
Vocal: Dra. Alma Yolanda Castillo Rojas
Cholula, Puebla, México a 8 de mayo de 2003.
Este estudio trata sobre el análisis de textos escritos de estudiantes de una institución preuniversitaria perteneciente al sistema oficial educativo mexicano. Esta investigación fue realizada con el propósito de conocer con mayor profundidad las prácticas de redacción en el nivel ya mencionado y en el tipo de institución también ya mencionada. El enfoque principal de esta investigación radica en analizar la coherencia global y la syperestructura de dos tipos de textos: el resumen y el texto argumentativo. Cabe resaltar...
Ceballos Esqueda, G. M. 2003. Un análisis de producciones escritas de estudiantes del nivel medio superior de una escuela pública (el resumen y el texto argumentativo). Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2003.