Tesis profesional presentada por
Maestría en Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Roberto Herrera Herrera
Secretario y Director: Dr. Patrick Henry Smith
Ashmore
Vocal: Dra. Connie Rae Johnson McDaniel
Cholula, Puebla, México a 15 de diciembre de 2004.
Esta investigación tuvo como objetivo describir los procesos de enseñanza de ls habilidades de lectura y escritura académica de un curso de expresión oral y escrita en una institución de educación superior en la ciudad de Puebla. Dicho curso subre tres de las habilidades que se consideran necesarias para la denominada alfabetización académica que son lectura, escritura y expresión oral. Asimismo buscó determinar la actitud que tanto los profesores como los alumnos tenían hacia la enseñanza de lecto-escritura,...
Capítulo 1. Descripción general (archivo pdf, 45 kb)
Capítulo 2. Marco teórico y conceptual (archivo pdf, 113 kb)
Capítulo 3. La metodología de la investigación (archivo pdf, 232 kb)
Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 5. Discusión y conclusiones (archivo pdf, 119 kb)
Referencias (archivo pdf, 40 kb)
Apéndice A. Cuestionario piloto: alumnos (archivo pdf, 8 kb)
Apéndice B. Cuestionario para la primera entrevista: alumnos (archivo pdf, 9 kb)
Apéndice C. Cuestionario piloto: maestros (archivo pdf, 8 kb)
Apéndice D. Cuestionario para la primera entrevista: maestros (archivo pdf, 9 kb)
Apéndice E. Cuestionario para la segunda entrevista: alumnos (archivo pdf, 9 kb)
Apéndice F. Cuestionario para la segunda entrevista: maestros (archivo pdf, 11 kb)
Apéndice G. Programa de la matería de expresión oral y escrita (archivo pdf, 20 kb)
Vázquez González, E. 2004. Alfabetización académica en el nivel educativo superior: análisis de procesos y actitudes de un curso de lecto-escritura académica. Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2004.