Tesis profesional presentada por Arturo Vega González

Maestría en Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Connie Rae Johnson McDaniel
Vocal y Director: Dr. Patrick Henry Smith Ashmore
Secretario: Dra. Natalia Martínez León

Cholula, Puebla, México a 21 de septiembre de 2002.

Resumen

Los profesores de lenguas en formación inicial pueden ser guiados a reflexionar sobre su práctica docente a través de la introducción de prácticas reflexivas. Cinco casos de estudio fueron conducidos para investigar las actitudes y los cambios en la percepción sobre la enseñanza reflexiva y desarrollo profesional. Los resultados muestran que si los profesores en formación inicial tienen una base inicial de reflexión crítica, su desempeño profesional será gradual, continuo y eficiente a lo largo de su profesión

Vega González, A. 2002. Práctica reflexiva y actitudes de profesores de inglés como lengua extranjera en formación inicial hacia la superación profesional en México. Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre. Derechos Reservados © 2002.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.