1.Owens, Jesse
SinclairDiscourse Across Borders: A
Quantitative Analysis of Mexican and American Media
Discourses.2012mayo
2.Alcalá Osorio, Amanda
NievesLa
percepción de autoeficacia en el aprendizaje
de la lectura y escritura en inglés de los
alumnos mexicanos universitarios.2003mayo
3.Amieva Palacios,
ViridianaPronunciation Instruction:
Improving the Intelligibility and Comprehensibility
of EFL learners in Mexico and the Relationship
between Comprehensibility and Foreign Accent.2009mayo
5.Ceballos Esqueda, Gilberto
MaximianoUn análisis de producciones
escritas de estudiantes del nivel medio superior de
una escuela pública (el resumen y el texto
argumentativo).2003mayo
6.Cruz Armenta,
ClaudiaUn
análisis crítico del discurso en
sesiones de consejería académica.2002diciembre
7.de Luna Villalón,
María EugeniaPrácticas de lectoescritura
en el hogar: estudio de caso de 4 familias
mexicanas inmigrantes en Canadá.2006diciembre
8.Domínguez
González, MarianaLa redacción en el contexto
escolar. Enfoque e interacción entre
maestra, libro de texto de español y alumnos
de un salón de 6° de primaria en una
escuela privada mexicana.2008mayo
9.Elofson, Rachel
KayeSecond and Third Language Anxiety
in Adolescent Korean Students Studying at a
Bilingual High School in Puebla, Mexico.2003junio
10.Ferrante, Aarón
EmmanuelPreferences for Form Focused vs.
Meaning Focused Activities in a Self Access
Center.2003enero
11.González Quintos,
VerónicaAdquisición del
náhuatl: Una aproximación inicial
enfocada a la morfología verbal.2004mayo
12.Hardy, Jack
AntonVocabulary Coverage in Textbooks
for Learners of Spanish.2007mayo
13.Hayes, Lisa
MarieTypology Effects in Third Language
Vocabulary Development.2005mayo
15.Heydweiller, Mary
RuthForms
of Address and Speech Communities in the Foreign
Language Classroom in Mexico.2008mayo
16.Johnson, Kelley
MaureenConstructing gender ideology and
identity via sexist discourse in two texts from the
mexican editions of cosmopolitan and men’s
health.2009mayo
18.Martínez
Rodríguez, RebecaComprensión y
extensión de palabras superordinadas en
niños de dos años y medio.2005junio
19.McLaughlin, Tracy
RollinsPerspectives on Learning Spanish
as a Heritage Language in Mexico: Four Chicana Case
Studies.2001mayo
20.Mora Pablo,
IrasemaActitudes ante errores a partir de
las composiciones de alumnos de nivel
intermedio-avanzado de Inglés como Lengua
Extranjera (ILE): una comparación entre
maestros nativos y no nativos.2004mayo
21.Morales Arteaga, Gabriela
ElisaEstudio sobre adquisición y
usos específicos del subjuntivo en
niños mexicanos nativos de tres, cuatro y
cinco años.2007mayo
22.Moreno Cano,
MarielaActitudes hacia el uso del
Mexicano: Caso San Lucas Atzala.2007mayoSin acceso
23.Newbrand, Denise
MarianneCross-linguistic influence of the
L1 and L2 cognate forms on L3 frame acquisition in
the multilingual lexicon.2005mayo
24.Olmos López,
Bárbara PamelaIdentity Construction: The
Complexity of EFL Academic Writing in Conclusions
as Genre.2008mayo
26.Parkinson, Dana
LeeA
Study of the Listening Comprehension Strategies
Used by At-risk and Non-at-risk Second Semester EFL
Students at the Universidad de las Americas
Puebla.1997mayo
27.Payant, Caroline
AnneConcreteness and Translation
Ambiguity Effects: Exploring the Lexical
Organization in the Bilingual Mental Lexicon.2006mayo
29.Putnam, Peter
EricA
Comparison of Data Collection Methods Employing
Requests in Mexican Spanish: Considering the
Variable of Gender.2003mayo
30.Ramírez Castillo, Ary
ElzyraPracticas deshonestas en la
redaccion académica en lengua extranjera: un
estudio replica en una universidad pública
mexicana.2003mayo
31.Reyes Durán,
AreliInfluencia
interlingüística en el marco
sintáctico de subcategorización en
verbos en inglés como lengua extranjera.2005mayo
32.Rico Sulayes,
AntonioEl
potencial de ejemplificación del
léxico subestándar en un corpus
electrónico: El caso del español en
México.2004noviembre
33.Rodríguez Córdova,
IrasemaLa
relación entre la participación y la
identidad de estudiantes mexicanos manisfestada
dentro de la comunidad de practica: Un estudio de
caso.2008mayo
34.Sills, Rachael
ElizabethCross-linguistic influences in a
bilingual community: Evidence for the Parasitic
Model of the bilingual mental lexicon.2004mayo
35.Sullivan, Teresa
MonicaTransnational Family Literacy
Practices: Three Case Studies.2006mayo
36.Teague, Brad
LandonA
Comparative Study of Attitudes toward Literacy:
Parents, Students, and Teachers in a Mexican
Elementary School.2004mayo
37.Theraulaz,
MarieLearning content in a second
language: Advantageous for the brain? A comparison
of monolingual and bilingual students´
cognitive aptitudes in mathematics learning.2010mayo
38.Tieber, Brent
MatthewForm Versus Content in
Comprehending L2 Reading Texts.2005mayo
39.Vance,
ChristopherLiteracy practices of Mexican
fathers and this influences the literacy acquistion
of their children.2005octubre
41.Vargas, Elena
BiancaSeeing eye to eye on judgments of
idiom transfer: The relationship between semantic
transparency and learner proficiency.2005junio
42.Vázquez González,
EugolinaAlfabetización
académica en el nivel educativo superior:
análisis de procesos y actitudes de un curso
de lecto-escritura académica.2004diciembre
43.Vega González,
ArturoPráctica reflexiva y
actitudes de profesores de inglés como
lengua extranjera en formación inicial hacia
la superación profesional en
México.2002septiembre
44.Vicente Gómez, Iris
AdrianaPreferencias de lectura en
adolescentes: Estudio comparativo en dos
secundarias en Puebla.2008mayo