Tesis profesional presentada por
Maestría en Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dra. Lydia Elizabeth Giles Torres
Vocal y Director: Dra. Connie Rae Johnson
McDaniel
Secretario: Mtra. Rebecca Ashley Withers
Wallers
Cholula, Puebla, México a 8 de mayo de 2008.
Estudio busca entender la perspectiva de los estudiantes con respecto a su aprendizaje dentro del salón de clases. Wenger (1998) menciona que las Comunidades de Práctica existen en todas partes, y los salones de clases pueden convertirse en comunidades académicas exitosas que promuevan el aprendizaje eficaz y efectivo en los alumnos a través de la participación. Esta investigación es una replica del estudio llevado a cabo por Morita (2004) en Canadá. Este es un estudio cualitativo del caso de...
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 148 kb)
Capítulo 2. Revisión Bibliográfica (archivo pdf, 221 kb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 170 kb)
Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 352 kb)
Capítulo 5. Discusión (archivo pdf, 102 kb)
Referencias (archivo pdf, 79 kb)
Apéndice A. La 1ra. Entrevista a la participante (archivo pdf, 98 kb)
Apéndice B. La 2da. Entrevista a la participante (archivo pdf, 88 kb)
Apéndice C. La 3ra. Entrevista a la participante (archivo pdf, 85 kb)
Apéndice D. Diario (archivo pdf, 52 kb)
Apéndice E. Diario (archivo pdf, 51 kb)
Apéndice F. Diario (archivo pdf, 50 kb)
Apéndice G. Diario (archivo pdf, 52 kb)
Apéndice H. Diario (archivo pdf, 52 kb)
Apéndice I. Diario (archivo pdf, 52 kb)
Apéndice J. Diario (archivo pdf, 52 kb)
Apéndice K. Diario (archivo pdf, 53 kb)
Apéndice L. Diario (archivo pdf, 53 kb)
Apéndice M. Diario (archivo pdf, 53 kb)
Apéndice N. Diario (archivo pdf, 53 kb)
Apéndice O. Diario (archivo pdf, 53 kb)
Apéndice P. Diario (archivo pdf, 53 kb)
Apéndice Q. Diario (archivo pdf, 53 kb)
Apéndice R. Diario (archivo pdf, 53 kb)
Apéndice S. Diario (archivo pdf, 53 kb)
Apéndice T. Diario (archivo pdf, 53 kb)
Apéndice U. Diario (archivo pdf, 53 kb)
Rodríguez Córdova, I. 2008. La relación entre la participación y la identidad de estudiantes mexicanos manisfestada dentro de la comunidad de practica: Un estudio de caso. Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2008.