Tesis profesional presentada por Gabriela Elisa Morales Arteaga

Maestría en Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Roberto Herrera Herrera
Vocal y Director: Dra. Amanda Sue Holzrichter
Secretario: Dra. Connie Rae Johnson McDaniel

Cholula, Puebla, México a 14 de mayo de 2007.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 9 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 59 kb)

  • 1.1 Visión General
  • 1.2 Motivación de la investigación
  • 1.3 Principales trabajos en el área específica de investigación
  • 1.4 Precedentes Metodológicos
  • 1.5 Preguntas de Investigación

Capítulo 2. Revisión de Bibliografía (archivo pdf, 107 kb)

  • 2.1 La estructura de las palabras: morfemas
  • 2.2 Desarrollo Morfológico
  • 2.3 Flexión Morfológica
  • 2.4 Subjuntivo

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 1 mb)

  • 3.1 Metodología para la recolección de datos
  • 3.2 Materiales
  • 3.3 Experimento

Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 131 kb)

  • 4.1 Resultados de la primera actividad ¡A ordenar!
  • 4.2 Resultados de la segunda actividad ¡A pedir deseos!
  • 4.3 Resultados de la tercera actividad ¡Adivina!

Capítulo 5. Discusión (archivo pdf, 70 kb)

  • 5.1 Discusión
  • 5.2 Limitaciones y recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 26 kb)

Apéndice A. Forma Subjuntiva con Imperativo (archivo pdf, 24 kb)

Apéndice B. Script (archivo pdf, 261 kb)

Apéndice C. Información recolectada en tercera actividad ¡Adivina! Primera respuesta (archivo pdf, 113 kb)

Morales Arteaga, G. E. 2007. Estudio sobre Adquisición y usos específicos del Subjuntivo en Niños Mexicanos Nativos de tres, cuatro y cinco años. Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2007.