Tesis dirigidas

2012

  1. Poisot Santander, I. 2012. Estrategia de Mercadotecnia Social para fomentar la educación básica en adultos. Proyecto Integrador Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Octubre.

2011

  1. Rosales Montiel, D. G. 2011. Estrategia de Mercadotecnia Social para fomentar la tenencia responsable de mascotas. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2009

  1. Alatriste Carrillo, M. N. 2009. Desarrollo de una estrategia de mercadotecnia social para motivar la educación vial en los jóvenes de la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Hernández Victoria, P. 2009. Estrategia de marketing social para motivar a los jóvenes universitarios de la ciudad de Puebla a que practiquen ejercicio de manera frecuente. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. López Lena Hernández, J. 2009. Desarrollo de una estrategia de mercadotecnia social para motivar la educación vial en los jóvenes de la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2008

  1. Lepe Osorio, E. M. 2008. Efectividad de los medios alternativos de comunicación en una campaña de mercadotecnia social para motivar cambios de hábitos en la población. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  2. Salinas Beltrán, V. 2008. Estrategia de marketing social a través de un programa de lealtad para motivar la separación de residuos sólidos. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  3. Sandoval López, L. 2008. Efectividad de los medios alternativos de comunicación en una campaña de mercadotecnia social para motivar cambios de hábitos en la población. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  4. Torres Díaz, J., Vázquez Solórzano, K. 2008. Estrategias de Marketing Social para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes de la UDLA-P. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Wenzel González, M. 2008. Estrategia de marketing social a través de un programa de lealtad para motivar la separación de residuos sólidos. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2007

  1. Grappin Langle, D. Y. 2007. Campaña de Comunicación Social para promover el Empleo de Personas con Discapacidad. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  2. Ortiz Tovar, P. 2007. ¿Por qué no funciona una estrategia de marketing social? Estudio de Caso: Donación de órganos en Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Pineda Mijangos, A. 2007. Campaña de Comunicación Social para promover el Empleo de Personas con Discapacidad. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2005

  1. Cirne Macuil, M. 2005. Análisis de Contenido de Publicidad Televisiva Eficaz. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. de las Heras Sánchez, J. C., Gómez Martínez, M. F. 2005. Plan de mercadotecnia para la comercialización de artesanía indígena poblana. Caso: ARTesana. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  3. López Vargas, A. P. 2005. Análisis de Contenido de Publicidad Televisiva Eficaz. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2004

  1. Mendoza Bustamante, L. B. 2004. Estrategia de comunicación de mercadotecnia política para una elección municipal. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Valencia Tello, P. 2004. Estrategia de Promoción de Ventas para una PYME Caso: Tintoreria y Lavanderia Clean Inn. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2003

  1. Méndez Leyva, J. L. 2003. Estrategia de comunicación de mercadotecnia para microempresas. Caso: Farmacia PLAZA. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Sosa Carrillo, L. I. 2003. Propuesta para la prevención de accidentes automovilísticos causados por el consumo de alcohol en el Municipio de Puebla, basada en Marketing Social. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

Tesis como sinodal

2011

  1. Granillo Flores, M., Navarro Bonilla, M. A. 2011. Análisis de los factores de éxito de la campaña de marketing político del candidato Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2010

  1. Jiménez Flores, A. 2010. Percepción de la Industria del Multinivel en la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Ruiz Rodríguez, O., Sánchez Díaz, S. 2010. Desarrollo de estrategias para el fortalecimiento de la imagen de marca de la empresa Larsa Aguacates en la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2009

  1. Duran Avila, L. 2009. Plan de Marketing para el museo Imagina. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Godínez Romanillos, L. S. 2009. Evaluación perceptiva de la imagen turística y personalidad de marca de Los Cabos y Cancún. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Leal Mier, A. 2009. Análisis de la efectividad en los medios alternativos de comunicación. Caso Cascaritas Corona. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Luna Mateos, M. I. 2009. Plan de Marketing para el museo Imagina. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Murad Marin, Y., Pérez Hernández, A. 2009. Elaboración de un Plan de Posicionamiento para la UDLAP enfocado a estudiantes de tercero de preparatoria de la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  6. Sainz de la Fuente Romagnoli, C. P. 2009. Evaluación perceptiva de la imagen turística y personalidad de marca de Los Cabos y Cancún. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  7. Sampieri Tenorio, A. 2009. Análisis de la efectividad en los medios alternativos de comunicación. Caso Cascaritas Corona. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2008

  1. Fonseca Garcia, A., González Espinosa, P. 2008. Bases para la creación de una campaña promocional para posicionar la imagen del Estado de Chiapas. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Gutu Borraz, L. S., Zaragoza Pineda, D. Y. 2008. Diseño de una campaña de publicidad en base al valor agregado de Colegios Universitarios de la Universidad de las Américas, Puebla que será dirigida al mercado potencial. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2007

  1. Castuera Méndez, J. 2007. Plan de Negocios para la creación de una microfinanciera en apoyo a la mujer emprendedora. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Cordero López, R. A. 2007. Análisis sobre la percepción de la calidad en el servicio de los clientes internos y externos: Casos Gas Com S.A. de C.V.. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  3. Hernández Haddad, G. 2007. Plan de Negocios para la creación de una microfinanciera en apoyo a la mujer emprendedora. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Ordaz Cruz, J. A., Palacios Velázquez, C. 2007. Compras Gubernamentales y Tecnologías de Información: Caso Compranet en México. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2006

  1. Baltazar Sánchez, G. E. 2006. Plan de mercadotecnia para la implementación de la línea de artículos de natación de la marca Tribord en el mercado mayorista de la Ciudad de México. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Hernández Bozada, M. 2006. Diseño de una Estratégia Publicitaria para la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos, Ver.. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Rodal Rosas, A. E. 2006. Plan de mercadotecnia para la implementación de la línea de artículos de natación de la marca Tribord en el mercado mayorista de la Ciudad de México. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2005

  1. Mendoza Lago, G. 2005. Las Estrategias de Mercadotecnia: Caso Grupo Bimbo. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2004

  1. Adam Góngora, S. G. 2004. Análisis de expectativas vs. percepciones: el caso de la alternancia política en México en el año 2000. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Balderas Ortiz, O. F. 2004. Análisis de contenido de los anuncios comerciales transmitidos en los programas con mayor audiencia de los canales mexicanos 2 y 13, durante octubre de 2003. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Celorio González, K. 2004. Estudio sobre guerra de precios. Caso: Simulador Internacional de Negocios de la Universidad Carnegie Mellon. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  4. Férez Taboada, B. 2004. Recomendaciones para un proyecto de modernización del transporte público urbano en la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Fernández Massud, A. 2004. El TLCAN y las agencias General Motors del Estado de Puebla Estrategias Competitivas. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  6. Flores Crocker, J. D. 2004. Plan de Marketing para la Introducción de jabones naturales en la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  7. Lima Téllez, R. A. 2004. Gobierno Corporativo: Una comparación entre empresas de México, Estados Unidos y Alemania. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  8. Oh Yoon, S. H. 2004. Recomendaciones para un proyecto de modernización del transporte público urbano en la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  9. Piña Lara, S. 2004. Análisis de una Empresa Multinacional del Juego de Simulación de Negocios. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  10. Ponce Carrillo, R. 2004. Análisis de expectativas vs. percepciones: el caso de la alternancia política en México en el año 2000. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  11. Posada Contreras, J. A. 2004. El TLCAN y las agencias General Motors del Estado de Puebla Estrategias Competitivas. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  12. Rivera Perez Sandi, G. 2004. Estudio sobre guerra de precios. Caso: Simulador Internacional de Negocios de la Universidad Carnegie Mellon. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  13. Torres Peña, X. G. 2004. Plan de Marketing para la Introducción de jabones naturales en la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2003

  1. Aguilar Vergara, C. d. 2003. Propuesta de implantación del marketing viral como alternativa de campaña publicitaria aplicada en el despacho de seguros AERO, S.C.. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Figueroa Moya, M. P. 2003. Marketing interno como ventaja competitiva en concesionarias Kenworth. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Fraga Santos, M. 2003. Proyecto de reingeniería para un proceso de compras de materiales diversos. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  4. García López, H. 2003. La imagen pública como resultado de la mercadotecnia política. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  5. García Ramírez, G. 2003. Plan de posicionamiento para la empresa Talavera Santa Catarina dirigida a los diseñadores de interiores en la ciudad Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  6. García Sánchez, A. C. 2003. Análisis del clima laboral de la Dirección de Adquisiciones de Proveeduría e Inventarios, Dirección General de Obras, Dirección General de Contabilidad y Dirección General de Control de Patrimonio Universitario. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. García Torres, I. 2003. Identidad coorporativa: microempresas. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  8. Josephi Tiburcio, R. A. 2003. Campaña publicitaria para el posicionamiento de Alfa Romeo. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  9. Loredo González, A., Ovalle Gutiérrez, C. E. 2003. Propuesta de un plan de ventas directas por multiniveles. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  10. Pineda Wong, A. M. 2003. Análisis del clima laboral de la Dirección de Adquisiciones de Proveeduría e Inventarios, Dirección General de Obras, Dirección General de Contabilidad y Dirección General de Control de Patrimonio Universitario. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  11. Rincon Garcia, L. E. 2003. Estrategia de promoción para una PYME. Caso JISA. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  12. Serralde Rodríguez, A. 2003. Marketing interno como ventaja competitiva en concesionarias Kenworth. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  13. Vázquez Morales, A. L. 2003. Plan de posicionamiento para la empresa Talavera Santa Catarina dirigida a los diseñadores de interiores en la ciudad Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  14. Vázquez Pavón, I. 2003. Propuesta de implantación del marketing viral como alternativa de campaña publicitaria aplicada en el despacho de seguros AERO, S.C.. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.