Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Víctor Manuel Machuca
Pereda
Vocal y Director: Mtro. Rogelio Silva
Angón
Secretario: Dra. Marilú Fernández
Haddad
Cholula, Puebla, México a 8 de diciembre de 2004.
¿Alguna vez se ha preguntado si todos los comerciales de televisión que ve son iguales o diferentes entre sí? Probablemente en este momento pueda responder que "diferentes" y esa es una respuesta correcta. Al hacernos tal cuestionamiento, hay algo que queda ambiguo: "sí claro, cada uno es diferente, sin embargo tienen cosas parecidas, ¿cuáles son exactamente?
A partir de esa primera pregunta surgió la hipótesis de que la forma en que los comerciales de televisión hablan a las...
Dedicatorias (archivo pdf, 10 kb)
Ficha Técnica (archivo pdf, 60 kb)
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 36 kb)
Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 214 kb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 54 kb)
Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 236 kb)
Capítulo 5. Análisis de Comunicación (archivo pdf, 51 kb)
Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 20 kb)
Referencias (archivo pdf, 32 kb)
Anexo 1A. Lista Básica de Necesidades Humanas de Henry Murray (archivo pdf, 19 kb)
Anexo 1B. Pirámide de necesidades de Abraham Maslow (archivo pdf, 18 kb)
Anexo 2. Total de elementos grabados (archivo pdf, 15 kb)
Anexo 3. Total de Comerciales Analizados (archivo pdf, 15 kb)
Anexo 5. Codificación correspondiente a las tablas (archivo pdf, 16 kb)
Anexo 6. Listado de Matrices utilizadas Sencillas (archivo pdf, 14 kb)
Anexo 7. Matriz General (archivo pdf, 22 kb)
Anexo 8. Matriz sencilla: duración y frecuencia (archivo pdf, 15 kb)
Anexo 9. Matriz sencilla: categorías de productos (archivo pdf, 19 kb)
Anexo 10. Matriz sencilla: categorías y frecuencias (archivo pdf, 19 kb)
Anexo 11. Matriz sencilla: género del consumidor (archivo pdf, 13 kb)
Anexo 12. Matriz sencilla: apelación a la razón/emoción (archivo pdf, 13 kb)
Anexo 13. Matriz sencilla: camino creativo (archivo pdf, 14 kb)
Anexo 14. Matriz sencilla: género del protagonista (archivo pdf, 13 kb)
Anexo 15. Matriz sencilla: representación de edad (archivo pdf, 23 kb)
Anexo 16. Matriz sencilla: ocupación (archivo pdf, 15 kb)
Anexo 17. Matriz sencilla: representación de grupos sociales (archivo pdf, 15 kb)
Anexo 18. Matrices cruzadas con la de Categorías (archivo pdf, 15 kb)
Balderas Ortiz, O. F. 2004. Análisis de contenido de los anuncios comerciales transmitidos en los programas con mayor audiencia de los canales mexicanos 2 y 13, durante octubre de 2003. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2004.