Tesis profesional presentada por

Gisela García Ramírez Ana Lilia Vázquez Morales

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Rocío del Carmen Moreno Sanabria
Secretario: Dra. Marilú Fernández Haddad
Vocal: Dr. Roberto Demián Castillo Camacho

Cholula, Puebla, México a 2 de diciembre de 2003.

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción a la Problemática (archivo pdf, 88 kb)

  • 1.1 Definición del problema
  • 1.2 Objetivo General
  • 1.3 Objetivos Específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Descripción de los capítulos

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 157 kb)

  • 2.1 Conceptos Básicos de Mercadotecnia
  • 2.2 Percepción del Consumidor
  • 2.3 Posicionamiento
  • 2.4 Marca
  • 2.5 La Talavera Poblana

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 86 kb)

  • 3.1 Tipo de Investigación
  • 3.2 Hipótesis de la Investigación
  • 3.3 Diseño de Investigación
  • 3.4 Selección de la Muestra
  • 3.5 Recolección de Datos
  • 3.6 Análisis de Datos

Capítulo 4. Talavera Santa Catarina (archivo pdf, 89 kb)

  • 4.1 Historia de la Empresa
  • 4.2 Consejo Regulador de Talavera
  • 4.3 Proceso de Elaboración de la Talavera

Capítulo 5. Análisis de Datos y Plan de Posicionamiento (archivo pdf, 221 kb)

  • 5.1 Preguntas para identificar la Percepción del Producto
  • 5.2 Preguntas para identificar la Demanda
  • 5.3 Preguntas para determinar las características de Compra en la Talavera
  • 5.4 Principales competidores
  • 5.5 Plan de posicionamiento

Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 68 kb)

  • 6.1 Resumen de la Tesis
  • 6.2 Conclusiones
  • 6.3 Recomendacines
  • 6.4 Recomenaciones de la tesis para estudios posteriores

Referencias (archivo pdf, 36 kb)

Apéndice 1. Relación entre la estrategia global del mercadeo y las comunicaciones (archivo pdf, 17 kb)

Apéndice 2.  (archivo pdf, 177 kb)

Apéndice 3. Cuestionario piloto (archivo pdf, 19 kb)

Apéndice 4. Cuestionario final para diseñadores de interiores (archivo pdf, 25 kb)

Apéndice 5. Empresas conocidas (archivo pdf, 14 kb)

Apéndice 6. Empresas en la mente del diseñador (archivo pdf, 15 kb)

Apéndice 7. Empresas no conocidas (archivo pdf, 14 kb)

Apéndice 8. Cuestionario para la competencia (archivo pdf, 12 kb)

Apéndice 9.  (archivo pdf, 289 kb)

García Ramírez, G., Vázquez Morales, A. L. 2003. Plan de posicionamiento para la empresa Talavera Santa Catarina dirigida a los diseñadores de interiores en la ciudad Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2003.