Tesis profesional presentada por

Cynthia del Carmen Aguilar Vergara Ismael Vázquez Pavón

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Sergio Picazo Vela
Secretario: Dra. Marilú Fernández Haddad
Vocal: Dr. Rafael Idoyogabeitia García

Cholula, Puebla, México a 5 de diciembre de 2003.

Índice de contenido

Glosario (archivo pdf, 167 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 252 kb)

  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Planteamiento del problema
  • 1.3 Objetivo general
  • 1.4 Objetivos específicos
  • 1.5 Justificación
  • 1.6 Alcances
  • 1.7 Limitaciones
  • 1.8 Organización de la investigación

Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 1 mb)

  • 2.1 Mercadotecnia
  • 2.2 Mezcla de mercadotecnia
  • 2.3 Servicio
  • 2.4 Plaza
  • 2.5 Precio
  • 2.6 Promoción
  • 2.7 Marketing boca a boca
  • 2.8 Marketing viral
  • 2.9 Marketing por e-mail
  • 2.10 Campaña publicitaria
  • 2.11 Modelos para el desarrollo de una campaña publicitaria
  • 2.12 Modelo de laura fischer (2001)
  • 2.13 Modelo de kleppner (1998)
  • 2.14 Análisis general de los autores
  • 2.15 Modelo sugerido

Capítulo 3. Metodología de la investigación (archivo pdf, 650 kb)

  • 3.1 Introducción a la investigación de mercados
  • 3.2 Plan propuesto para realizar la investigación de mercados
  • 3.3 Tipo de investigación
  • 3.4 Hipótesis de la investigación

Capítulo 4. Resultados de la investigación (archivo pdf, 963 kb)

  • 4.1 Procesamiento de datos
  • 4.2 Análisis de datos
  • 4.3 Presentación de los resultados de la investigación

Capítulo 5. Planeación de la campaña publicitaria (archivo pdf, 591 kb)

  • 5.1 Identificar y analizar el grupo meta de la publicidad
  • 5.2 Determinación de los objetivos de la campaña
  • 5.3 Fijar el presupuesto
  • 5.4 Especificar el enfoque o tema
  • 5.5 Elegir los medios
  • 5.6 Elaboración de la programación

Capítulo 6. Conclusiones, recomendaciones y sugerencias (archivo pdf, 303 kb)

  • 6.1 Conclusiones
  • 6.2 Recomendaciones
  • 6.3 Sugerencias para estudios posteriores

Referencias (archivo pdf, 146 kb)

Apéndice A. Cuestionario piloto para clientes actuales (archivo pdf, 135 kb)

Apéndice B. Cuestionario final para clientes actuales (archivo pdf, 611 kb)

Apéndice C. Fotografías del portal (archivo pdf, 408 kb)

Apéndice D. Fotografías del banner logotipo de AERO, S.C (archivo pdf, 12 mb)

Aguilar Vergara, C. d., Vázquez Pavón, I. 2003. Propuesta de implantación del marketing viral como alternativa de campaña publicitaria aplicada en el despacho de seguros AERO, S.C.. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2003.