Tesis profesional presentada por Salomé Piña Lara

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Luis Felipe Luna Reyes
Presidente: Dr. Luis Felipe Luna Reyes
Vocal y Director: Dr. Roberto Demián Castillo Camacho
Secretario: Dra. Marilú Fernández Haddad

Cholula, Puebla, México a 5 de noviembre de 2004.

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 44 kb)

  • 1.1 Planteamiento del proyecto
  • 1.2 Objetivo General
  • 1.3 Objetivos Específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización del Informe

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 218 kb)

  • 2.1 Marketing Internacional
  • 2.2 Planeación Estratégica
  • 2.3 Medios de obtención de estrategias
  • 2.4 Cartera de negocios
  • 2.5 El marketing y la planeación estratégica
  • 2.6 Modelo del análisis de la industria

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 57 kb)

  • 3.1 Entrada de datos: Producto
  • 3.2 Decisiones de marketing
  • 3.3 Decisiones de operaciones
  • 3.4 Decisiones Financieras
  • 3.5 Resultados obtenidos

Capítulo 4. Antecedentes (archivo pdf, 50 kb)

  • 4.1 Primer año de operación: Periodos uno - cuatro
  • 4.2 Segundo año de operación: Periodos cinco - ocho
  • 4.3 Tercer año de operación: Periodos nueve - doce
  • 4.4 Cuarto año de operación: Periodos trece – dieciséis
  • 4.5 Quinto año de operación: Periodos diecisiete - veinte

Capítulo 5. Historia de la Simulación (archivo pdf, 269 kb)

  • 5.1 Sexto año de operación: Periodos veintiuno – veinticuatro
  • 5.2 Séptimo año de operación: Periodos veinticinco - veintiocho
  • 5.3 Octavo año de operación: Periodos veintinueve – treinta y dos

Capítulo 6. Proyección (archivo pdf, 130 kb)

  • 6.1 Departamento de Finanzas
  • 6.2 Departamento de Operaciones
  • 6.3 Departamento de Marketing

Capítulo 7. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 29 kb)

Referencias (archivo pdf, 13 kb)

Anexo A. Porcentaje de Mercado de Infinity (archivo pdf, 42 kb)

Anexo B. Porcentaje de Mercado en Élite (archivo pdf, 42 kb)

Anexo C. Relación Precio-Gasto de Marketing-Demanda en Infinity (archivo pdf, 45 kb)

Anexo D. Relación Precio-Gasto de Marketing-Demanda en Élite (archivo pdf, 41 kb)

Anexo E. Porcentaje en Ventas por compañía de Infinity en el 2004 (archivo pdf, 56 kb)

Anexo F. Porcentaje en Ventas por compañía de Élite en el 2004 (archivo pdf, 55 kb)

Anexo G. Plan de Marketing (archivo pdf, 749 kb)

Piña Lara, S. 2004. Análisis de una Empresa Multinacional del Juego de Simulación de Negocios. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre. Derechos Reservados © 2004.