Tesis profesional presentada por

Adriana Loredo González Coral Elena Ovalle Gutiérrez

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Bertha Isabel Burguete Leal
Secretario: Mtra. María Isabel Huerta Carvajal
Vocal: Dra. Marilú Fernández Haddad

Cholula, Puebla, México a 5 de diciembre de 2003.

Resumen

En un mundo globalizado las empresas se esfuerzan por tener una mayor participación en el mercado, lo que origina el desarrollo de estrategias de distribución y técnicas de venta que refuercen los objetivos económicos de los negocios. Por esta razón, las medianas empresas en México buscan aplicar métodos que fortalezcan su relación con el cliente por medio de sistemas de ventas y distribución eficaces.

Para el caso de estudio de esta investigación, Industrias d´Vallie, se tiene la...

Resumen (archivo pdf, 95 kb).

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 24 kb)

  • 1.1 Planteamiento del problema
  • 1.2 Objetivo general
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización del estudio

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 101 kb)

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Principios de Mercadotecnia
  • 2.3 Ventas Directas
  • 2.4 Mercadotecnia por Multiniveles una forma específica de ventas directas
  • 2.5 Modelo Sugerido

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 64 kb)

  • 3.1 Proceso de Investigación
  • 3.2 Necesidades de Información
  • 3.3 Tipos de Investigación
  • 3.4 Diseño de la Investigación
  • 3.5 Selección de la Muestra
  • 3.6 Recolección de Datos
  • 3.7 Presentación de Datos

Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 186 kb)

  • 4.1 Análisis de Resultados
  • 4.2 Informa de Hallazgos

Capítulo 5. Estrategia de Venta Directa por Multiniveles (archivo pdf, 54 kb)

  • 5.1 Análisis Situacional
  • 5.2 Objetivos
  • 5.3 Grupo Meta
  • 5.5 Estrategia
  • 5.6 Acciones
  • 5.7 Calendario de acciones

Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 19 kb)

Referencias (archivo pdf, 16 kb)

Anexo 1. Discusión de los participantes (archivo pdf, 24 kb)

Anexo 2. Cuestionarios (archivo pdf, 54 kb)

Anexo 3. Manual para Socias (archivo pdf, 1 mb)

Anexo 4. Manual para Líderes (archivo pdf, 78 kb)

Anexo 5. Manual de capacitación (archivo pdf, 81 kb)

Loredo González, A., Ovalle Gutiérrez, C. E. 2003. Propuesta de un plan de ventas directas por multiniveles. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2003.