Tesis profesional presentada por

María Nallely Alatriste Carrillo José López Lena Hernández [jlopezlena@gmail.com]

Licenciatura en Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtro. José Manuel Blanco Aspuru
Vocal y Director: Dra. Marilú Fernández Haddad
Secretario: Mtra. Adriana Cristina Morales Castro

Cholula, Puebla, México a 8 de mayo de 2009.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 16 kb)

Índices (archivo pdf, 49 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 40 kb)

  • 1.1 Planteamiento del Problema
  • 1.2 Objetivo General
  • 1.3 Objetivos Específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Capitulación

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 164 kb)

  • 2.1 Introducción a la Mercadotecnia Social
  • 2.2 Diferencias de la Mercadotecnia Social con otras Actividades
  • 2.3 Alcances y limitaciones de la Mercadotecnia Social
  • 2.4 Ética en la Mercadotecnia Social
  • 2.5 Mezcla de Mercadotecnia Social
  • 2.6 Teorías y Modelos del Cambio de Comportamiento
  • 2.7 El Proceso de Planeación de la Mercadotecnia Social
  • 2.8 Conclusiones

Capítulo 3. Marco Referencial (archivo pdf, 67 kb)

  • 3.1 Situación Actual
  • 3.2 La Educación Vial
  • 3.3 Campañas de Educación Vial en el Mundo
  • 3.4 La Educación Vial en México
  • 3.5 Educación Vial en Puebla
  • 3.6 Conclusiones

Capítulo 4. Metodología (archivo pdf, 115 kb)

  • 4.1 Problema de Investigación
  • 4.2 Objetivos de Investigación
  • 4.3 Preguntas de Investigación
  • 4.4 Tipo de Investigación
  • 4.5 Fuentes de Datos
  • 4.6 Selección de Instrumentos Cualitativos para la Recolección de Datos
  • 4.7 Selección de la Muestra
  • 4.8 Confiabilidad y Validez
  • 4.9 Selección de Instrumentos Cuantitativos para la Recolección de Datos
  • 4.10 Diseño Cualitativo y Cuantitativo de Instrumento de Recolección de Datos

Capítulo 5. Resultados (archivo pdf, 428 kb)

  • 5.1 Análisis de Resultados de las Entrevistas a Profundidad en base a la Mezcla de Mercadotecnia de 6 P´s
  • 5.2 Agente de Cambio
  • 5.3 Análisis de Resultados de las Entrevistas a Profundidad en base a los Factores Entorno
  • 5.4 Análisis de la información de los grupos focales
  • 5.5 Agente de Cambio
  • 5.6 Análisis de Resultados de Grupos Focales en base a Factores del Entorno
  • 5.7 Conclusiones Generales del Análisis de Resultados de Entrevistas y Grupos Focales
  • 5.8 Análisis de Contenido
  • 5.9 Conclusión de Análisis de Contenido

Capítulo 6. Estrategía de Mercadotecnia Social (archivo pdf, 1 mb)

  • 6.1 Análisis del entorno (PASO 1)
  • 6.2 Targets, Objetivos y Metas
  • 6.3 Estrategia de Mercadotecnia Social (PASO) 5)

Capítulo 7. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 34 kb)

  • 7.1 Conclusiones
  • 7.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 53 kb)

Anexo 1. Guías de entrevistas a profundidad (archivo pdf, 51 kb)

Anexo 2. Transcripciones de entrevistas a profundidad (archivo pdf, 213 kb)

Anexo 3. Guía de grupos focales (archivo pdf, 45 kb)

Anexo 4. Técnicas proyectivas de grupos focales (archivo pdf, 280 kb)

Anexo 5. Transcripciones de grupos focales (archivo pdf, 197 kb)

Anexo 6. Hojas de códigos de análisis de contenido (archivo pdf, 71 kb)

Anexo 7. Hojas de codificación de análisis de contenido (archivo pdf, 88 kb)

Anexo 8. Gráficas de frecuencia de los resultados del análisis de contenido (archivo pdf, 385 kb)

Alatriste Carrillo, M. N., López Lena Hernández, J. 2009. Desarrollo de una estrategia de mercadotecnia social para motivar la educación vial en los jóvenes de la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2009.