Tesis profesional presentada por Glenna Mendoza Lago

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. José Fernando Buendía Luna
Vocal y Director: Mtra. María Isabel Huerta Carvajal
Secretario: Dra. Marilú Fernández Haddad

Cholula, Puebla, México a 12 de mayo de 2005.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 24 kb)

Índices (archivo pdf, 15 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 18 kb)

  • 1.1 Objetivo General
  • 1.2 Objetivos Específicos
  • 1.3 Justificación
  • 1.4 Alcances
  • 1.5 Limitaciones
  • 1.6 Capitulación

Capítulo 2. Metodología de la Investigación (archivo pdf, 29 kb)

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Método histórico comparativo
  • 2.3 Recolección de datos
  • 2.4 Conclusiones

Capítulo 3. La evolución de la teoría de mercadotecnia (archivo pdf, 126 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Scott Armstrong y el estado actual de la mercadotecnia
  • 3.3 La teoría de mercadotecnia de Philip Kötler
  • 3.4 La evolución de las teorías de mercadotecnia
  • 3.5 La lógica de mercadotecnia basada en los servicios
  • 3.6 Conclusiones

Capítulo 4. El Caso de la Empresa Bimbo y La Teoría Dinámica de Mercadotecnia (archivo pdf, 90 kb)

  • 4.1 Introducción
  • 4.2 Economías de Expansión y la Teoría Dinámica de Mercadotecnia
  • 4.3 Inicios de la Empresa
  • 4.4 Productos
  • 4.5 .Producción
  • 4.6 Publicidad
  • 4.7 Distribución
  • 4.8 Fusiones y Extensión a Mercados Extranjeros
  • 4.9 La TDM y la Empresa

Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 7 kb)

Referencias (archivo pdf, 16 kb)

Mendoza Lago, G. 2005. Las Estrategias de Mercadotecnia: Caso Grupo Bimbo. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.