Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Marilú Fernández Haddad

foto

Semblanza

Actualmente es Profesora Asociada en el Departamento de Mercadotecnia de la Escuela de Negocios y Economía en la Universidad de las Américas Puebla y fue directora de ese departamento académico en el periodo 2010-2015. Es doctora en Ciencias Económicas y Sociales con disertación en Mercadotecnia Social por la Universidad Johannes Kepler, Austria, maestra en Publicidad por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), España, en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UDLAP. A nivel profesional ha trabajado en las áreas de comunicación integrada de mercadotecnia y mercadotecnia social y política en España, Estados Unidos y México. Ha trabajado en estrategia y planeación de campañas publicitarias, en agencias de publicidad. Como asesora y consultora ha trabajado para la administración pública en distintos estados de México, en gobiernos municipales y estatales, así como para candidatos a legisladores, senadores y presidentes municipales. Ha participado en distintos foros nacionales e internacionales, ha publicado diferentes artículos sobre las mismas áreas y recientemente publicó el libro titulado Understanding the Effectiveness of Social Marketing Programs por Editorial Lambert, Alemania. Debido a su trabajo en el ámbito profesional y su investigación doctoral, actualmente desarrolla líneas de investigación en causas sociales y cambios de hábitos o comportamientos en la población para mejorar su calidad de vida. Recientemente participó en una estancia de investigación de mercadotecnia social en la Universidad de Arizona a través del Puentes Consortium.

Palabras clave de la investigación

Mercadotecnia Social Cambio de hábitos Comunicación

Grados académicos
  • Doctorado en Ciencias Económicas y Sociales. Johannes Kepler University. Austria. julio 7, 2010.
  • Maestría en Comunicación de Instituciones . Universidad Complutense de Madrid. España. julio 30, 2001.
  • Maestría en Publicidad . Universidad Pontificia de Comillas . España. enero 12, 2001.
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Universidad de las Américas Puebla. Mexico. diciembre 15, 1998.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2016
  1. 2016 Artículos de investigación Picazo-Vela, S., Fernandez-Haddad, M., & Luna-Reyes, L. F. (2016). Opening the Black Box: Developing Strategies to Use Social Media in Government. Government Information Quarterly. http:dx.doi.org10.1016j.giq.2016.08.004. Social Sciences Citation Index.
  2. 2016 Libros Editorial Nacional En Duhamel y Gutiérrez, Panorama de la Administración en México. Estrategias, Prácticas y Retos. El Marketing con Causa. Colecciones Sapientias Universidad de las Américas Puebla..
  3. 2015
  4. 2015 Artículos de investigación Marilu Fernandez-Haddad, Maia Ingram. Factors that influence the effectiveness of sanitation programs. Revista Frontiers.
  5. 2013
  6. 2013 Artículos de investigación Sergio Picazo-Vela, Marilú Fernández Haddad y Luis Luna Reyes. ITs alive!!: social media to promote public health Proceeding dg.o 13 Proceedings of the 14th Annual International Conference on Digital Government Research Pages 111-119 ACM New York, NY, USA ©2013 ISBN: 978-1-4503-2057-3 .
  7. 2013 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Análisis de Contenido de la publicidad transmitida en televisión abierta nacional dirigido al segmento infantil. Categoría: Alimentos y bebidas.
  8. 2013 Estrategia de Mercadotecnia Social para el empoderamiento de la mujer.
  9. 2013 Uso de las Redes Sociales en las Campañas Electorales Mexicanas 2012.
  10. 2012
  11. 2012 Congresos Internacionales Programa de Promoción a la Salud: Puebla Sana, Extranjero, 5° Conferencia Latinoamericana de Promoción a la Salud y Educación para la Salud, Sonia Aguirre Garcés..
  12. 2012 Congresos Nacionales Cambiando Hábitos a través del Marketing Social, Nacional, Congreso de Negocios 2012, México, Tecnológico de Monterrey Campus Central Veracrúz.
  13. 2012 Libros Editorial Internacional Understanding the effectiveness of social marketing programs. Marilú Fernández Haddad, Lambert Academic Publishing, ISBN978-3-8465-2020-8.
  14. 1
  15. 1 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Análisis de Contenido de Redes Sociales de Campañas de Mercadotecnia Política.