Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Marilú Fernández Haddad

foto

Semblanza

Actualmente es Profesora Asociada en el Departamento de Mercadotecnia de la Escuela de Negocios y Economía en la Universidad de las Américas Puebla y fue directora de ese departamento académico en el periodo 2010-2015. Es doctora en Ciencias Económicas y Sociales con disertación en Mercadotecnia Social por la Universidad Johannes Kepler, Austria, maestra en Publicidad por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), España, en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UDLAP. A nivel profesional ha trabajado en las áreas de comunicación integrada de mercadotecnia y mercadotecnia social y política en España, Estados Unidos y México. Ha trabajado en estrategia y planeación de campañas en agencias de comunicación y publicidad, en investigación cualitativa de mercado en despachos especializados. Como asesora y consultora ha trabajado para la administración pública en distintos estados de México, en gobiernos municipales y estatales, así como para candidatos a legisladores, senadores y presidentes municipales. Ha participado en distintos foros nacionales e internacionales, ha publicado diferentes artículos sobre las mismas áreas y recientemente publicó el libro titulado Understanding the Effectiveness of Social Marketing Programs por Editorial Lambert, Alemania. Debido a su trabajo en el ámbito profesional y su investigación doctoral, actualmente desarrolla líneas de investigación en causas sociales y cambios de hábitos o comportamientos en la población para mejorar su calidad de vida. Recientemente participó en una estancia de investigación de mercadotecnia social en la Universidad de Arizona a través del Puentes Consortium.

Palabras clave de la investigación

Mercadotecnia Social Cambio de Comportamiento Salud Pública CIP Code: 51.2207 and 52.1401

Grados académicos
  • Doctorado en Ciencias Económicas y Sociales. Johannes Kepler University. Austria. julio 7, 2010.
  • Maestría en Comunicación de Instituciones . Universidad Complutense de Madrid. España. julio 30, 2001.
  • Maestría en Publicidad . Universidad Pontificia de Comillas . España. enero 12, 2001.
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Universidad de las Américas Puebla. Mexico. diciembre 15, 1998.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2017
  1. 2017 Congresos Nacionales Marketing Social en la Salud Pública: esencial para lograr el cambio de hábitos., Tipo de participación: Conferencista Invitado Presencial Nombre del congreso: Jurisdicción Sanitaria de Azúcar de Matamoros .
  2. 2016
  3. 2016 Libros Editorial Nacional Panorama de la Administración en México. Estrategias, Prácticas y Retos. , ISBN: 9786077690528.
  4. 2015
  5. 2015 Artículos de investigación Factors that influence the effectiveness of sanitation programs., Nombre de la revista: ,, Volumen: 3, Número: 201, Páginas: , DOI: 10.3389/fpubh.2015.00201, ISSN: .
  6. 2015 Congresos Internacionales "La influencia de la los medios en el cambio de hábitos de la población" y "Uso de la mercadotecnia social en la salud pública"., Tipo de participación: Conferencista Invitado Presencial Nombre del congreso: Parlamento Latinoamericano y Caribeño. Asamblea general 2015.