Tesis profesional presentada por

Sergio Gerardo Adam Góngora René Ponce Carrillo

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Rafael Idoyogabeitia García
Vocal y Director: Mtro. José Manuel Blanco Aspuru
Secretario: Dra. Marilú Fernández Haddad

Cholula, Puebla, México a 7 de mayo de 2004.

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 18 kb)

  • 1.1 Antecedentes
  • 1.2 Objetivo general
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización del estudio

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 170 kb)

  • 2.1 Marketing político
  • 2.2 El modelo de las 4 C´s
  • 2.3 Variables geográficas, demográficas, psicográficas, y socioculturales
  • 2.4 El inconsciente colectivo
  • 2.5 Factores importantes a considerar por los militantes
  • 2.6 Posicionamiento y Liderazgo
  • 2.7 Expectativas
  • 2.8 Percepción
  • 2.9 Posicionamiento e imagen pública
  • 2.10 La ley del consenso
  • 2.11 Imagen
  • 2.12 Conclusión del marco teórico

Capítulo 3. Metodología de la Investigación (archivo pdf, 36 kb)

  • 3.1 Importancia en las campañas políticas de la investigación de mercados
  • 3.2 Determinar el diseño de la investigación y las fuentes de datos
  • 3.3 Especificar los objetivos de la investigación
  • 3.4 Hipótesis de la investigación
  • 3.5 Desarrollo del proceso y el instrumento de recolección de datos
  • 3.6 Proceso de muestreo
  • 3.7 Tipo de la investigación
  • 3.8 Recolección de datos
  • 3.9 Procesamiento de datos
  • 3.10 Análisis de datos
  • 3.11 Presentación de los resultados de la investigación

Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 134 kb)

  • 4.1 Resultados Generales
  • 4.2 Correlaciones de variables

Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 29 kb)

  • 5.1 Conclusiones
  • 5.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 8 kb)

Adam Góngora, S. G., Ponce Carrillo, R. 2004. Análisis de expectativas vs. percepciones: el caso de la alternancia política en México en el año 2000. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2004.