Tesis dirigidas

2021

  1. Segura Romo, L. 2021. Diseño conceptual de un equipo de presoterapia para la reducción de linfedema post-mastectomía. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2020

  1. Baldelamar Juárez, C. O. 2020. Diseño y programación de videojuego para rehabilitación de esguince de tobillo en niños. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Gallardo Montes, B. 2020. Espirómetro de turbina para terapia respiratoria. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Méndez Muñoz, C. 2020. Manual de prácticas para el ultrasonido WED 9618. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2019

  1. Paniagua Rivera, K. D. 2019. Modelado e impresión 3D de una vértebra cervical (C7). Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Pérez Herrera, L. V. 2019. Prototipo 3D e interfaz de usuario para rehabilitación de hombro tras cirugía de cáncer de mama. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Saavedra Chimal, A. 2019. Optimización de la geometría de aerogenerador de eje vertical tipo Savonius. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2018

  1. Abundis De La Mora, M. L. 2018. Procesamiento de imágenes térmicas aéreas para la construcción y análisis de modelos tridimensionales en zonas arqueológicas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2017

  1. Tecpanecatl Durán, J. 2017. Análisis del manejo, evolución y mercado de la impresión 3D de prótesis y órganos con materiales biocompatibles. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2015

  1. Estrada Mendoza, M. 2015. Glucómetro con alerta de hipoglucemia y almacenamiento de información para personas mayores. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Pérez Castillo, I. 2015. Generador de Funciones para un Sistema PEMF (Pulse Electro-Magnetic Field). Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Ramírez Altamirano, D. A. 2015. Equipo Integral de Fisioterapia para Mujeres con Amputación por Cáncer de Mama. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2014

  1. Díaz Velázquez, O. 2014. Procesado Digital de Señales Mioeléctricas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Electrónica y Sistemas Inteligentes. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Dulché Ríos, J. 2014. Estudio para la propuesta de diseño de una herramienta para medir el movimiento del cuerpo humano con el propósito de mejorar la técnica deportiva de un corredor de 100 metros. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Vázquez Resendiz, C. 2014. Diseño y construcción de una Sanguijuela Mecatrónica. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2013

  1. Alvarez Soto, D. I. 2013. Desarrollo de una interfaz gráfica para un sistema experto en diabetes mellitus. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2012

  1. González Cinta, I. 2012. Propuesta: estudio económico para reemplazo de suministros de energía por fuentes de origen renovable en la udlap. Tesis Licenciatura. Ingeniería Electrónica y Sistemas Inteligentes. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2010

  1. Astorga Díaz, L. F. 2010. Zapato - Captor de Electrostática. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2009

  1. Arenas Avilés, C. 2009. Diseño y construcción de un prototipo electrónico para medir viscosidad. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.
  2. Salinas Poumian y Vázquez, R. 2009. Monitoreo y medición de signos vitales a través de internet. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2008

  1. de Leonardo Girard, L. M. 2008. Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Gutiérrez Corona, E. 2008. Modelo para simulación de flujo sanguíneo en pruebas de medición con ultrasonido. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Hernández Stengele, F. 2008. Diseño y construcción de prototipo neumático de prótesis de pierna humana. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Ramírez Ramos, O. 2008. Simulación en simmechanics de un sistema de control difuso para el robot udlap. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2007

  1. Mora Álvarez, M. Z. 2007. Sistema Inteligente para Estacionamiento Autónomo de un Coche: Sistema de Entrenamiento. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2006

  1. López Ramos, J. 2006. Obtención de Layout con técnicas de diseño VLSI. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Ochoa Luna, C. 2006. Planeación de movimientos de un robot con tres grados de libertad aplicado a su desplazamiento en una mesa de carambola. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Rabanales Márquez, E. 2006. Diseño y simulación de un sistema digital encargado de configurar a un procesador difuso programable VLSI. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2005

  1. Chávez Chávez, J. 2005. Receptor de video para monitoreo meteorológico. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. López Araiza y Gutiérrez, V. 2005. Control e Instrumentación de un Proceso de Nivel. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2004

  1. Alden Ángeles, I. A. 2004. Monitor Cardiaco Portátil en Memoria CompactFlash. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Atala García, H. 2004. Celdas difusas VLSI. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Hernández Bello, I. I., Ochoa Luna, C. 2004. Control difuso y construcción de un mecanismo capaz de golpear con distintos efectos una bola de billar. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  4. Sánchez Durán, F. 2004. Simulación y optimización de celdas difusas VLSI. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2003

  1. Gutiérrez Rello, M. G. 2003. Desarrollo de un brazo mecánico (Sensado de movimiento y etapa de control). Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Huerta Navarro, P. R. 2003. Recuperación Vía Satélite de Datos de una Estación Hidrométrica. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  3. Morales Hernández, O. E. 2003. Interfase gráfica para el medidor del nivel. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Salvatori Artezán, M. 2003. Diseño de un control de velocidad para motores de inducción por relación voltaje/frecuencia. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  5. Tenahua Cadena, J. A. 2003. Medidor - Registrador de Nivel. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  6. Valerdi Figueroa, J. L. 2003. Integración de un Sistema Lector y Perfilador Topográfico. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  7. Zago Mazzocco, J. L. 2003. Modelo de Información Geográfica para Pocket PC usando GPS. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

Tesis como sinodal

2023

  1. Betancourt Roldán, D. C. 2023. Caracterización de un sensor de microondas en sustrato para la detección de glucosa. Artículo Científico Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. González Olvera, L. 2023. Dosimetría óptica basada en gel porcino para su aplicación en la Terapia Fotodinámica a través del fotosensibilizador PpIX. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2021

  1. Fuentes Fuentes, M. L. 2021. La manufactura aditiva desde el Sur Global: nuevos procesos económico-políticos y socioculturales. Tesis Doctorado. Creación y Teorías de la Cultura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Martínez López, R. A. 2021. Diseño de un sistema WPT (Wireless Power Transfer). Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2019

  1. Lombardero Juárez, D. I. 2019. Modificaciones en el microambiente de la hemoglobina A0 inducidos por distintos tipos de luz UV-vis. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2016

  1. Betanzos López, E. D. 2016. Monitoreo dinámico basado en acelerómetro de dos ejes sobre Smart Goggles. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2015

  1. Powell González, J. E. 2015. Medición del Zero Moment Point con un péndulo invertido. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Electrónica y Sistemas Inteligentes. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Rea Cortés, J. I. 2015. Metodología de Aprendizaje para la Homologación de Conocimientos en Ingeniería de Software. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Torres Rosales, E. N. 2015. Creación de una máquina de viento. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2014

  1. Ramírez Reyes Melo, M. A. 2014. Automatización de preventores de reventones en la perforación de pozos petroleros en la zona de Petróleos Mexicanos de Poza Rica de Hidalgo. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Rodríguez Aguilera, A. 2014. Cargador de dispositivos móviles basado en piezoeléctricos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Sánchez Mota, V. 2014. Sistema de monitoreo mediante una Red de Sensores. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Suárez Ramírez, M. 2014. Simulación de un sistema mecatrónico para clasificación de materiales. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2013

  1. Alamilla Peralta, G. 2013. Transistores de película delgada sobre substratos flexibles. Tesis Licenciatura. Nanotecnología e Ingeniería Molecular. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Hernández Vázquez, J. 2013. Automatización de un sistema de control de nivel de líquidos utilizando un PLC. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Electrónica y Sistemas Inteligentes. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Vaquier Alvarado, C. I. 2013. Fuente de voltaje para la conversión de la energía de un panel fotovoltaico a corriente alterna monoetapa. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería Electrónica y Sistemas Inteligentes. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2012

  1. Marí Reyes, Y. 2012. Adquisición de características de señales mioeléctricas para uso en protésica. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2009

  1. Carrales Solana, F. J. 2009. Diseño y Construcción de un Prototipo de Sensor de Torque. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Galván Rojas, R. 2009. Sistema Mecatrónico de Generación y Almacenamiento de Energía Eléctrica por Medio de Fuerzas Rotatorias. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Maza Cabello, A. C. 2009. Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  4. Rivera Díaz, A. 2009. Turbina unidireccional a flujo bidireccional para la generación de energía eléctrica. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  5. Soto Mendiola, D. I. 2009. Instrumentación de un Sistema de Posicionamiento Lineal y Angular. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  6. Suárez Partearroyo, J. L. 2009. Diseño y Construcción de Sistema Mecatrónico para Monitoreo Aéreo. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2008

  1. Altamirano Cruz, A. 2008. Control de una planta para medir coeficiente de friccíon en materiales. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  2. Cabrera Zuñiga, C. E. 2008. Radiocomunicación bluetooth entre un PDA y un FPGA. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Ibarra Medel, E. 2008. Instrumento óptico para la medición de velocidad y posición angular. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  4. Menéndez Poo, L. P. 2008. Diseño y construcción de un sistema mecatrónico escalador. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  5. Moyaho Lozano, I. 2008. Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Navarro Landa, S. 2008. Simulación de un sistema de control PID en Simmechanics para el robot manipulador UDLAP. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  7. Olivares Oropeza, M. 2008. Rediseño y construcción de un equipo para pruebas espirométricas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  8. Sandoval Torres, D. 2008. Prototipo de simulación del registro de consumo eléctrico utilizando PLC (Comunicación por Línea de Potencia). Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  9. Vázquez Montaño, J. J. 2008. Móvil escalador autónomo. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  10. Zurita Oropeza, L. A. 2008. Convertidor CA-CD trifasico con alto factor de potencia y reducida emisión electromagnética. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2007

  1. Arreortua Nava, A. 2007. Jugador de Fútbol. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  2. Domínguez Martínez, N. I. 2007. Diseño y Construcción de un Espirómetro Digital con Interfaz en Labview. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Jiménez Uribe, J. R. 2007. Filtro de Impedancia con Característica de Magnitud Máximamnete Plana. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  4. Martínez Núñez, L. R. 2007. Procesamiento Digital y Control Gestural en Tiempo Real Utilizando una PC con Drivers ASIO para Efectos de Audio. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  5. Rayón Fernández, A. 2007. Diseño de prótesis de pie. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  6. Tino Parra, M. A. 2007. Diseño de un control difuso en VHDL para un péndulo invertido. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  7. Torres De Roa, L. D. 2007. Realización Activa en Matlab. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2006

  1. Cisneros Limón, R. 2006. Modelo Matemático de un Robot Paralelo de Seis Grados de Libertad. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. González Solano, M. 2006. Análisis de la estabilidad de un Circuito de Control Automático de Ganancia. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Grajales Castro, C. A. 2006. Análisis de PLC (Power Line Communications) utilizando la Transformada Wavelet. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  4. Herber Ramírez, J. J. 2006. Inversor elevador mono - etapa. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  5. Marroquín Cruz, G. 2006. Instrumentación Electrónica de Redes Hidráulicas. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  6. Martínez Hernández, D. 2006. Control digital para convertidor multinivel alimentado con energía solar. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. Ortega Gutiérrez, D. 2006. Convertidor Matricial CA-CA Trifásico PWM: Simulación e Implementación. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  8. Paz Luna, O. J. 2006. Sistema para Transmitir y Recibir Información Codificada sobre una Señal de Video. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  9. Rodríguez Lozoya, R. J. 2006. Análisis de estabilidad de una línea de transmisión con carga no lineal. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  10. Rosas Orea, M. C. 2006. Método para la reducción de ruido en imágenes utilizando la Transformada Wavelet Compleja con un algoritmo de Umbral Óptimo. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  11. Tzab Olán, E. E. 2006. Análisis y simulación de un convertidor eficiente con un sistema fotovoltaico para una carga no lineal. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.

2005

  1. Gerardo Romandía, M. 2005. Detección de móviles en un plano XY. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Hernández Gutiérrez, M. A. 2005. Diseño e Implementación de un Corrector de Factor de Potencia Trifásico Inversor Monoetapa con Tres Interruptores de Conmutación. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Labastida Alcalá, M. A. 2005. Sistema Solar Autónomo basado en Convertidores Multicelda Apilables. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  4. Montero Colado, R. 2005. Simulador y Controlador Marítimo. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Ramírez Rábago, J. A. 2005. Generación de fuentes virtuales de sonido en audífonos. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Sandoval Moscozo, A. J. 2005. a. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  7. Sandre Correa, G. 2005. Perfilador Topográfico. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  8. Vásquez Aguilar, D. 2005. Análisis de imagen por medio de un CCD y un FPGA. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2004

  1. Álvarez Peredo, A. F. 2004. Posicionamiento Ultrasónico. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Fernández Nava, J. M. 2004. Estudio e implementación de un convertidor multicelda apilable controlado por DSP. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Hernández Gordillo, D. 2004. Análisis de la Señal de Video para Interpretar la Ruta de un Robot Rastrero. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. López Rodríguez, L. C. 2004. Diseño y construcción de un móvil controlado inalámbricamente. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Méndez Serrano, J. 2004. Corrector de factor de potencia reductor-elevador monofásico. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Mendoza Pérez, J. R. 2004. JAVAFILTERS, Realización de Software para el Cálculo y Diseño de Filtros en Ambiente Web. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. Mendoza Sánchez, E. A. 2004. Control de un Robot Manipulador. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.
  8. Ydirín Préstamo, M. M. 2004. Construcción de un Data Warehouse de datos del medio ambiente para la toma de decisiones: aplicación a los datos hidrológicos. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  9. Zenteno Sánchez, J. M. 2004. Polarizador de alto voltaje. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2003

  1. Aguillón García, J. 2003. Estudio de Convertidores Apilables (SMC) para aplicaciones de alto voltaje con mínimo estrés en los elementos de conmutación. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. García Ramos, R. 2003. Compresión de imágenes fijas en MATLAB a través de DCT y WAVELET. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  3. Hernández Pale, E. B. 2003. Patrones de diseño en moduladores digitales. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Juárez Ramírez, A. B. 2003. Análisis Comparativo entre Bluetooth e IEEE 802.11. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Machorro Viñas, J. F. 2003. Estudio de balastros electrónicos para el ahorro de energía. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  6. Martínez Sánchez, R. D. 2003. Red de Comunicación Comercial. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  7. Mosqueda Flores, H. 2003. Sistema mínimo de un robot de 3 ejes. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  8. Pulido Peralta, E. M. 2003. Uso de MATLAB para controlar un sistema elevador. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..