Tesis dirigidas

2023

  1. Rangel Olvera, B. 2023. Detección y clasificación de quemaduras en piel humana analizando imágenes a color. Tesis Doctorado. Sistemas Inteligentes. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Solana Lavalle, G. 2023. Detección Automática de la enfermedad de Parkinson utilizando Análisis de Voz y análisis basado en vóxeles de Resonancia Magnética Estructural. Tesis Doctorado. Sistemas Inteligentes. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2022

  1. Jara Maldonado, M. A. 2022. Multiresolution Analysis for Transiting Exoplanet Identification Using Machine Learning. Tesis Doctorado. Sistemas Inteligentes. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2017

  1. Lima Saad, W. E. 2017. Detección de ataques epilépticos con anticipación mediante clasificación de señales fNIRS usando redes convolucionales. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2015

  1. Díaz Torres, A. 2015. Modelos predictivos basados en representación esparsiva de valores de retorno de acciones en la bolsa de valores de Estados Unidos. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2014

  1. Avalos Corichi, O. 2014. ITIL ciclo de vida del servicio Middleware. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2013

  1. Díaz Torres, A. 2013. Análisis de señales de vídeo para reconocimiento de incendios forestales basado en aprendizaje de diccionarios. Tesis Licenciatura. Ingeniería Electrónica y Sistemas Inteligentes. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2011

  1. Cárdenas Gutiérrez, J. A. 2011. Memristor: Teoría y Aplicaciones. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Electrónica y Sistemas Inteligentes. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Gómez Calderón, J. A. 2011. Prototipo Virtual 2HMI Radio. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2010

  1. Brambila Lozano, E. F. 2010. Sistema de Control Inalámbrico de Cámaras de Video Aplicado a la Detección de Incendios Forestales. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Cornelio Bautista, R. 2010. Sistema de gestión de salas y de dispositivos de Red basado en la tecnología de Java Server Faces. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. González González, R. A. 2010. Algoritmo basado en Wavelets aplicado a la detección de incendios forestales. Tesis Maestría. Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Rodríguez Maltés, L. R. 2010. Análisis y predicción de cobertura de WiMAX a 3.3-3.4 GHZ para zonas rurales. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Octubre.
  5. Rodríguez Montes, R. 2010. Sistema de gestión de salas y de dispositivos de Red basado en la tecnología de Java Server Faces. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2009

  1. Jiménez Camacho, E. 2009. Medición de distancias por medio de procesamiento de imágenes y triangulación, haciendo uso de cámaras de video. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2008

  1. Soto Ramírez, J. A. 2008. Simulación de Filtros FIR Celda en VHDL y su Implementación en un FPGA. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2007

  1. Francos Romero, A. 2007. Estudio Teórico de la Arquitectura de Turbo-códigos para aplicaciones de Telefonía Celular de 3G. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.

2006

  1. Madrid Quiroz, A. 2006. Tutorial de tópicos avanzados de procesamiento digital de señales con Matlab/Simulink. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  2. Navarrete García, G. 2006. Rastreo de movimiento de objetos rígidos bidimensionales sin acercamiento/alejamiento. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Torres Tello, M. A. 2006. Aplicación de modelos activos (snake) para detección de contornos en imágenes estáticas. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Abril.

2005

  1. Méndez Esquivel, C. 2005. Inbound para enlaces PSTN con VoIP. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Ramos González, J. A. 2005. Software para el análisis de las ondas planas uniformes. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2004

  1. Alvear Hernández, N. J. 2004. Demodulador de señales analógicas de AM utilizando el DSP TMS320C50. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  2. Carcedo Y Franco, A. 2004. Programa de segmentación de regiones en imágenes médicas en MATLAB. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  3. Mejía Sánchez, J. A. 2004. Sistema de detección de intrusos en redes de comunicaciones utilizando redes neuronales. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Pérez Loyola, A. A. 2004. Método para el diseño de un ecualizador de fase mediante resolución de sistemas no lineales con ayuda de Matlab. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Rodríguez Ponce, H. U. 2004. Perceptrón Multicapa para Reconocimiento de Objetos sobre Planos. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2003

  1. Alonso Álvarez-Tostado, J. P. 2003. Caracterización de fibras ópticas en el dominio del tiempo y de la frecuencia mediante el OTDR y MATLAB. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Loranca Ramos, Y. A. 2003. Líneas de Transmisión y guías de onda. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  3. Mendieta Domínguez, D. 2003. Reconocimiento de Objetos Bidimensionales en Imágenes mediante la Transformada de Distancia utilizando Matlab. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Vázquez Muñoz, K. 2003. Modulador en amplitud de señales analógicas mediante el procesador TMS320C50. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

Tesis como sinodal

2023

  1. Bahena Ostermaier, A. 2023. Characterization of a Substrate Integrated Microwave Sensor for Glucose Detection. Artículo Científico Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Betancourt Roldán, D. C. 2023. Caracterización de un sensor de microondas en sustrato para la detección de glucosa. Artículo Científico Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  3. Hernández López, R. A. 2023. Clasificación de cuásares utilizando redes neuronales convolucionales. Tesis Licenciatura. Física. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Metri Ojeda, J. C. 2023. Desarrollo y caracterización de aderezos de mayonesa reducidos en grasa estabilizados con proteínas de origen no animal. Tesis Doctorado. Ciencia de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2022

  1. García Peña, S. 2022. Comparación de métricas lineales y no lineales de las señales de EEG en la detección de situaciones de emergencia. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  2. Popma Vivar, N. 2022. Diseño e implementación de un convertidor DC bidireccional para aplicación fotovoltaica. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2021

  1. Gutiérrez Cárdenas, M. A. 2021. Music Composition using Associative Memories: a Virtual Studio Technology Plugin Implementation. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Ruiz Valerio, R. 2021. Sistema mecánico para detección de interferencias. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Valdés Becerril, C. M. 2021. Secure Electronic Voting System Based On Blockchain Technology. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.

2020

  1. Castellanos Joo, N. 2020. Comprobación de la utilidad del procesamiento de imágenes a través del programa RD detection para un diagnóstico temprano de retinopatía diabética. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Méndez Muñoz, C. 2020. Manual de prácticas para el ultrasonido WED 9618. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2018

  1. Guerra Martínez, L. B. 2018. Seguridad en las Redes Automotrices - Modelo de ataque en el Protocolo CAN. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2017

  1. Prieto Herrera, A. E. 2017. Diseño y simulación de un sistema de seguimiento solar. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2016

  1. Alba Salgado, H. 2016. Prototipo de bajo costo de Sistema de Acceso a la UDLAP usando Tecnología RFID. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Hernández Rosales, M. d. 2016. Modelo de reconocimiento de expresiones faciales basado en unidades de acción de Ekman. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Jacobo Aispuro, N. P. 2016. Optimización de Almacenamiento de Video Utilizando Reconocimiento Facial. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  4. Juárez Guerra, E. 2016. Epileptic Seizures Classification in EEG Signals Using Wavelet Based-Neural Networks. Tesis Doctorado. Ciencias de la Computación. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  5. Ordaz Pedroza, J. H. 2016. Sistema de aire acondicionado con energía solar. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio. El acceso a esta tesis es restringido..

2015

  1. López Rincón, O. 2015. Reconocimiento de gestos en tiempo real basado en heurísticas y reconocimiento de patrones. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Ramírez Aldama, E. 2015. Reconocimiento del hablante mediante extracción de características empleando la transformada Wavelet. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2014

  1. Castellanos Joo, J. A. 2014. Revisitando C1. Tesis Licenciatura. Ingeniería Electrónica y Sistemas Inteligentes. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Galán Hernández, J. C. 2014. Models and Algorithms for Image and Video Compression. Tesis Doctorado. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  3. Nieves Olivares, V. M. 2014. Análisis estadístico de señales EEG para la detección de ataques epilépticos. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Palacios López, N. A. 2014. Reconocimiento de personas mediante señales ECG. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Sánchez Mota, V. 2014. Sistema de monitoreo mediante una Red de Sensores. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2013

  1. Carballo Vega, E. R. 2013. LTE Vs. Wimax móvil Vs. HSPA (HSUPA, HSDPA) como tecnologías de redes MAN. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Enríquez Vásquez, R. A. 2013. Sistema Móvil de Recuperación de Información Visual Utilizando Formas y Colores para el Reconocimiento de Obras Arquitectónicas. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Gutiérrez Corona, E. 2013. Visualización de información para entendimiento de colecciones usando VOROSOM. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2011

  1. Flores Pulido, L. 2011. Data segmentation modeling for visual information retrieval systems. Disertación Doctorado. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Pino Moreno, E. 2011. Detección de Tensión en la Voz utilizando MATLAB. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2010

  1. Martínez Brito, J. 2010. Characterization of Dielectric Samples at Microwave Frequencies Using Substrate Integrated Waveguide Techniques. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Martínez López, M. A. 2010. Diseño y simulación de un sistema para detección de intrusos en redes de comunicaciones utilizando OMNET++. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  3. Rodríguez Reyes, R. R. 2010. Implementación de una Red de Sensores utilizando el Protocolo 802.15.4. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2009

  1. Estopier Castillo, M. 2009. Calentamiento por Inducción. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Hernández Nava, J. 2009. Diseño de un Chasis Tubular pata un Vehículo Eléctrico. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Pérez Méndez, M. 2009. Convergencia de Hardware y Software en Plataformas de Radio Comunicación. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Febrero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Salinas Poumian y Vázquez, R. 2009. Monitoreo y medición de signos vitales a través de internet. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Solano Rojas, J. C. 2009. tutorial de graficación, programación y conectividad de TI Voyage 200. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Teyssier Ramírez, L. A. 2009. Reverberación por convolución utilizando un fpga. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2008

  1. Florián Méndez, A. 2008. Caracterización de la Cantera para Propagación de Señales de RF. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  2. García Baleón, H. A. 2008. Diseño e implementación de un módem OFDM para su uso en un sistema de comunicaciones basado en Power Line Communications. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Junio. El acceso a esta tesis es restringido..
  3. Gutiérrez Corona, E. 2008. Modelo para simulación de flujo sanguíneo en pruebas de medición con ultrasonido. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Menéndez Poo, L. P. 2008. Diseño y construcción de un sistema mecatrónico escalador. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  5. Minero Muñoz, M. 2008. Modelado e implementación de esquemas de restauración de rutas en sistemas reconfigurables para redes MPLS. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero. El acceso a esta tesis es restringido..
  6. Navarro Landa, S. 2008. Simulación de un sistema de control PID en Simmechanics para el robot manipulador UDLAP. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  7. Vázquez Montaño, J. J. 2008. Móvil escalador autónomo. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2007

  1. Cruz Santiago, A. F. 2007. Reconstrucción de una escena panorámica a partir de secciones de la escena mediante registro de imágenes. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis se encuentra actualmente en proceso de publicación.
  2. Hernández Estrada, J. G. 2007. Desarrollo de un modelo metodológico para la solución de problemas en la industria automotriz. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Hernández Flores, S. 2007. Diseño e implementación de un corrector de factor de potencia trifásico con salida asimétrica de CD para aplicaciones automotrices. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Huerta Martínez, J. 2007. Sistema de Apoyo para la Interpretación de la Personalidad a través de Análisis Automático de Firmas Basado en Grafología. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  5. Jiménez Uribe, J. R. 2007. Filtro de Impedancia con Característica de Magnitud Máximamnete Plana. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  6. Morales Hernández, O. E. 2007. Modelado teórico y experimental de la transmisión de una señal FSK utilizando la técnica de modulación de coherencia luminosa. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. Ramírez García, R. 2007. Expansión de Capacidades del RCX MINDSTORMS? de LEGO®. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  8. Salazar Girón, J. L. 2007. IMS y su impacto en las telecomunicaciones. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  9. Santos Palma, S. C. 2007. Tutorial de transmisión de datos a través de Power Line Communications (PLC). Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  10. Torres De Roa, L. D. 2007. Realización Activa en Matlab. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2006

  1. Arias Chablé, E. 2006. Corrección del factor de potencia en una carga no lineal utilizando filtro activo y control SVPWM. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Escalante Crespo, P. A. 2006. Transcriptor de Lenguaje de Señas a Texto. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. González Solano, M. 2006. Análisis de la estabilidad de un Circuito de Control Automático de Ganancia. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Osorio Sánchez, A. 2006. Algoritmo para detección de vibraciones anormales en maquinarias utilizando la transformada wavelet. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Pérez Solis, J. L. 2006. Diseño de filtros elípticos en Mfilters. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Revelo Andrade, S. 2006. Simulacion de un Convertidor Multinivel Apilable Controlado con Logica Difusa. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. Rosas Orea, M. C. 2006. Método para la reducción de ruido en imágenes utilizando la Transformada Wavelet Compleja con un algoritmo de Umbral Óptimo. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  8. Sánchez Moreno, B. 2006. Mediciones automatizadas de Alta Frecuencia vía LAN/GPIB. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  9. Vázquez Muñoz, K. 2006. Detección de Microcalcificaciones en Mamogramas Digitales utilizando la Transformada Wavelet Compleja de Árbol Dual (DT-CWT). Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  10. Velazquez Melgarejo, A. 2006. Modelado y Simulación de una Red Neuronal en VHDL para Detección de Intrusos en Redes de Comunicaciones. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2005

  1. Bautista Hernández, E. 2005. Simulación de los Algoritmos Dijkstra y Bellman-Ford para ruteo de paquetes en redes de comunicaciones. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Ramírez Sánchez de la Barquera, D. 2005. Control de un brazo mecánico para trazo de figuras. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2004

  1. Franco Galván, J. A. 2004. Reconocimiento de Voz para Niños con Discapacidad en el Habla. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Jáuregui Ventura, J. J. 2004. Desarrollo de una Interfase para el Diseño de Filtros FIR a través del Método de Remez Integrado a MFilters. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  3. Pérez Ramírez, O. A. 2004. Algoritmos de compresion de imagenes sin movimiento para comunicaciones moviles (3G) utilizando teoria de wavelets. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Plaza Aguilar, J. L. 2004. Reconocimiento de voz para personas con discapacidad en el habla. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  5. Rubio Sánchez, D. 2004. Modelado y Simulacion de un Conmutador MPLS (MultiProtocol Label Switching) utilizando VHDL. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Trejo Torres, F. J. 2004. Modelado Matemático de un Robot de Dos Grados de Libertad. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2003

  1. Albores Mejía, A. 2003. Monitoreo de parámetros eléctricos de un motor de inducción y control del motor para experimentos de ingeniería en alimentos vía Internet 2. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Carrillo Ayala, J. 2003. Integración de Un Sistema Virtual Full Duplex para el Desarrollo de Prácticas de Ingeniería de Alimentos a través de Internet 2. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Chávez Rucabado, C. 2003. Transmisión de video a través de fibra óptica utilizando subportadora eléctrica PWM. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. García Ramos, R. 2003. Compresión de imágenes fijas en MATLAB a través de DCT y WAVELET. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  5. Hernández Arce, J. D. 2003. Tutorial PSpice versión 9.2 estudiantil (Part II). Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Hernández Díaz, M. 2003. Análisis Comparativo de Algoritmos para Reducción de Ruido en Señales Utilizando Wavelets. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  7. Hernández Pale, E. B. 2003. Patrones de diseño en moduladores digitales. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  8. López Pillot, E. 2003. Transmisor de Audio y Video a través de fibra óptica con premodulación PCM. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  9. Romero Alonso, A. 2003. Tutorial PSpice versión 9.2 (Parte I). Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2002

  1. Sandino Parra, M. A. 2002. Ambiente - GUI interactivo para el aprendizaje de PDS. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.