Tesis dirigidas

2018

  1. Chávez Palma, M. E. 2018. Recapturando experiencias docentes para el diseño de comunidades virtuales de capacitación. Tesis Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2015

  1. Navarro Hernández, M. d. 2015. ¿Qué pasa en Facebook? Redes sociales y desarrollo de valores como la tolerancia. Tesis Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2012

  1. Luna Gijón, G. 2012. Desarrollo de un modelo instruccional para diseñar materiales digitales de aprendizaje en el área de medicina. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Octubre.

2011

  1. Sánchez Solís, M. 2011. TIC y transformación docente: cambios en el conocimiento, las creencias pedagógicas y la auto-percepción. Estudio de Casos en telesecundarias rurales. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2008

  1. Fuentes Guevara, M. M. 2008. Variables actitudinales y motivacionales relacionadas con el logro matemático en la Universidad de las Américas- Puebla. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.

2007

  1. Curioca Henaine, C. 2007. Detección de necesidades de desarrollo personal sentidas por los docentes en Servicio de Telesecundaria y Primaria de la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  2. De La Cruz Cadena, M. 2007. Necesidades de Información sobre Sexualidad Responsable en Jóvenes Estudiantes Universitarios. Tesis Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.

2006

  1. Pérez Ramos, A. M. 2006. Mujeres de las Plazas Comunitarias del INEA: un estudio de caso en Nativitas, Tlaxcala. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2005

  1. Cariño Sarabia, M. d. 2005. Proceso de acompañamiento docente para la apropiación de los medios en el aula de primaria. Tesis Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Muñozcano Quintanar, M. D. 2005. Sentimientos y actitudes de niños y niñas al aprender el tema de la menstruación en la escuela: estudios de casos en escuelas urbanas de Puebla. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Julio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Trujillo Castellanos, A. 2005. Comunidades de práctica como estrategia de aprendizaje en las organizaciones: estudio de caso. Tesis Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2004

  1. de la Vega Doria, G. A. 2004. Modelo unificado de planeación y aprendizaje colaborativo, para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico desde la biblioteca escolar. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Febrero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2003

  1. Garrido Rosas, L. 2003. Descripción y Análisis del proceso de Certificación Interna de una empresa en el área de Mantenimiento Mecánico, basado en un sistema de Competencias Laborales. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Orihuela Nájera, R. A. 2003. Aplicación de un modelo de evaluación institucional para escuelas particulares: un caso de estudio. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Treviño Saldivar, M. C. 2003. Estudio de casos: factores que intervienen para la apropiación de una nueva metodología de enseñanza que integra las TIC en el aprendizaje de jóvenes y adultos. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2002

  1. Flores Valentín, M. 2002. Relacion del Clima Organizacional y Satisfaccion Laboral en Profesores de Tiempo Parcial de una Institucion de Educacion Superior. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Roque Espinosa, A. L. 2002. Diferencias en las estrategias y atribuciones de aprendizaje autorregulado de alumnos de nuevo ingreso a nivel Licenciatura de la UDLA-P. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.

Tesis como sinodal

2020

  1. González Ehlinger, E. 2020. Escuelas sensibles al trauma. Tesis Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2019

  1. Álvarez Alonso, M. d. 2019. Evaluación de la personalidad y tipos de mentalidad como factores influyentes en el rendimiento matemático de estudiantes universitarios. Tesis Licenciatura. Psicología Clínica. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Lozada Vega, S. G. 2019. Construcción del Sentido Numérico en Preescolar. Tesis Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2017

  1. Amador Pérez, S. E. 2017. Procesos Intersubjetivos en el Uso Cotidiano de Internet, de Jóvenes. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2016

  1. Payán Corona, A. 2016. Investigación sobre las escuelas mexicanas y la integracion pedagógica entre bienestar subjetivo y proceso de enseñanza-aprendizaje. Proyecto Integrador Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2014

  1. Autran, S. R. 2014. La mediación en el contexto escolar: una alternativa innovadora para la resolución de conflictos. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Dávila Flores, H. A. 2014. Diseño de un instrumento para la evaluación formativa del desarrollo de conocimiento experto en la práctica de una comunidad científica transdisciplinaria. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  3. Salgado Ramírez, A. 2014. Estudio sobre la transferencia del aprendizaje en estudiantes universitarios al interactuar dentro de un videojuego educativo basado en el aprendizaje situado. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2012

  1. Concha Martínez, P. 2012. La Importancia de la inteligencia emocional de los formadores: Estudio de evidencias. Proyecto Final Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Pita Garrido, J. M. 2012. Plataforma para el apoyo al aprendizaje de manera colaborativa en ambientes distribuidos: Aula social - UDLAP. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Rodríguez Rodríguez, V. 2012. Software Design Model for Adaptability and Adaptivity of Learning Objects Interfaces. Tesis Doctorado. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Villamar Jiménez, C. A. 2012. La globalizacion en la administracion de los recursos humano. Proyecto Final Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2011

  1. Castillo Sanguino, N. 2011. Las TIC como herramienta docente para fortalecer la identidad cultural: estudio de casos en telesecundarias rurales de Puebla. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2010

  1. Bonilla Mendoza, A. L. 2010. La Educación Popular y sus posibilidades en la Educación Formal. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Pérez De León, M. 2010. Sistematización de la estrategia de formación de jóvenes voluntarios desarrollada por un educador social. El caso de una Organización Civil, el Centro de Comunicación Popular. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2007

  1. Cházaro Arellano, E. H. 2007. El concepto ‘Espacio Territorial’: Fuente de comprensión del sentido que tiene para los indígenas el alfabetizarse. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2006

  1. Lezama Guzmán, N. E., Mansur Saenz, J. 2006. Comparación de la interacción en aula de tres escuelas de nivel básico incorporadas al Programa Escuelas de Calidad y tres no incorporadas al PEC, del estado de Puebla. Tesis Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Morales Ceron, A. F. 2006. Elaboración y validación de una serie de instrumentos para medir la habilidad de pensamiento crítico científico en alumnos de educación primaria. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Serna Dennis, M. J. 2006. Enfoque Colaborativo Cualitativo como Estrategia Educativa para el Progreso de las Sociedades Latinoamericanas. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2005

  1. González Macías, L. 2005. El modelo de educación para la vida del INEA: comparación entre el documento rector y su aplicación en los estados de Hidalgo y Tlaxcala. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Guido Pereyra, V. S. 2005. Desarrollo de un programa de software educativo basado en la propuesta construccionista, para la capacitación de los maestros del Laboratorio de Tecnologías para Pensar. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  3. Zamora Rodríguez, G. 2005. El modelo de educación para la vida del INEA: comparación entre el documento rector y su aplicación en los estados de Hidalgo y Tlaxcala. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2004

  1. Amador Pérez, S. E. 2004. La Representación Social de la Tecnología en Mujeres Rurales : Los Procesos Sociocognitivos como Fundamento de la Relevancia Social. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  2. de la Garza Sepúlveda, V. L. 2004. Desarrollo de un instrumento de calidad de vida para jóvenes universitarios. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  3. Martínez Rangel, A. 2004. Desarrollo de una estrategia educativa de recepción crítica de la televisión para maestros normalistas del Estado de México. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  4. Ransoli Osio, I. 2004. Metodología de un diagnóstico comunitario para fundamentar el trabajo de un telecentro rural en las necesidades comunitarias: propuesta y piloteo. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  5. Vera Valiente, S. A. 2004. Conjunto de aplicaciones basadas en Web para complementar las rutas educativas desarrolladas por el CECAVI para la integración de educandos en la tecnología computacional. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2003

  1. Aguirre Juárez, A. 2003. Viejas soluciones a problemas nuevos: historia. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.
  2. Alcalá Osorio, A. N. 2003. La percepción de autoeficacia en el aprendizaje de la lectura y escritura en inglés de los alumnos mexicanos universitarios. Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Sánchez De Ita, M. A. 2003. Creencias y actitudes acerca de la menstruación en mujeres universitarias y no universitarias. Tesis Licenciatura. Psicología. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.