Tesis profesional presentada por María de Jesús Serna Dennis

Licenciatura en Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. David Mena Alemán
Vocal y Director: Dr. Marco Aurelio Fernando Carlos Almazán St. Hill
Secretario: Dra. Laura Helena Porras Hernández

Cholula, Puebla, México a 3 de mayo de 2006.

Resumen

En un sistema mundial que cada vez parece tornarse más hacia la violencia y métodos capitalistas como fuerzas impulsoras del progreso, este trabajo hace hincapié en la cooperación y ayuda mutua dentro de la educación como estrategia de progreso para las sociedades latinoamericanas. Toma el ejemplo de dos casos específicos que se dan lugar en Brasil bajo el nombre de Escuela Ciudadana y México donde nos adentramos en la Telesecundaria rural vinculada a la comunidad. Se demuestra como funcionan...

Resumen (archivo pdf, 10 kb).

Serna Dennis, M. J. 2006. Enfoque Colaborativo Cualitativo como Estrategia Educativa para el Progreso de las Sociedades Latinoamericanas. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2006.