Tesis profesional presentada por Ana Luisa Roque Espinosa

Maestría en Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. José Antonio López Y Maldonado
Vocal y Director: Dra. Laura Helena Porras Hernández
Secretario: Dr. Antonio Santos Moreno

Cholula, Puebla, México a 20 de marzo de 2002.

Resumen

El presente estudio se realizó con el objetivo de contribuir a mejorar la comprensión de la autorregulación para el aprendizaje de los alumnos de nuevo ingreso de la UDLAP a nivel licenciatura.

La investigación se conformó por dos fases. Para la primera fase, las variables independientes consideradas fueron la edad, la escuela a la que pertenecían y el sexo de los alumnos de nuevo ingreso de la UDLA-P a nivel licenciatura. La variable dependiente fue el...

Resumen (archivo pdf, 6 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 12 kb)

Agradecimientos y Dedicatorias (archivo pdf, 5 kb)

Capítulo 1. INTRODUCCIÓN (archivo pdf, 26 kb)

  • 1.1 Antecedentes
  • 1.2 Planteamiento del Problema
  • 1.3 Justificación
  • 1.4 Objetivo del Estudio Contribuir a mejorar la comprensión de la autorregulación para el aprendizaje de los alumnos de nuevo ingreso de la UDLAP a nivel licenciatura.
  • 1.5 Alcances y Límites
  • 1.6 Definción de términos

Capítulo 2. REVISIÓN DE LITERATURA (archivo pdf, 52 kb)

  • 2.1 Nuevas tendencias en la Educación
  • 2.2 Teoría del Constructivismo Social
  • 2.3 Características del Constructivismo
  • 2.4 Corrientes Teóricas dentro del Constructivismo
  • 2.5 Estrategias para el Aprendizaje Autorregulado

Capítulo 3. METODOLOGIA (archivo pdf, 28 kb)

  • 3.1 Participantes
  • 3.2 Diseño
  • 3.3 Variables
  • 3.4 Instrumentos
  • 3.5 Procedimiento
  • 3.6 Análisis

Capítulo 4. RESULTADOS (archivo pdf, 41 kb)

Capítulo 5. DISCUSIÓN; CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS (archivo pdf, 22 kb)

Referencias (archivo pdf, 25 kb)

Anexo I. Inventario del aprendizaje autorregulado 11/6/95 (archivo pdf, 84 kb)

Anexo II. Guía de entrevista (archivo pdf, 6 kb)

Anexo III. Participante E-15 (archivo pdf, 9 kb)

Anexo IV. Categoria de los participantes que coresponden al percentil mas alto de su carrera (archivo pdf, 29 kb)

Roque Espinosa, A. L. 2002. Diferencias en las estrategias y atribuciones de aprendizaje autorregulado de alumnos de nuevo ingreso a nivel Licenciatura de la UDLA-P. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Marzo. Derechos Reservados © 2002.