Tesis dirigidas

2021

  1. Barraza Inzunza, C. 2021. Conceptual design of a pilot-scale biorefinery with Lemna minor from UDLAP’s constructed wetland as feedstock. Tesis Licenciatura. Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Guerrero Escobedo, E. K. 2021. Análisis dinámico de biorreactor anaeróbico: producción de biogás a partir de residuos orgánicos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2020

  1. Olivares Leal, M. 2020. Estudio sistémico de la producción de biodiesel a partir de semilla de Chicalote. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Torres González, M. A. 2020. Determinación del índice de cetano aproximado, la viscosidad cinemática y las propiedades reológicas del biodiesel a nivel laboratorio. Tesis Licenciatura. Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2019

  1. del Paso Weppen, A. I. 2019. Tratamiento de aguas residuales de la industria de acabados metálicos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2009

  1. García Téllez, B., Pulido Peralta, N. I. 2009. Producción de Biodiesel a partir de un cepa microbiana, utilizando aceites que se encuentran de manera residual en los procesos alimenticios. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2008

  1. Gutiérrez Fernández, J. 2008. Análisis de riesgo de una amonioducto de 10″ tramo cosoleacaque-pajaritos utilizando análisis de modo y efecto de fallas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Jiménez Pérez, E. E. 2008. Elaboración de vidrio de colores incorporando metales de desecho y por fundición directa a la flama. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Montoya Martínez, J. 2008. Análisis de riesgo con la metodología HAZOP a subestaciones eléctricas de CFE. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2007

  1. Díaz Becerril, J. A. 2007. Análisis de riesgo de dos subestaciones de distribución de energía eléctrica utilizando Índice de Mond. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. García Gaxiola, C. A. 2007. Diseño de software tipo educativo para la simulación de los efectos de sobrepresión en 3D de una explosión. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  3. Maldonado González, M. A. 2007. Disminución de masa de lodos proveniente de un reactor RAFA para minimizar la disposición de residuos mediante el uso de filtro prensa y lecho de secado. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.
  4. Ordaz Santamaría, M. A. 2007. Remoción de Metales en Agua Residual Mediante Insolubilización por Sulfuros. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  5. Peralta Ramos, E. 2007. Reducción de tiempos en pruebas de protección superficial, en láminas pintadas por electrodeposición catódica. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2006

  1. Camacho Martínez, M. A. 2006. Elaboración de pigmentos inorgánicos de aplicación comercial mediante residuos sólidos industriales. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Cruz Guerrero, G. 2006. Solidificación de desechos Industriales Mediante Cementación con Cemento Puzolánico. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Martínez Mendoza, J. I. 2006. Fijación de contaminantes metálicos provenientes de residuos industriales mediante el proceso de vitrificación. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2005

  1. Campos Osorio, A. 2005. Estabilizacion de Metales pesados por el método de porcelanización. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  2. Cruz Soto, D. K. 2005. Uso de la técnica de ceramización para la producción de materiales cerámicos de valor comercial usando residuos industriales de una planta de tratamiento de aguas residuales. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Guadarrama Rojas, D. 2005. Desarrollo de métodos para el crecimiento de los lodos activados de las plantas de tratamiento de agua residual industrial con extracto de levadura. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  4. Morales Gámez, L. T. 2005. Desarrollo de una propuesta para la construcción de una planta piloto para el reciclaje de los componentes de las baterías níquel-cadmio. Tesis Maestría. Ingeniería Química. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  5. Morales Rojo, P. M. 2005. Digestión Anaerobia de Lodos de Plantas de Tratamiento de Aguas y su aprovechamiento. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Padilla Stevenel, M. F. 2005. Remoción de Metales Pesados en Aguas Residuales Industriales por la Técnica de Precipitación Alcalina. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. Rodríguez Rivera, A. L. 2005. Elaboración de Pigmentos Inorgánicos a partir de Residuos Sólidos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  8. Tiscareño Vizcarra, A. A. 2005. Propuesta de mejora en la operación del sistema de recolección y procesamiento de residuos de la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Biología. Departamento de Química y Biología, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.

2004

  1. Arzate Echeverría, C. I. 2004. Realización de software educativo para simular la dispersión de contaminantes atmosféricos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  2. Choussy Cáceres, D. 2004. Estudio de una tecnología para el reciclaje de los componentes de baterías de Ni- Cd. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Méndez Martínez, A. d. 2004. Ceramización de metales tóxicos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  4. Ortíz Mejía, J. R. 2004. Estudio de la estabilización y solidificación de metales pesados mediante la técnica de cementación. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Sosa Flores, C. J. 2004. Estudio y diseño de una metodología para la vitrificación y fijación de contaminantes metálicos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2003

  1. Morales Gámez, L. T. 2003. Estudio de una tecnología para el reciclaje de los componentes de las baterías Níquel - Cadmio. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

Tesis como sinodal

2023

  1. Miranda Flores, G. 2023. Crecimiento de biogránulos en agua sintética de origen industrial en un reactor tipo batch para la remoción de fenol como contaminante prioritario. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  2. Pihen Martínez, V. 2023. Degradación de contaminantes orgánicos persistentes en agua mediante levaduras ligninolíticas. Tesis Doctorado. Ciencias del Agua. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2022

  1. Esparragoza Toral, F. 2022. Análisis de los parámetros de operación para el cálculo de WQI en sistemas granulares con aguas residuales sintéticas. Artículo Científico Licenciatura. Ingeniería Química. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Sanchez Sanchez, C. d. 2022. Desarrollo de lodos granulares aerobios para tratamiento de aguas residuales mezcladas. Tesis Doctorado. Ciencias del Agua. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2021

  1. Rodríguez Mendoza, A. A. 2021. Análisis de los factores determinantes para la óptima producción de biodiésel a partir de borra de café. Artículo Científico Licenciatura. Ingeniería Química. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2020

  1. Gómez Gallegos, M. A. 2020. Procesos fisicoquímicos y biológicos para el tratamiento de aguas residuales. Tesis Doctorado. Ciencias del Agua. Departamento de Ingeniería Civil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2018

  1. Ortega González, M. E. 2018. Implementation of a temperature control strategy for a reactive distillation column with an intermediate condenser. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2017

  1. Petrozzino, F. R. 2017. Respuesta del crecimiento de Penicillium expansum sobre mora azul durante el almacenamiento controlado y expuesto a los volátiles de aceite esencial de canela. Tesis Licenciatura. Ingeniería de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2016

  1. González Espinoza, L. 2016. Decoloración de rojo de metilo en medio ácido por adsorción y fotocatálisis en un material compuesto de óxido de grafito reducido y dióxido de titanio. Tesis Licenciatura. Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2015

  1. Reyes Fortuny, J. E., Vázquez Torres, C. L. 2015. Implementación de estrategias de control en una torre de destilación reactiva para la desproporción de triclorosilano. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Procesos Químicos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2012

  1. Bautista Vargas, G. 2012. Mejora continua de un sistema de alimentación de agua y generación de vapor en una empresa enlatadora de alimentos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Pérez Jiménez, S. 2012. Elaboración de pintura a partir de residuos sólidos urbanos metálicos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2010

  1. Vega Zamora, J. 2010. Estudio del comportamiento interfacial de sistemas acuosos de alcanolaminas y sustancias térmicamente estables. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Julio.

2009

  1. Coatl Popoca, M. 2009. Estudio de velocidad de corrosión de acero al carbón en soluciones acuosas de alcanolaminas y sales térmicamente estables. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  2. Cruz Mateos, E. 2009. Solidificación/estabilización de metales en matrices plastificadas como técnica de disposición final. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril.

2008

  1. Ayala García, M. E. 2008. Purificación por destilación y cuantificación de la pureza de las alcanolaminas por cromatografía de gases. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Barjau Aguilar, H. 2008. SBR para tratamiento de agua de la UDLAP. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  3. Bueno Hernández, S. 2008. Estudio del efecto de la molienda y la relación vegetales-estiércol en la codigestión anaerobia de residuos vegetales y estiércol. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Espino Penilla, D. B. 2008. Regeneración de aceites lubricantes mediante extracción supercrítica con propano. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  5. López Aguilar, E. 2008. Producción de Bebida Alcohólica de Alta Calidad. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  6. Márquez Mantilla, E. 2008. Síntesis, análisis y evaluación para la producción de Dimetil Éter. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2007

  1. Duarte Rocha, B. 2007. Desarrollo de tubos de calor para recuperación de calor en Fluxes Radiales Altos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Guzmán Flores, I. E., Sánchez Martínez, B. 2007. Fijación de metales en una matriz sólida con el uso de la técnica de ceramización. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2006

  1. Arroyo Currás, T. 2006. Estudio de la efectividad de un producto biotecnológico comercial en la degradación de materia orgánica presente en aguas residuales domésticas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Avila Angeles, J. G. 2006. Determinacion de propiedades fisicoquimicas: Viscosidad y Densidad de soluciones acuosas de alcanolaminas como funcion de la temperatura. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  3. Mondragón Natarén, V. Y. 2006. Molienda de pigmentos hasta tamaño de partícula submicron con medición de potencial Z. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2005

  1. Díaz Jara, R. M. 2005. Diseño preliminar de una cámara de refrigeración utilizando energías alternas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  2. Larios Solórzano, R. 2005. Estudio para el reuso de los residuos generados en la planta potabilizadora San Felipe Hueyotlipan. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Meneses Herrera, M. d. 2005. Hidrodesulfurización de Gasóleos a partir de Crudo Maya II. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química Industrial. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.
  4. Murillo Vallejo, A. L. 2005. Digestión biológica de sólidos provenientes de la sedimentación primaria en una planta de tratamiento de agua residual de enlatado de hortalizas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Reyes Lara, S. 2005. Efecto de las cargas hidráulica y orgánica sobre la eficiencia de remoción de un empaque estructurado en un filtro percolador. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Sámano Celorio, M. L. 2005. Estudio de Opciones Eficientes de Tratamientos de Agua para Remoción de Algunos Contaminantes a Bajos Costos Considerando los Impactos Ambientales Resultantes de los Mismos. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería Química. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril.

2004

  1. García Huerta, D. A. 2004. Estudio de los factores involucrados en el lavado de latas destinadas al empaque de alimentos, y búsqueda de la minimización de su impacto en el tratamiento de aguas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Marú Jiménez, M. S. 2004. Determinación de coeficientes convectivos de transferencia de calor natural y forzada para aletas radiales en agua y agua de mar. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Mendoza Juárez, M. 2004. Síntesis Evolutiva del Proceso de Licuefacción de Hidrocarburos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  4. Olivas Gastélum, R. 2004. Desarrollo de un horno para producción industrial y artesanal de ladrillos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Rodríguez Aranda, L. E. 2004. Estudio de la remoción de arsénico en agua en el Estado de Hidalgo a escala industrial y en pequeña escala para algunas comunidades. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  6. Rodríguez Brash, E. A. 2004. Desarrollo de un horno para producción industrial y artesanal de ladrillos. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. Valdez Trejo, K. M. 2004. Descripción del arrastre de partículas en un sistema de extracción de polvos generados en la fabricación de papel sanitario. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2003

  1. Gómez Suárez, M. I. 2003. Hidrodesulfurización de gasóleos del crudo Maya II. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.