Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. René Alejandro Lara
Díaz
Vocal y Director: Dr. Aurelio López Malo
Vigil
Secretario: Mtro. Luis Gabriel Ríos
Casas
Cholula, Puebla, México a 12 de mayo de 2008.
La producción de dimetil éter es una alternativa económica cuando el precio del metanol no es rentable además de que tiene usos potenciales a ser usado para turbinas de gases, aditivo o combustible alterno, sustituto del LPG, propelente y refrigerante. Tienen ventaja ya que no es tóxico ni se le conocen daños ecológicos porque no genera demasiadas emisiones NOx ni de azufre ni partículas. Hay una gran inversión de países asiáticos por estas razones.
En este trabajo se...
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 10 kb)
Capítulo 2. Objetivos (archivo pdf, 15 kb)
Capítulo 3. Revisión bibliográfica (archivo pdf, 995 kb)
Capítulo 4. Metodología (archivo pdf, 341 kb)
Capítulo 5. Resultados (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 6. Evaluación (archivo pdf, 36 kb)
Capítulo 7. Conclusiones (archivo pdf, 26 kb)
Referencias (archivo pdf, 76 kb)
Anexo 1. Tablas de Servicios Topología (archivo pdf, 113 kb)
Anexo 2. Tablas del Diseño de las Topologías (archivo pdf, 56 kb)
Márquez Mantilla, E. 2008. Síntesis, análisis y evaluación para la producción de Dimetil Éter. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2008.