Tesis dirigidas

2022

  1. Palma Cornejo, J. E. 2022. Populismo, pandemia y tweets: El caso de Donald Trump analizado mediante la metodología de análisis de sentimientos. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.

2019

  1. Valdez Luna, I. 2019. La Cultura de la Paz y la Educación Social y Emocional en la Agenda de los Organismos Internacionales: el caso de Construye T. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2018

  1. Figueroa Cancino, A. 2018. Sistema Nacional Anticorrupción: límites y posibilidades. Análisis de la polémica en torno a su diseño y aprobación (2015-2018). Tesis Licenciatura. Ciencia Política. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2013

  1. García Rodea, D. 2013. Las reformas electorales 2007/2008 y su aportación a la calidad de la democracia. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio. El acceso a esta tesis es restringido..

2012

  1. Morales González, O. 2012. El Roldán narcotraficante: cultura popular en los narcocorridos. Tesis Licenciatura. Ciencia Política. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2011

  1. Camacho Martínez, J. A. 2011. Política Exterior de México (1982-2011) Recuento y Perspectivas. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Castillo Cárdenas, C. I. 2011. La ideología del rock político: Rage Against The Machine. Tesina Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2010

  1. Calixto Mendoza, M. A. 2010. La Segunda Vuelta Electoral y Reelección Inmediata: un análisis para México. Tesis Licenciatura. Ciencia Política. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2009

  1. Linares Vergara, K. E. 2009. Análisis comparativo de la política exterior de la Unión Soviética y la Federación Rusa hacia Israel. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Julio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Ricciardi, M. A. 2009. Lobbying en México y Argentina: Lo que la transición encontró. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Sánchez Ramos, C. L. 2009. Nuevo federalismo, Autoritarismo local y Paradiplomacia. La crisis social y política del estado de Oaxaca en el 2006. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  4. Sierra Rodríguez, A. G. 2009. La gobernanza como alternativa a la crisis estatal: Una defensa deontológica y contractual del estado. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2008

  1. Dzib Peraza, E. d. 2008. Cultura política y calidad de la democracia. Los casos de México y Estados Unidos. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Morales Reyes, M. 2008. El estado mexicano frente a las trasnacionales. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  3. Reynal Quintanilla, A. K. 2008. Cultura política y calidad de la democracia. Los casos de México y Estados Unidos. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Uribe Santibáñez, I. L. 2008. La consolidación democrática desde el sistema de partido hegemónico en la tercera ola de la democratización. Casos México y Taiwán. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  5. Vassallo Medina, E. A. 2008. Futuro del centro político en América Latina: el caso de México y Chile. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2007

  1. Andrade Aguirre, C. M. 2007. La viabilidad económica del cultivo del cacao en México a través de una economía sostenible. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  2. Huerta Mclean, D. E. 2007. Despenalización de la Eutanasia Activa y Pasiva en México por Medio de un Régimen Político Democrático con la Finalidad de Expandir las Libertades Personales Logrando como Resultado un Incremento en Desarrollo Humano. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Meneses Guerrero, M. F. 2007. La profesionalización del servicio exterior Mexicano en el primer gobierno federal después de la alternancia (2000-2006). Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  4. Ortiz Sánchez de Cima, H. R., Rojas Laffourcade, A. 2007. Análisis comparativo de los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas: Bolsa Familia y Oportunidades, desde la perspectiva de las políticas públicas para la superación de la pobreza extrema. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  5. Román Burgos, D. 2007. El Multiculturalismo y su Relación con la Democracia. Debate, Reconocimiento y Dilemas en el Caso Mexicano. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.

2006

  1. García Rumbo, A. 2006. Transición y nuevos retos a la estabilidad: casos de México y Rusia. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  2. Muñoz Rojo, E. 2006. Sinergia de agendas contra la corrupción: México y el Banco Mundial. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2005

  1. Cristales Ancona, P. 2005. México hacia una nueva Ingeniería Constitucional ¿es el Semipresidencialismo una alternativa?. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales e Historia, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Guzmán Orozco, I. d. 2005. El debate sobre el Sistema Presidencial y el Sistema Parlamentario en México 1997-2005. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales e Historia, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Huerta Mc Lean, D. K. 2005. ¿Por qué apostarle a la educación y cómo? Procuración de fondos destinados a la educación básica en el Estado de Guerrero, por medio de Fundaciones Internacionales. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales e Historia, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

Tesis como sinodal

2023

  1. Munguía Cortés, D. K., Reyes Tobón, R. d. 2023. Percepción de las docentes de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Puebla respecto a la brecha de género dentro de su participación sindical. Tesis Licenciatura. Relaciones Multiculturales
    Ciencia Política. Departamento de Antropología
    Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Tenorio Gamboa, F. L. 2023. La política energética de México y China: un estudio comparativo (2010-2022). Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2022

  1. Olivares Fonseca, G. 2022. Análisis de la presencia de principios interculturales en políticas públicas y discursos presidenciales. Contraste de tres sexenios (2006-2021). Tesis Licenciatura. Ciencia Política. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Padilla Ruvalcaba, P. 2022. El papel de la posverdad y los efectos de la desinformación en la política exterior de Donald Trump respecto a México durante el periodo 2016-2020. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Rosado Sarzo, M. 2022. Bienestar psicosocial y programas de transferencia monetaria en México: El caso de Prospera y las Becas para el Bienestar Benito Juárez. Artículo Científico Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2021

  1. Hernández Gracida, M. J. 2021. Limitaciones en las Políticas Públicas para prevenir y evitar la apropiación cultural indebida del arte textil indígena en México en la actualidad. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Robredo Cernicchiaro, B. 2021. Formación y participación ciudadana en México: educación cívica mediante el programa Ciudadanit@s de DCA México. Tesis Licenciatura. Relaciones Multiculturales. Departamento de Antropología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2020

  1. Sena Rojas, D. 2020. El papel de la condicional en las políticas sociales de México. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2019

  1. Bonet Galaz, D. 2019. La “receta mexicana” de la 4ta. Transformación y la Justicia Transicional: un inconveniente necesario. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2018

  1. Gutiérrez Landa, E. M. 2018. Rendición de cuentas profesional en hospitales del seguro popular del estado de Puebla. Tesis Licenciatura. Ciencia Política. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2017

  1. Aranda Camacho, R. 2017. Estrategias gubernamentales y población con discapacidad: El caso de la Ciudad de Puebla. Proyecto Final Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2014

  1. Betancourt Torres, A. 2014. Calidad de la democracia desde la perspectiva educativa en México, percepciones democráticas del mexicano según su Nivel Educativo. Tesina Licenciatura. Ciencia Política. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2011

  1. Dib Argüelles, D. 2011. La reinserción de espacios públicos creados para los Juegos Olímpicos: un análisis comparativo entre la Ciudad de México 1968 y Barcelona 1992. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Galeazzi Oviedo, J. B. 2011. Las políticas internacionales a favor de la legalización del matrimonio homosexual: una estrategia global para imponer una redefinición del concepto de familia. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis se encuentra actualmente en proceso de - revisión.

2010

  1. Cuevas Núñez, V. A. 2010. La legalización de la marihuana como alternativa en la lucha contra el narcotráfico en México: estudio comparativo con la abrogación de la Ley Volstead en Estados Unidos. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Macías Flores, M. 2010. Dos casos de corrupción del gobierno mexicano: FOBAPROA y PEMEXGATE. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2009

  1. Constantino González, E. 2009. Análisis del impacto de las políticas modernizadoras neoliberales en el sistema educativo superior mexicano y su implicación en la equidad educativa. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Diaz De Leon Herrera, M. I. 2009. Las elecciones del año 2000, el contraste de los procesos electorales de México y Estados Unidos. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  3. García Campos, H. M. 2009. La paradiplomacia mexicana en cuestiones de migrantes: Caso Piaxtla, Puebla. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Garcia Mendez, E. B. 2009. iñkñ. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Garduño Landázuri, D. C. 2009. La influencia de la prensa de izquierda y de derecha de Estados Unidos y México respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Tesis Maestría. Estudios de Norteamérica. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  6. Martínez Pérez, M. 2009. La multinacionalización de las grandes empresas domésticas de Brasil y México, el impacto para sus economías de origen en términos de competitividad y desarrollo económico. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.
  7. Pérez Torres, K. 2009. La Internacionalización de empresas como mecanismo para promover el desarrollo económico de México. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  8. Reynoso Monreal, A. E. 2009. Análisis de la aprobación de los dictámenes que componen la reforma energética de México en términos de cooperación partidaria PAN-PRI: los incentivos económicos. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.
  9. Sánchez Cruz, L. d. 2009. La guerra contra el terrorismo y la efectividad del discurso de la administración de George W. Bush: el contraste con la Guerra Fría. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  10. Salinas Escudero, M. B. 2009. México, Estados Unidos y Canadá ante los nuevos retos de la escasez hídrica: La alianza para la seguridad y prosperidad de América del Norte como una solución a la problemática del agua. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Agosto. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2008

  1. Aldana Fabre, P. 2008. La sociedad civil en el caso del feminicidio en Ciudad Juárez: Una ventana a la emancipación femenina. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  2. Alvarado Juárez, M. A. 2008. El tratado de libre comercio entre México y la Unión Europea como elemento de apoyo para la pequeña y mediana empresa (pymes). Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  3. Cuevas Meza, M. A. 2008. ¿Controlables o inesperadas?: Análisis de las sanciones económicas aplicadas por Estados Unidos desde la Guerra Fría hasta nuestros días. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. De La Parra Landa, L. 2008. El concepto de soberanía como limitante para las intervenciones humanitarias: el caso de Darfur. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  5. Domínguez González, J. L. 2008. Asimilación e identidad entre México y Estados Unidos: Los efectos negativos de la influencia cultural. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.
  6. Flores García, A. L. 2008. Una nueva gerencia pública local en México: el sistema de city management estadounidense como modelo de gobierno municipal. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. Frappier, G. 2008. La relation bilatérale Canada-Mexique: quel avenir?. Tesis Maestría. Estudios de Norteamérica. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  8. Gutiérrez Arciniega, V. 2008. La Universidad como Institución. Crisis y Creación de un Proyecto de Nación a través de un Ideal Político y Social: El Caso de México. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  9. Haro Benítez, M. 2008. La nueva participación política de las mujeres en el hemisferio occidental: cambios económicos como principal impulso a su inserción en el mercado laboral. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  10. Lemus Ochoa, A. 2008. La Explotación Laboral Infantil en el Caso Mexicano: Cuestión de Derechos Humanos y Seguridad Humana. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  11. Rodríguez Elizalde, A. 2008. La inversión extranjera directa como un factor de desarrollo para México: el papel de la política exterior mexicana en la atracción de ésta. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  12. Rodríguez Lama, M. J. 2008. Remesas y empoderamiento de las mujeres migrantes y sus familias: Las experiencias de un equipo de fútbol femenil en Puebla. Tesis Maestría. Estudios de Norteamérica. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  13. Sepúlveda Reyes, K. 2008. La sociedad civil en el caso del feminicidio en Ciudad Juárez: Una ventana a la emancipación femenina. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  14. Vázquez Barragán, A. 2008. Asimilación e identidad entre México y Estados Unidos: Los efectos negativos de la influencia cultural. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.

2007

  1. Alvarez Pérez, M. 2007. Security after 9-11: United States and Canada´s security agendas in a changing world. Tesis Maestría. Estudios sobre Estados Unidos de Norteamérica. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  2. Huerta Carvajal, M. P. 2007. Del desarrollo al subdesarrollo: Una visión integral sobre los motivos de la debacle argentina. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.
  3. Jiménez de la Portilla, C. 2007. Futuro de la democracia en Irak. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  4. Landa Torres, I. A. 2007. Democratización en Medio Oriente, ¿una fuente de seguridad para los Estados Unidos? caso específico Irak. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Minutti Lavazzi, M. 2007. Análisis de los Sectores Agrícolas de México y Estados Unidos desde la Perspectiva de la Sincronización Económica: Una Evaluación General de los Efectos para México. Tesis Maestría. Estudios de Norteamérica. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Solana Rotzinger, M. 2007. La Gobernabilidad democrática en México y las Reformas Estructurales: los alcances de una Reforma Hacendaria Integral. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.

2006

  1. Álvarez Castillo, C. 2006. La Guerra entre México y Estados Unidos (1846-1848): Factor fundamental en la evolución de las instituciones políticas mexicanas. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  2. Cruz Mancera, D. 2006. El impacto del nacionalismo mexicano en la política exterior. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  3. Felix Toledano, G. A. 2006. El desarrollo del militarismo cubano: Influencia del poder militar soviético en Cuba y su expansión a países del tercer mundo. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Flores Torres, R. 2006. Membresía Organizacional de la población mexicana. Posibilidades de existencia y formación de capial social.. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Gracia Temoltzin, O. 2006. El Autoritarismo como Opción de Progreso y Democratización en Países en Vías de Desarrollo: Singapur, Corea del Sur y Chile. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  6. Gutiérrez Grajales, S. O. 2006. El papel de la sociedad civil en el proceso de transición a la democracia en México. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.
  7. Hernández Lechuga, T. G. 2006. Abstencionismo y legitimidad en Europa: El caso del Tratado Constitucional. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Marzo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  8. López Durán, B. 2006. Uzbekistán: el espejismo de una transición. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  9. Lezama Guzmán, A. S. 2006. La Operación Cóndor: inteligencia y terrorismo en el Cono Sur. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis se encuentra actualmente en proceso de - revisión.
  10. Lozano Alvarez, M. 2006. Los Derechos Indígenas en el Convenio Número 169 de la Organización Internacional del Trabajo y su Aplicación en la Constitución Mexicana. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  11. Nieto Aguilar, A. M. 2006. El Desarrollo de las Localidades Expulsoras de Migrantes en los municipios de Apizaco y Huamantla: alcances, limitantes y responsabilidades. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  12. Ortiz Ojeda, B. A. 2006. Chechenia (1991-2005): la vía del Etnonacionalismo Psicocultural hacia la Autodestrucción. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  13. Rodríguez Domínguez, M. d. 2006. Diferencias programáticas, ideológicas y propositivas entre Andrés Manuel López Obrador y Hugo Chávez: la imposibilidad de un proceso de reforma en México al estilo de Venezuela. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  14. Ruíz Izquierdo, D. M. 2006. El auge de las franquicias y su impacto en la estructura laboral de México. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  15. Sánchez Rechy, R. H. 2006. Las Doctrinas de Política Exterior de Estados Unidos y su Influencia en el Desarrollo y Consolidación del Poderío Estadounidense. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  16. Téllez Martínez, M. E. 2006. Democracia y Ciudadanía: Ampliaciones y límites ante la construcción de una sociedad más equitativa en México. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.

2005

  1. Aguirre García, M. d. 2005. Presidencialismo Parlamentarizado en Bolivia (1985-2005): Virtudes y Limitaciones. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales e Historia, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Balbuena Serrano, C. 2005. Comparación de dos Sistemas de Representación Proporcional Mixto: el Caso de México y Alemania. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales e Historia, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.
  3. Castro Jiménez, M. I. 2005. Kirguistán: el descenso gradual hacia el autoritarismo. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales e Historia, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  4. Muñoz Petersen, B. A. 2005. La corrupción como amenaza a la seguridad nacional tras la transición democrática en México. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales e Historia, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.
  5. Torres Hernández, G. B. 2005. El gobierno de Vicente Fox y la transición inconclusa de la democracia mexicana: ingobernabilidad e instituciones deficientes. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales e Historia, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.
  6. Vélez Castillo, R. D. 2005. Reforma del Sistema Electoral de México Mediante la Adopción de Elementos de Otros Sistemas: Financiamiento, Sistema de Partidos y Reelección. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales e Historia, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  7. Xilotl Soberón, M. 2005. Figura la autonomia: Instituciones Electorales en Transiciones Democráticas México Taiwán. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales e Historia, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.

2004

  1. Martínez Castuera Gómez, C. 2004. Influencia de la Transición Democrática en la Política Exterior de México. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales e Historia, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Millán Arroyo, P. E. 2004. Obstáculos y retos de la reelección consecutiva en México. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales e Historia, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2003

  1. Fernández Izaguirre, M. L. 2003. Pros y contras de la reelección desde la perspectiva mexicana y norteamericana. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales e Historia, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.