Tesis dirigidas

2023

  1. Castro Gómez, B. P. 2023. México en tinta roja: el documental como herramienta para la visibilización de la crisis periodística. Tesina Licenciatura. Comunicación y Producción de Medios. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2008

  1. Corona Sánchez, S. A. 2008. Análisis de periódicos estudiantiles norteamericanos: Prácticas editoriales exitosas y recomendaciones para periódicos estudiantiles mexicanos. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2005

  1. Correa García, A. 2005. Proyecto de creación y lanzamiento de una nueva revista de sociales para la ciudad de Veracruz. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. González Zarandona, J. A. 2005. La historia del cine experimental. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  3. Remes Cobo, B. A. 2005. Proyecto de creación y lanzamiento de una nueva revista de sociales para la ciudad de Veracruz. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2004

  1. Balcázar Luna, M., Bermúdez Arreola, G. 2004. Propuesta y el lanzamiento de una revista para la ciudad de Villahermosa Tabasco. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Bravo Sierra, G. d. 2004. Diagnóstico de la estructura y el contenido del boletín semanal UDLA Informa. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Octubre.
  3. Cesar García, E. 2004. Liebre: proyecto de publicación. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  4. Estrada Martínez, E. A. 2004. Estrategia de promoción y publicidad del Hostal Chac Mool. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  5. Fonseca Letona, A. 2004. Comparación del manejo de la agenda que se hace en la televisión nacional con el que muestra la prensa escrita sobre la labor de diputados y senadores. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Menéndez Gómez, P. I. 2004. Revista para dar a conocer el Instituto Poblano dela Mujer. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  7. Paredes Lara, A. F. 2004. Herencia y Sincretismo religioso en la ciudad de Cholula. Preservación de las tradiciones hasta nuestros días. Realización de un video documental. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  8. Ramírez Smith, M. F. 2004. Liebre: proyecto de publicación. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  9. Robles Saldaña, M. 2004. Evaluación y propuestas de mejora para la revista inmobiliaria inmueble que circula en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  10. Velasco Flores, L. E. 2004. Libro de estilo para La Catarina. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2003

  1. Demeneghi Rodríguez, L. 2003. La representación de la figura de Vicente Fox y Quesada a lo largo de dos años de gobierno a través de cuatro caricaturistas mexicanos: Rogelio Naranjo, Helioflores, Rafael Barajas “El Fisgón” y Francisco Calderón. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Dieguez Elizondo, V. 2003. Manejo de Derechos Humanos en noticieros de televisión abierta mexicana. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Elías Miranda, A. 2003. Análisis de la difusión por televisión de señal abierta de la publicidad y la política en torno a la Copa del Mundo Corea - Japón 2002. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Fernández Moreno, R. 2003. “Cero Papel” Implementación de una página de Internet para el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UDLAP. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Franco Arzate, L. 2003. El fotoperiodismo en su nuevo horizonte digital. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  6. Gómez Torres, S. D. 2003. “Cero Papel” Implementación de una página de Internet para el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UDLAP. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  7. Huerta Lichtenberg, M. M. 2003. Diagnóstico de canales de comunicación interna para una empresa de comunicación televisiva: Televisa Veracruz. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  8. Rivera Hernández, C. 2003. Manejo de los códigos éticos en tres noticieros CNI noticieros, noticiero Televisa y Hechos del 13 en relación al caso de los niños de Ecatepec. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  9. Romero Espinosa, K. G. 2003. Teoría y práctica de la ética en la prensa escrita mexicana actual. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  10. Vandenberg Maza, H. F. 2003. ¿Son los medios postmodernos o la Postmodernidad es mediática?. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

Tesis como sinodal

2022

  1. Hervias Martínez, M. F. 2022. Yalitza no habla mixteco: Un análisis semiótico y de contenido sobre la representación de la mujer mexicana en Vogue México y Latinoamérica enero 2019. Tesina Licenciatura. Comunicación y Relaciones Públicas. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2020

  1. Chabert Bravo, R. 2020. Las redes sociales como recurso movilizador: los casos de #NiUnaMenos y #MeToo. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2010

  1. Limón Tapia, G. 2010. Facebook, una nueva cara de la comunicación virtual: usos, gratificaciones, posibilidades y limitaciones actuales. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2009

  1. Cruz Rosas, M. 2009. Sociedad internacional de estudiantes periodistas una organización no gubernamental sin fines de lucro para el fomento y la protección del periodismo estudiantil universitario. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. García Hamilton, A., Hernández Mancilla, A. B. 2009. Mujer de mi Ciudad. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Romero Villa, G. 2009. Formato de un programa de entretenimiento Cross-media. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  4. Valdez Cocina, M. A. 2009. La comunicación intrapersonal, un campo de estudio olvidado: Análisis de una introspección. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2008

  1. David George, S. A. 2008. Análisis comparativo de los casos de censura que llevaron a la creación de las revistas Proceso y Emeequis. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. González Sosa, Z., Vallejo Carrasco, S. A. 2008. Video Documental Luchandera. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2007

  1. Linares Medina, M. A. 2007. Propuesta para la elaboración de una revista universitaria multitemática. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  2. Santana Marroquín, T. M. 2007. Análisis de discurso denotativo y connotativo de producciones de video indígena de Ojo de Agua Comunicación. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.

2006

  1. Flores Carrera, J., Sosa Hernández, J. A. 2006. BRACERO: Historia de los trabajadores del Programa Bracero 1942 - 1966. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.

2005

  1. Bortolotti Urbina, J. C. 2005. Diagnóstico sobre el clima laboral de la empresa RAMSA. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.
  2. Dada Guerrero, I. 2005. Video documental: “Verdades vulnerables” Leucemia infantil en México: problemática y soluciones. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Hernández García, Z. Z. 2005. Percepción de la discriminacion por género de las mujeres y hombres que colaboran en la XEYT-AM Radio Teocelo. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Marzo.
  4. Solano Rocha, M. 2005. Consumo de Medios y Cultura Política. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.

2004

  1. Alanis Lara, G. 2004. Diagnóstico de clima laboral de una empresa de telefonía celular en México. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  2. Barcelata Enríquez, C. H. 2004. El impacto en la audiencia del Reality Show. “Big Brother” mexicano. Un análisis de Estudios Culturales. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  3. Berra Stefanoni, Y. 2004. Propuesta para la creación de un centro cinematográfico, una opción que eleve el consumo para el cine de arte. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Concha Larrauri, F. J. 2004. El lugar de los sueños: Análisis morfológico de las estructuras de los relatos épicos para la creación de una animación. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Poucel Soto, P. 2004. Del cine a la literatura: guía para la adaptación de cuento a guión de cortometraje. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Samperio Díaz, J., Vázquez Salcedo, M. d. 2004. Análisis de la Representación de la Mujer en los Medios Impresos de la Campaña de El Palacio de Hierro. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  7. Zerón García, E. 2004. El lugar de los sueños: Análisis morfológico de las estructuras de los relatos épicos para la creación de una animación. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2003

  1. Cacho Lemus, Y. 2003. Diseño y Prueba Experimental del Programa de Lectura Visual Crítica “Qué dicen directa e indirectamente los anuncios comerciales”. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Canales Rodríguez, M. 2003. Propuesta de programa de televisión formativo para niños: Análisis de audiencia y producción. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Castellanos Moral, A. E. 2003. Diseño de identidad e imagen corporativa: Proyecto turístico rural Hotel Rancho San Joaquín, Las Margaritas Chiapas. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Durán Delgado, J. M. 2003. Diagnóstico para la elaboración de una propuesta de campaña para disminuir el índice de accidentes causados por manejar en estado de ebriedad. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. García Bautista, S. N. 2003. Construcción televisiva del 11 de septiembre. Cobertura informativa de CNN en español y Televisa. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  6. Gebhart Af Klintberg, S. I. 2003. Propuesta de Caricatura de contextos nacionales. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  7. Gutiérrez Bayardi, J. O. 2003. Video documental “Un lunar en la ciudad”. Subgrupos culturales en el Tianguis Cultural del Chopo. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  8. Jiménez Arrazquito, A. 2003. Diseño de una serie de documentales sobre las expresiones del sincretismo religioso en las festividades de Semana Santa, Santo Patrono, Todos Santos y Navidad, en comunidades indígenas de México; y la producción de uno de ellos. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  9. Lira Espinosa, J. 2003. Representaciones del desnudo erótico femenino en la película mexicana Demasiado Amor. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Octubre.
  10. Magaña Lopez Negrete, S. M. 2003. El modelo de radiouniversitaria en Estados Unidos de Norteamerica: el caso de KTCU. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  11. Mendiola Hernández, C. A. 2003. Propuesta periodística de las revistas mexicanas de espectáculos:. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  12. Mercado Sánchez, E. 2003. Diseño de una serie de documentales sobre las expresiones del sincretismo religioso en las festividades de Semana Santa, Santo Patrono, Todos Santos y Navidad, en comunidades indígenas de México; y la producción de uno de ellos. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril.
  13. Ocampo Lara, M. A. 2003. Diagnóstico de comunicación, para crear una estrategia de campaña social, que cree conciencia, impacte, informe y reduzca los accidentes automovilísticos en la Recta Cholula-Puebla, ocasionados por los estudiantes de la UDLA entre 18 y 25 años de edad. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  14. Oliveros Müller, J. E. 2003. Identidad Cultural, Tribalización y Televisión. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  15. Orozco López, C. 2003. Construcción televisiva del 11 de septiembre. Cobertura informativa de CNN en español y Televisa. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  16. Pastrana Mendoza, D. 2003. Propuesta de Caricatura de contextos nacionales. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  17. Sandoval Lutrillo, M. A. 2003. Tú: moda y belleza más allá del texto, un análisis de recepción. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  18. Trueba Marcos, M. A. 2003. Diseño de una serie de documentales sobre las expresiones del sincretismo religioso en las festividades de Semana Santa, Santo Patrono, Todos Santos y Navidad, en comunidades indígenas de México; y la producción de uno de ellos. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril.