Tesis profesional presentada por

Jessica Samperio Díaz María del Pilar Vázquez Salcedo

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Josefina Buxadé Castelán
Vocal y Director: Dr. Jorge Alberto Calles Santillana
Secretario: Mtro. Samuel Barroeta Valderrama

Cholula, Puebla, México a 26 de noviembre de 2004.

Resumen

La investigación realizada se enfoca al análisis de la Representación de la Mujer en la Campaña Impresa de El Palacio de Hierro en donde se inició con la historia de la tienda departamental dándole continuidad con algunas críticas que la campaña recibió y de la misma manera se indagó sobre los argumentos que los creadores dan acerca de la misma, así como el por qué utilizar ese tipo de estrategia publicitaria. Este análisis está apoyado en los estudios culturales,...

Resumen (archivo pdf, 9 kb).

Índice de contenido

Capítulo 1.  (archivo pdf, 64 kb)

  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Objetivo general
  • 1.3 Objetivo específico
  • 1.4 Justificación

Capítulo 2. Panorama general de El Palacio de Hierro (archivo pdf, 501 kb)

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Historia cronológica de El Palacio de Hierro
  • 2.3 Renovación de imagen
  • 2.4 Campaña "soy totalmente palacio"
  • 2.5 Comentarios y críticas de la campaña

Capítulo 3. Las representaciones (archivo pdf, 351 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Estudios culturales
  • 3.3 Cultura mediática
  • 3.4 Hegemonía
  • 3.5 Contrucción social de la realidad

Capítulo 4. Metodología: Análisis sintagmático y Paradigmático (archivo pdf, 318 kb)

Capítulo 5. Análisis (representación de la mujer en la campaña impresa de Palacio de Hierro) (archivo pdf, 2 mb)

Capítulo 6. Conclusiones (archivo pdf, 220 kb)

Referencias (archivo pdf, 44 kb)

Samperio Díaz, J., Vázquez Salcedo, M. d. 2004. Análisis de la Representación de la Mujer en los Medios Impresos de la Campaña de El Palacio de Hierro. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre. Derechos Reservados © 2004.