Tesis dirigidas

2020

  1. Hernández Nava, R. 2020. Evaluación de aceites esenciales encapsulados con mucílago de chía por coacervación compleja utilizando ultrasonido y microfluidización para su aplicación como antimicrobianos en alimentos. Tesis Doctorado. Ciencia de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  2. Ruíz González, N. 2020. Evaluación de la efectividad antimicrobiana o antioxidante de aceites esenciales encapsulados por las técnicas de emulsión o emulsión - atomización en sistemas modelo o en alimentos. Proyecto Final Doctorado. Ciencia de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2019

  1. Dávila Rodríguez, M. 2019. Evaluación de la actividad antimicrobiana de aceites esenciales encapsulados por microemulsiones y nanoemulsiones sobre bacterias. Tesis Doctorado. Ciencia de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2017

  1. Vázquez Rojas, J. A. 2017. Estudio de la microencapsulación del aceite de citronela por coacervación para su aplicación en textiles. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2012

  1. Cárdenas Dávalos, L. A. 2012. Caracterización y estabilidad de los aceites esenciales de orégano nanoencapsulados por nanoemulsiones para su acción antimicrobiana en carne cruda. Tesis Licenciatura. Nanotecnología e Ingeniería Molecular. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2010

  1. Hernández Sánchez, M. d. 2010. Evaluación de mezclas de inulina, maltodextrina y goma arábiga para la microencapsulación de L. casei. Tesis Licenciatura. Ingeniería de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2009

  1. Cortés Arminio, C. I. 2009. Encapsulación de Lactobacillus casei mediante secado por atomización utilizando aguamiel como agente encapsulante. Tesis Licenciatura. Ingeniería de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2008

  1. Martínez Viveros, M. 2008. Evaluación de la actividad antimicrobiana de aceite esencial de lima. Tesis Licenciatura. Ingeniería de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

Tesis como sinodal

2023

  1. Pérez Alva, A. 2023. Las algas Arthrospira platensis y Macrocystis pyrifera como fuente de ingredientes con potencial en la formulación de alimentos funcionales. Tesis Doctorado. Ciencia de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2022

  1. Camacho Lie, M. 2022. Factors influencing droplet size in pneumatic and ultrasonic atomization. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2021

  1. González Peña, M. A. 2021. Evaluación de la capacidad antioxidante de los carotenoides de mamey (Pouteria sapota) y zanahoria (Daucus carota). Tesis Doctorado. Ciencia de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2020

  1. Casimiro Antonio, D. 2020. Actividad antimicrobiana del aceite esencial de tomillo en fase vapor sobre el crecimiento de mohos de los géneros alternaria, penicillium y geotrichum. Tesina Licenciatura. Ingeniería de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2019

  1. Gómez Sánchez, D. L. 2019. Evaluation of continuous flow Microwave-UVC light system for yeast inactivation of pomegranate juice. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2017

  1. Tecuanhuey López, M. d. 2017. Response of Listeria monocytogenes and Escherichia coli inoculated in Fresh Cheese exposed to thyme essential oil by direct contact. Tesis Licenciatura. Ingeniería de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2012

  1. Flores Álvarez, M. d. 2012. Comparación de dos mezclas de aceites, a partir de su termoxidación en ausencia de alimento, de su degradación durante el freído de papas a la francesa y de las propiedades del producto frito obtenido. Tesis Maestría. Ciencia de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Molina Hernández, E. F. 2012. Determinación del deterioro de dos mezclas de aceites durante el proceso de freído y su efecto en las propiedades físicas de nuggets de pescado fritos. Tesis Maestría. Ciencia de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis se encuentra actualmente en proceso de revisión.
  3. Yzasmendi Arellano, G. R. 2012. Evaluación por competencias en el razonamiento lógico-matemático y en el cambio de actitud hacia la ciencia. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2010

  1. Cariño Sarabia, A. 2010. Evaluación de coeficientes convectivos de transferencia de calor de fluidos con partículas suspendidas. Tesis Licenciatura. Ingeniería de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Chávez Ugalde, I. Y. 2010. Evaluación de las propiedades fisicoquímicas y reológicas de una salsa picante y su estabilidad durante el almacenamiento. Tesis Licenciatura. Ingeniería de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  3. Rojas Corres, A. 2010. Viabilidad de 4 cepas de lactobacilos probiótiocos suspendidos en jugo de manzana modificado y encapsulados. Tesis Licenciatura. Ingeniería de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Soto del Castillo, R. I. 2010. Efectode compuestos reductores en la viabilidad de microorganismos probioticos. Tesis Maestría. Ciencia de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2009

  1. Villagrana Pérez, R. A. 2009. Implementación de la Teoría de Restricciones en la Empresa “X”. Tesis Licenciatura. Finanzas y Contaduría con orientación en Alta Dirección. Departamento de Finanzas y Contaduría, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2007

  1. Gómez Aguilar, M. A. 2007. Determinación de las concentraciones de antimicrobianos en cuajada de soya (TOFU) , para la prolongación de la vida de anaquel bajo condiciones de refrigeración. Tesis Licenciatura. Ingeniería de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  2. Rodríguez Martínez, V. 2007. Estudio de las propiedades fisicoquímicas y reológicas de los jugos concentrados de tuna Villanueva (Opuntia ficus-indica) y Cardona (Opuntia streptacantha) y sus cambios debido al almacenamiento. Tesis Licenciatura. Ingeniería de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2003

  1. Benítez Pérez, K. 2003. Dependencia en la Temperatura de Cambios en Atributos Sensoriales, Inactivación Enzimática y Degradación de Ácido Ascórbico Durante Tratamiento de Pasteurización en Puré y Néctar de Guanábana. Tesis Maestría. Ciencia de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Díaz Mora, M. 2003. Evaluación preliminar de la vida de anaquel de papaya tratada osmóticamente con películas de quitosano. Tesis Licenciatura. Ingeniería de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2002

  1. Ramírez Rodrigues, M. M. 2002. Cinética de inactivación enzimática y de degradación de color en función de la temperatura en puré y néctar de mango. Tesis Licenciatura. Ingeniería de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..