Tesis profesional presentada por María del Rayo Hernández Sánchez [rayuela_87@hotmail.com]

Licenciatura en Ingeniería de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Aurelio López Malo Vigil
Vocal y Director: Dra. María Teresa Jiménez Munguía
Secretario: Mtro. Fidel Tomás Vergara Balderas

Cholula, Puebla, México a 11 de mayo de 2010.

Resumen

Un alimento funcional se caracteriza por la adición o modificación de algún componente por medios químicos o biotecnológicos, como la encapsulación, con los cuales es posible conferir la biodisponibilidad de dicho componente para que manifieste su actividad y promueva beneficios fisiológicos. Entre los componentes activos utilizados en la elaboración de alimentos funcionales son los microorganismos del género Lactobacillus y Bifidobacterium, denominados probióticos, los cuales al ser suministrados en la dieta en una cantidad mayor de 108 UFC/g afectan benéficamente...

Resumen (archivo pdf, 14 kb).

Hernández Sánchez, M. d. 2010. Evaluación de mezclas de inulina, maltodextrina y goma arábiga para la microencapsulación de L. casei. Tesis Licenciatura. Ingeniería de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2010.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.