Tesis dirigidas

2016

  1. Fernández Martínez, I. 2016. Foreign Language Anxiety in Nursing Students and Their Performance on an Oral Exam. Tesis Licenciatura. Idiomas. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Montforte Álvarez, R. P. 2016. Humor and Pragmatics in Politics: The Use of Humor as an FTA in the Republican Primaries. Tesis Licenciatura. Idiomas. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2012

  1. Owens, J. S. 2012. Discourse Across Borders: A Quantitative Analysis of Mexican and American Media Discourses. Tesis Maestría. Applied Linguistics. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2010

  1. Varela Olguin, A. L. 2010. Los libros de texto y la competencia pragmática. Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2009

  1. Amieva Palacios, V. 2009. Pronunciation Instruction: Improving the Intelligibility and Comprehensibility of EFL learners in Mexico and the Relationship between Comprehensibility and Foreign Accent. Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Morales García, V. E. 2009. La cortesía en el español de México. Estrategias de rechazo de peticiones, invitaciones y sugerencias en estudiantes oaxaqueños. Tesis Licenciatura. Lengua y Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2008

  1. Heydweiller, M. R. 2008. Forms of Address and Speech Communities in the Foreign Language Classroom in Mexico. Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Olmos López, B. P. 2008. Identity Construction: The Complexity of EFL Academic Writing in Conclusions as Genre. Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2007

  1. Hardy, J. A. 2007. Vocabulary Coverage in Textbooks for Learners of Spanish. Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

Tesis como sinodal

2019

  1. Morán Méndez, P. A. 2019. Detección de agresividad, ofensividad y vulgaridad basada en rasgos lingüísticos y aplicada a un corpus de tweets. Tesis Licenciatura. Idiomas. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.

2015

  1. Loeza Morales, D. 2015. Uso del L1 en el salón de ILE: Percepciones y algunas ventajas del uso del portugués en el salón de clases de inglés como lengua extranjera. Tesina Licenciatura. Idiomas. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2011

  1. Argüelles Rodríguez, A. M. 2011. A critical analysis of discourse found in a cartoon for children in Mexico. Tesis Licenciatura. Idiomas. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Barrera Cobos, M. d. 2011. The pragmatic use of subject pronouns in native Spanish-speaking Mexican children. Tesis Licenciatura. Idiomas. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Tejera Pérez, S. 2011. Extra-linguistic Communication and Closed-head Injured Patients. Tesis Licenciatura. Idiomas. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2010

  1. Theraulaz, M. 2010. Learning content in a second language: Advantageous for the brain? A comparison of monolingual and bilingual students´ cognitive aptitudes in mathematics learning. Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2009

  1. Arévalo Prado, C. B. 2009. Un método de enseñanza del español para niños sordos: Análisis a través de la lingüística aplicada. Tesis Licenciatura. Lengua y Lingüística Aplicada con especialidad en enseñanza de una segunda lengua. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Johnson, K. M. 2009. Constructing gender ideology and identity via sexist discourse in two texts from the mexican editions of cosmopolitan and men´s health. Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.