Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Brita Banitz

foto

Semblanza

La Dra. Brita Banitz (Doctorado en inglés de la Universidad Purdue, EE.UU.) es la Directora Académica del Departamento de Lenguas de la UDLAP. Sus funciones incluyen la coordinación de la Lic. en Idiomas y dar clases de teoría en este programa. También da clases de alemán e inglés a estudiantes de diferentes carreras. Es miembro del consejo editorial de la revista profesional MEXTESOL (la Asociación Mexicana de los Maestros de Inglés) y ha dado pláticas en la conferencia anual internacional de ésta asociación con regularidad. Sus intereses de investigación incluyen al estudio científico del humor, la pragmática, la evaluación y la tecnología en la enseñanza de lenguas.

Palabras clave de la investigación

Humor Lingüística Enseñanza de Lenguas La Lengua en la Sociedad

Grados académicos
  • Doctorado en Lingüística e Idioma Inglés como Segunda Lengua. Purdue University. Estados Unidos. agosto 5, 2005.
  • Maestría en la Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua. Kent State University. Estados Unidos. agosto 17, 2002.
  • Maestría en Alemán como Lengua Extranjera. Technische Universität Dresden. Alemania. julio 18, 2000.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2016
  1. 2016 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Foreign Language Anxiety in Nursing Students and Their Performance on an Oral Exam.
  2. 2016 Humor and Pragmatics in Politics: The Use of Humor as an FTA in the Republican Primaries.
  3. 2016 Libros Editorial Internacional Banitz, Brita. In Rucynski, John, New Ways in Teaching with Humor. Ambiguity in linguistic jokes. TESOL Press..
  4. 2015
  5. 2015 Congresos Internacionales Brita Banitz, Carmen Romano, Paola Montforte. Face-threatening and face-saving acts in humor. 27th international Conference of the International society of Humor Studies.
  6. 2014
  7. 2014 Congresos Internacionales Banitz, B., Mindful teaching: Setting standards to achieve goals, 41a Convención Internacional de MEXTESOL "Mindful teaching: Transforming lives and achieving goals".
  8. 2014 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Japanese pragmatics for Mexican business people.
  9. 2014 La transferencia entre el francés cómo L1 y el español cómo L2.
  10. 2013
  11. 2013 Artículos de investigación Banitz, B., What really matters is the laugh: A discussion of the General Theory of Verbal Humor and the role of interpretation during text analysis, Approaches to Qualitative Research, Guanajuato, Universidad de Guanajuato.
  12. 2013 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Competencia pragmática, una vida sin ella y sin entender la lengua. Análisis de la competencia pragmática de estudiantes de inglés intermedio a través de la realización de situaciones de rechazo.
  13. 2012
  14. 2012 Congresos Internacionales Banitz, B., Indirectness is key: Pragmatics and humor in ELT, 39a Convención Internacional de MEXTESOL "Leading the Way to Excellence in ELT".
  15. 2012 Banitz, B., No student left untested: Questioning evaluation practices in ELT, 39a Convención Internacional de MEXTESOL "Leading the Way to Excellence in ELT".
  16. 2012 Banitz, B., What really matters is the laugh: The role of interpretation in the linguistic analysis of humor, 4a Conferencia Internacional de Investigación Cualitativa "Approaches to Qualitative Research".
  17. 2012 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Cross-cultural humor: A comprehensive analysis of the humor in "Friends" and its translation to Spanish (Tesina).
  18. 2012 Discourse across borders: A quantitative exploration of Mexican and American media discourses.
  19. 2011
  20. 2011 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Spanish Literature articles: An inter-register and intra-register analysis.
  21. 2010
  22. 2010 Congresos Internacionales Banitz, B., Revolutionizing teaching: Using corpora for independent learning, 37a Convención Internacional de MEXTESOL "Revolutionary Teaching, Independent Learning".
  23. 2010 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Los libros de texto y la competencia pragmática: La competencia pragmática en libros de texto para la enseñanza de inglés como lengua extranjera.
  24. 2009
  25. 2009 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas La cortesía en el español de México: Estrategias de rechazo de peticiones, invitaciones y sugerencias en estudiantes oaxaqueños.
  26. 2009 Pronunciation instruction: Improving the intelligibility and comprehensibility of EFL learners in Mexico and the correlation between comprehensibility and foreign accent.
  27. 2009 Society calls for new words: The case of the "metrosexual".
  28. 2009 Tell me about it! EFL students´ pragmatic competence measured through the comprehension of conversational implicature.
  29. 2009 Libros Editorial Internacional Banitz, B., Funny business: Verbal humor in business negotiation and the non-native English speaker, Germany, VDM.
  30. 2008
  31. 2008 Congresos Internacionales Banitz, B. & Olmos López, P., The humorous side of English: A new ELT practice, 35a Convención Internacional de MEXTESOL "New Ways for New Needs in ELT".
  32. 2008 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Analysis of doctor-patient interaction: A lesson to learn.
  33. 2008 Funny English: Usando el humor en el salón de inglés.
  34. 2008 Identity construction: The complexity of EFL academic writing in conclusions as genre.
  35. 2008 Lenguaje sin voz: El estatus de la lengua de señas en México.
  36. 2007
  37. 2007 Congresos Internacionales Banitz, B., Teaching English in Mexico: Where to begin, 34a Convención Internacional de MEXTESOL "Where to from here".
  38. 2007 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Vocabulary coverage in textbooks for learners of Spanish.
  39. 2006
  40. 2006 Congresos Internacionales Banitz, B., English in Mexico: A sociolinguistic profile, IX Encuentro Internacional de Lingüística en el Noroeste.
  41. 2005
  42. 2005 Artículos de investigación Banitz, B., Computer-assisted language learning in the 21st century, Computers and Composition Online (10)2.
  43. 2005 Banitz, B., Humor in the language classroom: Challenges and advantages, INTESOL (2)1.
  44. 2003
  45. 2003 Artículos de investigación Banitz, B. & Hendrickx, J., Real-time internet chats: An alternative for teaching an EFL speaking class, Modern Studies in English Language and Literature (47)3.