Tesis dirigidas

2009

  1. Estopier Castillo, M. 2009. Calentamiento por Inducción. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Soto Mendiola, D. I. 2009. Instrumentación de un Sistema de Posicionamiento Lineal y Angular. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Teyssier Ramírez, L. A. 2009. Reverberación por convolución utilizando un fpga. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2007

  1. Torres De Roa, L. D. 2007. Realización Activa en Matlab. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2004

  1. Ordaz Guzmán, R. 2004. Interfase USB/IDE. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

Tesis como sinodal

2023

  1. Alvarez Romero, J. P. 2023. Diseño e implementación de un espectrofotómetro monocromático basado en un circuito electrónico para la determinación de concentraciones de las Hemoglobinas A0 y S. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Llante Salas, A. A. 2023. Vertical Propane Jet Fires: A comparison between commercial (COMSOL) and open source (FDS) software. Tesis Licenciatura. Ingeniería Química. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2022

  1. García Peña, S. 2022. Comparación de métricas lineales y no lineales de las señales de EEG en la detección de situaciones de emergencia. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  2. Vázquez Limón, L. A. 2022. Voice control as a robotic collaboration platform. Artículo Científico Licenciatura. Ingeniería en Robótica y Telecomunicaciones. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.

2021

  1. Castro Olivera, J. D. 2021. Smart switch para suministro de energía eléctrica en sistemas distribuidos. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  2. Ruiz Valerio, R. 2021. Sistema mecánico para detección de interferencias. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Segura Romo, L. 2021. Diseño conceptual de un equipo de presoterapia para la reducción de linfedema post-mastectomía. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2020

  1. Gallardo Montes, B. 2020. Espirómetro de turbina para terapia respiratoria. Tesis Licenciatura. Ingeniería Biomédica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2018

  1. Guerra Vega, A. H. 2018. Diseño e implementación de un control automatizado para la elaboración de nanofibras mediante electrospinning. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2017

  1. Pérez Ramírez, F. 2017. Ambiente virtual para la automatización de sistemas neumáticos. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Parga Gallardo, P. 2017. Simulación de control de vuelo de un cuadracóptero. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Rodríguez García, A. 2017. Cople inteligente auto-recargable para el ahorro de agua. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2016

  1. Ayón Arroyo, M. 2016. Detección de Fallas en un Vehículo Aéreo no Tripulado de Despegue Vertical. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Cisneros Melgoza, C. O. 2016. Demostración de la importancia de las tendencias digitales y su uso en la interfaz OBD2 de un vehículo. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Jiménez Aragón, F. Y. 2016. Control de movimiento de una estructura de tres grados de libertad mediante PWM y tarjeta ARM Freescale FRDM-KL25Z. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2015

  1. Camacho Sepúlveda, E. 2015. Diseño de una estación de energía solar fotovoltaica, para cargar dispositivos electrónicos personales. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Ramos Pérez, R. U. 2015. Smart Mobility: Sistema de Control Para Estacionamientos. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  3. Torres Rosales, E. N. 2015. Creación de una máquina de viento. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2014

  1. Ceballos Sabido, J. A. 2014. Reconocimiento facial utilizando FPGA, Raspberry Pi y Simulink. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Cuautle Arenas, J. L. 2014. Diseño de redes eléctricas automotrices. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  3. Díaz Velázquez, O. 2014. Procesado Digital de Señales Mioeléctricas. Tesis Licenciatura. Ingeniería Electrónica y Sistemas Inteligentes. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  4. García Escalona, P. I. 2014. Plataforma Didáctica de Filtros con MATLAB. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  5. Ramírez Reyes Melo, M. A. 2014. Automatización de preventores de reventones en la perforación de pozos petroleros en la zona de Petróleos Mexicanos de Poza Rica de Hidalgo. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  6. Suárez Ramírez, M. 2014. Simulación de un sistema mecatrónico para clasificación de materiales. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2012

  1. Martínez Pérez, B. Y. 2012. Modulación de coherencia óptica con dispositivos electro-ópticos con aplicaciones en detección de campos eléctricos. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2011

  1. Cárdenas Gutiérrez, J. A. 2011. Memristor: Teoría y Aplicaciones. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Electrónica y Sistemas Inteligentes. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Pacheco Hernández, J. E. 2011. Monitoreo de hábitos de manejo por medio de una red CAN automotriz. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Pino Moreno, E. 2011. Detección de Tensión en la Voz utilizando MATLAB. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2010

  1. Luna Rivera, L. 2010. Migración de una aplicación distribuida a un entorno Web. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2009

  1. Alvarez Bauza, C. 2009. Análisis y Mejoramiento del Funcionamiento de un Centro de Llamadas (Call Center). Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Ruiz Cabrera, S. 2009. Regulador de voltaje y frecuencia para un aerogenerador. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  3. Sánchez Rosete, J. P. 2009. Diseño y simulación del control de un proceso automático de lavado y llenado de garrafones. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Salvador Sánchez, G. 2009. Medición del ruido en la línea de transmisión eléctrica generado por electrodomésticos, para aplicaciones de PLC. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  5. Solano Rojas, J. C. 2009. tutorial de graficación, programación y conectividad de TI Voyage 200. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2008

  1. de Leonardo Girard, L. M. 2008. Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Hernández Stengele, F. 2008. Diseño y construcción de prototipo neumático de prótesis de pierna humana. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Ibarra Medel, E. 2008. Instrumento óptico para la medición de velocidad y posición angular. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  4. Moreno González, V. E. 2008. Diseño y construcción de sistema de control, automatización y desarrollo de software, para Banco de Pruebas de cerradura en puertas de un automóvil Volkswagen A5. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Ramos Penagos, A. 2008. Instrumentación electrónica de una máquina universal super “L”. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Valle Rodríguez, A. 2008. Diseño y construcción de un aerogenerador de baja potencia. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2007

  1. Manzano Jiménez, E. O. 2007. Simulación de un Filtro Activo Trifásico para la correción del Factor de Potencia. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Martínez Núñez, L. R. 2007. Procesamiento Digital y Control Gestural en Tiempo Real Utilizando una PC con Drivers ASIO para Efectos de Audio. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  3. Ocampo Rodríguez, J. F. 2007. Detección y posible identificación de fallas en motores eléctricos con base en el análisis de vibraciones. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Quiroz Córdova, G. 2007. Laboratorio Analógico. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2006

  1. Cisneros Limón, R. 2006. Modelo Matemático de un Robot Paralelo de Seis Grados de Libertad. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Grajales Castro, C. A. 2006. Análisis de PLC (Power Line Communications) utilizando la Transformada Wavelet. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  3. Montenegro Ruiz, E. D. 2006. Diseño de un Corrector de Factor de Potencia elevador monofásico resonante. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2005

  1. Alvarez Vázquez, C. D. 2005. Análisis de Protecciones en Redes Inalámbricas 802.11 (a, b, g). Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Bernabé Alarcón, E. 2005. Software Educativo Para el Diseño de Convertidores Electrónicos de Potencia, SEDCEP. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Méndez Esquivel, C. 2005. Inbound para enlaces PSTN con VoIP. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Ramírez Sánchez de la Barquera, D. 2005. Control de un brazo mecánico para trazo de figuras. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  5. Rufino Alcocer, J. 2005. Aproximación y Síntesis de Filtros Elípticos. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Agosto.
  6. Valle Islas, L. F. 2005. Coexistencia de Redes WLAN & WPAN. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2004

  1. Atala García, H. 2004. Celdas difusas VLSI. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Echevarria Garnica, E. 2004. Transmisión de video modulado en FM con subportadora eléctrica de alta frecuencia. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Mendoza Pérez, J. R. 2004. JAVAFILTERS, Realización de Software para el Cálculo y Diseño de Filtros en Ambiente Web. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Pérez Loyola, A. A. 2004. Método para el diseño de un ecualizador de fase mediante resolución de sistemas no lineales con ayuda de Matlab. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Palacios Neffke, J. C. 2004. Tutorial de Matlab 6.0 en Flash. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  6. Urbina Pineda, J. 2004. Analisis y Evaluacion de Sistemas para Deteccion de Intrusos en Redes de Computadoras. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2003

  1. Arellano Chaidez, H. 2003. Diseño y construcción de antenas parabólicas para transmisión en la banda X (8 - 12.5 GHz). Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Cortés Rodríguez, C. E. 2003. Tutorial del bus CAN. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Sánchez Izquierdo, A. P. 2003. Manual de microondas, guías de onda y análisis de las aplicaciones de las señales de microondas. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Valerdi Figueroa, J. L. 2003. Integración de un Sistema Lector y Perfilador Topográfico. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..