Tesis dirigidas

2016

  1. Quiroz García, G. S. 2016. Sistema de registros de entrada y asistencias digitales del Colegio Humboldt usando tecnología RFID. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2014

  1. López Enríquez, C. M. 2014. Optimización de consultas híbridas basada en contratos de nivel de servicio. Tesis Doctorado. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..

2010

  1. Martínez Medina, L. A. 2010. Query Optimization Using Case-Based Reasoning. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2009

  1. Montiel Moreno, G. 2009. AURA - AUtonomic and Requirement-based dAtaspaces. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Zalapa Velázquez, S. 2009. Evaluación dinámica de consultas en ambientes móviles. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2008

  1. Elías Morales, I. 2008. ALREF: Algoritmo de administración de memoria con restricciones físicas en flujos de datos. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Quintero Marmol Covarrubias, J. 2008. Sistema para la agregación de datos continuos a base de sensores. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2007

  1. González Morales, A. C. 2007. Inteligencia empresarial para la toma de decisiones en la PyME enfocada en la administración de la relación con el cliente (CRM) utilizando análisis de la canasta de compra (MBA). Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Martínez Medina, L. A. 2007. SISK - Sistema para la integración de esquemas basado en conocimiento: aplicación a bases de datos astronómicas. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Montiel Moreno, G. 2007. SISELS: Sistema de integración semántica para la explotación de recursos biológicos. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2006

  1. Cuevas Vicenttín, V. 2006. Distributed Query Processing on Heterogeneous Astronomical Data Sources. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Espinosa Oviedo, J. A. 2006. TAURUS: sistema para la composición de servicios. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  3. García Rosas, R. A. 2006. Fault Tolerance Framework for Embedded Real-Time Systems Construction. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Moreno García, D. G. 2006. Event Management and Composition Framework for Building Adaptive Systems. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2005

  1. Cruz Benítez, J. 2005. Servicio de seguridad para la construcción y la coordinación de Servicios Web. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Luna Avila, R. 2005. DelSy: Mecanismo de delegación para sistemas orientados a servicios bajo arquitecturas P2P. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Martínez Peña, N. 2005. Composición de experimentos científicos astronómicos en el Grid. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2004

  1. Castillo Sánchez, J. 2004. Infraestructura de apoyo a la administración de contenido aplicada a documentos geográficos. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Cuevas Vicenttín, V. 2004. ANDROMEDA: Astronomical Data Resources Mediation. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  3. Galindo Aparicio, L. A. 2004. SINAI: Toolkit de indexacion de datos multidimensionales. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Jacinto López, C. L. 2004. VICTOR: Infraestructura de visualización de datos multimedia y multiformes en el Web. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Pérez Pedraza, A. 2004. Implementación y explotación de un datawarehouse empresarial para la toma de decisiones: aplicación a la empresa Textiles Carmelita. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Peragallo Barrón, E. L. 2004. Jfish for data integration in P2P architecture. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  7. Rodríguez Fernández, O. 2004. SAEP: Data Warehouse para apoyar el análisis de evaluación de profesores. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Marzo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  8. Ydirín Préstamo, M. M. 2004. Construcción de un Data Warehouse de datos del medio ambiente para la toma de decisiones: aplicación a los datos hidrológicos. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril.

2003

  1. Rosette Uzcanga, J. M. 2003. Dominique: Sistema de apoyo a la toma de decisiones a partir de documentos distribuidos en el Web: aplicación a la prensa electrónica. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

Tesis como sinodal

2020

  1. Camarillo Abad, H. M. 2020. Transfer of Motor Skills mediated through Wearable Technology by means of Haptic Nonverbal Communication. Tesis Doctorado. Sistemas Inteligentes. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2018

  1. de la Rosa Michicol, P. 2018. ParserLintJ: Una librería para manipular información en formato JSON para Swift. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Fernández Jiménez, A. D., Rosas Juárez, R. 2018. Contribuciones al diseño de experiencia de usuario en el Repositorio Institucional UDLAP: Gamificación. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2017

  1. Castillo Juarez, E. 2017. Text Mining Using Graph-Based Representations. Tesis Doctorado. Ciencias de la Computación. Departamento de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2015

  1. Morales Sánchez, A. A. 2015. Uso de características no lineales para identificar llantos de recién nacidos con un conjunto clasificador. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Peralta Malváez, L. 2015. Malvasia: Interfaz Cerebro-Computadora para Mejorar la Accesibilidad de Museos. Proyecto Integrador Licenciatura. Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2014

  1. González Acosta, A. 2014. Reconocimiento de rostros por medio de métodos probabilísticos. Proyecto Final Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2010

  1. Borbón Aguilar Álvarez, A. 2010. WITS: construcción de aplicaciones para superficies multicontacto utilizando servicios de geolocalización. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2009

  1. Nava Zea, A. 2009. Construcción de recursos de aprendizaje a partir de patrones de interacción. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Torres Chávez, F. R. 2009. Modelo basado en la colaboración de facilitadores para apoyo al aprendizaje en sistemas tutores. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2008

  1. Avalos Peláez, H. 2008. D-SENSO: Sistema de ayuda al diseño de redes de sensores. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Fierro Ayón, G. M. 2008. Generación Automática del Resumen para Páginas Web en Español. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2007

  1. Aragón Benítez, S. 2007. Uso de Ajax en una implementación administrativa vía web. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  2. Camargo Montero, D. 2007. Sistema de selección de personal inspirado en agentes inteligentes. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.

2006

  1. Bandala Ruiz, A. 2006. Acceso transparente a recursos distribuidos bajo un modelo de seguridad. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. De Anda Anaya, A. 2006. Aplicación de exámenes en un contexto Web. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Matanzo Del Rio, A. 2006. Implementación del Protocolo CHAP en un Sistema de Seguridad para Redes WLAN. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Febrero.
  4. Maximova Todorova, Y. 2006. Representing commonsense knowledge using Answer Set Programming. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  5. Mercado Gómez, L. E. 2006. Motor para toma de acciones preventivas a partir de recolección de datos simulados para el control automatizado de una autopista. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  6. Miranda Vélez, P. A. 2006. Kaa: Modelo de control de acceso criptográfico para la publicación de documentos semiestructurados. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. Osorno Gutiérrez, F. 2006. Estrategias de recuperación de datos multimedia en un ambiente con IPV6. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  8. Sánchez Rico, M. A. 2006. Sistema de administración y control de renta de películas y libros vía web utilizando Spring. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2005

  1. Águila Cervera, C. M. 2005. Infraestructura para la integración de e-servicios usando Workflows. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Marzo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Ahuatzin Sánchez, G. L. 2005. Desarrollo de un esquema de traducción de direcciones IPv6-IPv4-IPv6. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Octubre.
  3. Aldrette Malacara, A. 2005. Exploración de evolución del protocolo IPv4 a IPv6. Un enfoque práctico sobre Java. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Flores Saviaga, C. I. 2005. Migración de la Base de Datos del Sistema de Libros y Tutores Interactivos del CSLR. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  5. González Rosas, L. 2005. Zombi: una arquitectura para el análisis de información que integra procesamiento analítico en línea con minería de datos. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Medina Duarte, O. 2005. Creación de un gateway entre SMS y JMS para Kannel. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  7. Montero González, G. 2005. Mejoras al “Entorno de Apoyo a Proyectos Integrado” y a su herramienta de Diseño Orientado a Objetos “Venus”. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2004

  1. García Baltazar, M. A. 2004. GEMYNIS: Sistema de coordinación de servicios Web basada en QoS. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Lozada Peñalva, P. 2004. COLQUIDE: Construcción de portales de servicios Web. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Pérez Urbina, H. M. 2004. Semantic Knowledge and Information Management in the Semantic Web. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Rea Cortés, J. I. 2004. Venus: Construcción de una herramienta I-CASE para diseño OO, y su Entorno de Apoyo a Proyectos Integrado (EAPI). Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero.

2003

  1. Aldrette Malacara, R. 2003. Control e inventario del equipo de cómputo en la UDLA. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre.
  2. Castillo Contreras, E. E. 2003. Sistema de ejecución de workflows adaptable para la construcción de aplicaciones de comercio electrónico. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Cepeda Porras, G. 2003. GISonline: Servicios Geográficos en Internet. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Cerquitelli, T. 2003. Query mediation service for distributed multimedia data: support to the construction and exploitation of multimedia warehouses. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Agosto. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Gutiérrez Ruiz, V. 2003. Orientación de los resultados de investigación del CENTIA a través del Entorno Virtual de Apoyo a la Transferencia Tecnológica. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  6. Martínez Beristain, A. 2003. Librería de operadores para restauración de imágenes en ambientes distribuidos. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  7. Núñez García, A. 2003. Estudio del manejo de DirectX con Visual Basic. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..