Tesis profesional presentada por Arturo Núñez García

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. José Luis Zechinelli Martini
Vocal y Director: Dr. Fernando Antonio Aguilera Ramírez
Secretario: Mtra. Carolina Yolanda Castañeda Roldán

Cholula, Puebla, México a 13 de mayo de 2003.

Resumen

En resumen la tesis con título “Estudio de manejo de DirectX con Visual Basic”, está centrada en la creación de un tutorial que sirva para introducir al lector en la programación con DirectX. Este tutorial estará dividido en secciones que llevaran paso a paso al lector en la programación con el lenguaje DirectX.

Durante cada sección del tutorial se irán creado algunas aplicaciones para probar lo aprendido. Como un apoyo al lector se incluyen los códigos fuente de cada ejemplo mencionado en la tesis, así como todos los archivos necesarios para que funcionen los ejemplos (Texturas, Archivos, etc.).

Los componentes de DirectX que se alcanzaron a cubrir en esta tesis son Direct3D y DirectInput. Direct3D es la interfaz gráfica de DirectX, ésta es la que se encarga de los gráficos 3D ya sea usando el poder del hardware o por medio de software. Esta interfaz simplifica el trabajo con modelos 3D, texturas, luces, operaciones con matrices y transformaciones 3D por nombrar algunos.

El componente DirectInput es el responsable de proveer a la aplicación los datos, y el estado de cada dispositivo de entrada. Esto no solo incluye al teclado y el Mouse, si no también a los joysticks, gamepads, palancas de vuelo, pedales y otros dispositivos que aun no se inventan. DirectInput también soporta dispositivos de salida como lo son los joysticks o controles de juego que cuentan con fuerza de retroalimentación (force feedback).

Núñez García, A. 2003. Estudio del manejo de DirectX con Visual Basic. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2003.

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