Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación. Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. José Luis Zechinelli
Martini
Vocal y Director: Dr. Oleg Starostenko
Secretario: Dr. J. Alfredo Sánchez
Huitrón
Cholula, Puebla, México a 11 de diciembre de 2006.
El presente documento explica el desarrollo de un motor para un sistema básico ITS (Intelligent Transporation System). El sistema fue dividido en 4 partes principales:
1. Simuladores para datos de entrada.
2. Recolección de información y producción de estadísticas
3. Calificación de situaciones y asignación de mensajes variables para los VMS (Variable Message Signs)
4. Difusión de la información obtenida por medio de interfaces en web, tanto para administradores como para usuarios de la autopista...
Capítulo 1. Análisis del problema en sistemas de control vial (archivo pdf, 315 kb)
Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 3. Desarrollo del Software (archivo pdf, 148 kb)
Capítulo 4. Implementación del software (archivo pdf, 2 mb)
Capítulo 5. Pruebas (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 6. Conclusiones (archivo pdf, 75 kb)
Referencias (archivo pdf, 70 kb)
Mercado Gómez, L. E. 2006. Motor para toma de acciones preventivas a partir de recolección de datos simulados para el control automatizado de una autopista. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2006.