Tesis dirigidas

2019

  1. Bolaños Báez, A. 2019. Guía para un análisis previo a un proceso de exportación. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. García Ortega, E. 2019. Diseño de un Manual de Administración para el colegio de nueva creación denominado “Bortom Hills”. Proyecto Empresarial Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2018

  1. Benavides Elizalde, A., Campos Simón, A. R. 2018. Plan de Negocios para Institución Educativa de nueva Creación. Proyecto Empresarial Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2016

  1. Domínguez Fuentes, A. 2016. Comparación de aspectos administrativos y competitividad en tiendas del sector micro y pequeña empresa y las cadenas de negocio de empresas multinacionales. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  2. Duque de Estrada Elizondo, F. 2016. Factores que afectan el desarrollo de estudiantes universitarios. Tesis Licenciatura. Ingeniería Industrial. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Fuentes Gutiérrez, M. F. 2016. Análisis del Sistema de Desarrollo del Personal: Caso CFE. Proyecto Final Licenciatura. Administración de Empresas módulo en Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2014

  1. Martínez Vázquez, C. 2014. Propuesta para el desarrollo de una organización inteligente. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas módulo en Administración de Servicios. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Febrero. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2013

  1. Basurto Del Valle, B. 2013. Influencia de las emociones en el desempeño laboral en ejecutivos de empresas comerciales y manufactureras de Puebla. Proyecto Integrador Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Cabrera Jacobo, E. M. 2013. Propuesta de alineación del compromiso de las personas en la empresa Crista Hogar. Proyecto Integrador Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. González Martínez, M. E. 2013. Comparación de la Satisfacción y Motivación en Empresas de Venta Multinivel y Empresas de Venta Común. Proyecto Final Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Oviedo Rodríguez, J. F. 2013. Análisis de una PyME en cuanto a reestructura y Cambio organizacional. Proyecto Integrador Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Ríos Montañez Robles, M. A. 2013. La Relevancia de la Capacitación y la Mejora Continua para Impulsar el Turismo Sustentable en San Andrés Cholula. Proyecto Final Licenciatura. Administración de Empresas módulo en Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  6. Solano Morales, L. D. 2013. Propuesta de alineación del compromiso de las personas en la empresa Crista Hogar. Proyecto Integrador Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  7. Vargas González, E. 2013. Comparación de la Satisfacción y Motivación en Empresas de Venta Multinivel y Empresas de Venta Común. Proyecto Final Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2012

  1. Franco Zárate, J. A., Martínez Díaz, O. 2012. Propuesta de cambio para le empresa “El Gigante de los Pisos y Azulejos” en base a la identificación de brechas entre un futuro deseable y situación actual. Proyecto Integrador Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2011

  1. Orta Rios, L. A. 2011. Identificación de las estrategias que emplean las empresas mexicanas para construir significado a través de sus productos para los seres humanos. Proyecto Integrador Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2009

  1. Jiménez Tenorio, D. A. 2009. La conservación de nuestro planeta a través de la mercadotecnia. Tesina Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2008

  1. García Carrera, M. L. 2008. Planeación de estrategias de mercadotecnia intrena para la empresa de servicios grúas y asistencia Guadalupe. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2007

  1. González Valdés, G. 2007. Evaluación de la calidad en el servicio de 5 empresas en la ciudad de Puebla en base al modelo del ciclo simple y doble ciclo de Argyris. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Junio.
  2. Matus Ruiz, O., Meneses Mijangos, E. 2007. Plan de Negocios para creación de un Centro de Desarrollo Empresarial de MIPYMES en el estado de Tlaxcala. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  3. Philip Martínez, X. 2007. Evaluación de la calidad en el servicio de 5 empresas en la ciudad de Puebla en base al modelo del ciclo simple y doble ciclo de Argyris. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2005

  1. Aguilar García, V., Flores Zavala, M. L. 2005. Plan de desarrollo de personal para la fundación Club Alpha 2. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2003

  1. Amador Matus, R., Fraga Lagos, E. I. 2003. Desarrollo de un estudio del mercado chileno que permita sentar bases para la elaboración de un proyecto de exportación de equipos de extracción y bombeo de agua activados por la energía eólica. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Suárez Sánchez, M., Valencia Sánchez, M. A. 2003. Metodología para el diseño de descripciones de puestos de trabajo, con perfiles de competencia. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

Tesis como sinodal

2022

  1. Olivera Navarro, R. J. 2022. Relación del coping, apoyo social percibido y personalidad con el burnout en una muestra de atletas universitarios mexicanos. Proyecto Final Licenciatura. Psicología Organizacional. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2016

  1. Aiza López, M. J., Cervantes Flores, R. I. 2016. El impacto de la comunicación no verbal en reuniones de trabajo de la empresa Los Giros S.A. de C.V.. Proyecto Integrador Licenciatura. Administración de Empresas módulo en Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2014

  1. Alvarado Campos, O. H., Angulo Reyes, F. 2014. Identificación de oportunidades de mejora en los temas de capacitación de asesores de venta en la red de concesionarios Volkswagen en México. Proyecto Integrador Licenciatura. Administración de Empresas
    Administración de Empresas módulo en Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2013

  1. Barragán Diez, L. 2013. Vinculación del liderazgo con las prácticas de la Responsabilidad Social en el Grupo Diez Fénix. Proyecto Integrador Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Padrón Gómez, C., Trujillo Enríquez, D. G. 2013. Estilos de liderazgo en las ciudades de Villahermosa y Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2012

  1. Carrillo Montes, H. M. 2012. Estrategia general para el simulador de negocios UDLAP. Proyecto Final Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Dávila Ramírez, M. d. 2012. Desarrollo de un manual de operaciones en una empresa de servicios, basado en ISO 9001:2008 al caso de Farmacias Delta. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas módulo en Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. De La Rosa Morales, R. A. 2012. Evaluación del impacto de los portales web de gobierno estatal en México. Proyecto Integrador Licenciatura. Tecnologías de Información y Negocios. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  4. Flores Martínez, K. C. 2012. Diagnóstico del liderazgo, motivación, clima laboral y cultura organizacional de la empresa: Envases Plásticos Gilmar. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Juárez Tello, E. 2012. Estrategia general para el simulador de negocios UDLAP. Proyecto Final Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  6. Macedo Leyva, O. 2012. Planeación y evaluación estratégica para la implementación de una empresa funeraria en la ciudad de Veracruz. Proyecto Integrador Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  7. Martínez Sánchez, S. 2012. Propuesta de una estructura organizacional y descripción de puestos para la Clínica de Control y Prevención de las Adicciones El Huerto" en el Estado de Tlaxcala". Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  8. Reyes Rosas, I. C., Sánchez Martínez, S. 2012. Globla Watches - Simulador de Negocios 2012. Proyecto Final Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  9. Soriano Puig, A. A. 2012. El outsourcing de Recursos Humanos y sus consecuencias sobre la productividad en la empresa. Proyecto Integrador Licenciatura. Administración de Empresas módulo en Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  10. Tinajero Naranjo, M. 2012. Planeación y evaluación estratégica para la implementación de una empresa funeraria en la ciudad de Veracruz. Proyecto Integrador Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  11. Villamar Jiménez, C. A. 2012. La globalizacion en la administracion de los recursos humano. Proyecto Final Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2011

  1. del Moral Sánchez, J. L. 2011. Desarrollo de Estrategias para Empresas Basadas en Sistemas de Simulacíón Dinámica. Proyecto Integrador Licenciatura. Tecnologías de Información y Negocios. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Herrera Mijangos, D. 2011. Comportamiento Organizacional en la Empresa Taylor Watches. Caso: Simulador Internacional de Negocios de la Universidad Carnegie Mellon. Proyecto Final Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Lezama Martínez, M. S. 2011. Impacto del lenguaje no verbal en la formación de ejecutivos a través de TICs. Proyecto Integrador Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  4. Preza Bonilla, A. 2011. Análisis y Planeación de Alycar. Proyecto Final Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  5. Torres Salinas, D. A. 2011. Desarrollo de Estrategias para Empresas Basadas en Sistemas de Simulacíón Dinámica. Proyecto Integrador Licenciatura. Tecnologías de Información y Negocios. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2010

  1. Baños Rubio, M. A. 2010. Presentación de un Plan de Negocios a través de una Investigación de Mercado para analizar la factibilidad de introducir carne de bisonte a México. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Saucedo Ríos, F. D. 2010. Propuesta para promover la comunicación y comercialización en la empresa KAFA´S Boutique. Proyecto Final Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2009

  1. Bioulet Saldaña, F. 2009. Plan de negocios para una empresa desarrolladora e implantadora de sistemas tecnológicos adimistrativos en Cuernavaca. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Abril. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Samperio Fuentes, M. 2009. Plan de negocios para una fábrica de recubrimientos y esmaltes en la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2008

  1. Barceló Sasía, M. 2008. Proyecto de Planeación Estratégica para Prefixa Vision Systems S.A. de C.V. Caso Vivencial Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  2. Gutu Borraz, L. S., Zaragoza Pineda, D. Y. 2008. Diseño de una campaña de publicidad en base al valor agregado de Colegios Universitarios de la Universidad de las Américas, Puebla que será dirigida al mercado potencial. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2007

  1. Alvarez Alvarado, A., Navarrete Pérez, J. R. 2007. Plan de Negocios para Proyecto de Micro Financiamiento en Ometepec, Guerrero. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2006

  1. Sánchez-Celis Castro, R. 2006. Diagnóstico de la imágen corporativa interna de la subdirección de alimentos y bebidas en Ocesa Entretenimiento. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2005

  1. Ayala Suárez, J. R. 2005. La Comunicación Intercultural y Las Negociaciones Internacionales. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Von Raesfeld Fabre, A. J. 2005. Colaboracion y Transferencia de Conocimiento en Proyectos: Estudio de un caso. Tesis Maestría. Administración de Empresas con especialidad en Proyectos de Inversión. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Octubre.

2003

  1. Astigarraga Teijeiro, R. B., Benítez Rojas, F. C. 2003. Reconocimiento, Clasificación y Valuación de Activos Intangibles. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Esta tesis se encuentra actualmente en proceso de revisión.
  2. Fernández Beyruti, J. E., Ojeda Pons, Y. 2003. Medición de la satisfacción de los clientes de Gigante las Animas-Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril.

2002

  1. Aceves Obregón, E., Hernández Menchaca, S. I. 2002. Creación de una estrategia de calidad en el servicio aplicado a un hospital pequeño. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.