Tesis dirigidas

2022

  1. Marlasca Couoh, V. 2022. Elaboración de pan de masa madre fortificado con catequinas provenientes de Camellia Sinensis. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2021

  1. González Peña, M. A. 2021. Evaluación de la capacidad antioxidante de los carotenoides de mamey (Pouteria sapota) y zanahoria (Daucus carota). Tesis Doctorado. Ciencia de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2020

  1. Vera Guerrero, L. S. 2020. La nutrigenómica como herramienta para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2018

  1. Franco Baltazar, M., García Chávez, A., Luna Hernández, D. M., Muñoz Herrera, V. M., Román Vite, E. 2018. Estilo de Crianza Materna y su relación con el Índice de Masa Corporal en niños de 6 a 12 años en un Centro Escolar de San Pedro Cholula, Puebla 2017. Tesis Licenciatura. Enfermería. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Valencia Olivares, C. 2018. Estudio del efecto antioxidante de los compuestos fenólicos obtenidos a partir del maíz azul (Zea mays L.) en el modelo biológico C. elegans. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2016

  1. Galicia Pérez, M. T. 2016. Indicadores del estado de nutrición en pacientes con enfermedad renal crónica y hemodiálisis: Una revisión. Proyecto Integrador Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Guerrero Moras, M. C. 2016. Extracción, estabilización y caracterización de antocianinas de la cereza del café (Coffea arabica) por secado por aspersión y nano partículas. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Hidalgo Carrera, A. I. 2016. Evaluación del estilbeno piceatannol como posible inhibidor adipogénico y evaluación de la capacidad antioxidante de la maracuyá (Passiflora edulis) ante el estrés oxidativo inducido en el modelo biológico Caenorhabditis elegans. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Rebollo Hernández, D. 2016. Comparación de la biogénesis mitocondrial en cultivo primario de adipocitos blancos utilizando medio de cultivo con contenido de aminoácidos estándar y medio de cultivo modificado en el contenido de aminoácidos tomando como referencia las características de la dieta prehispánica. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2015

  1. Abella Calleja, L. 2015. Valoración de los deportistas pertenecientes al equipo representativo de taekwondo de la UDLAP: hábitos alimentarios y composición corporal. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2008

  1. Cerón Bonilla, M. 2008. Extracción, caracterización y estabilidad de antocianinas y otros compuestos antioxidantes obtenidos a partir de zarzamora. Tesis Licenciatura. Ingeniería de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

Tesis como sinodal

2023

  1. Pérez Alva, A. 2023. Las algas Arthrospira platensis y Macrocystis pyrifera como fuente de ingredientes con potencial en la formulación de alimentos funcionales. Tesis Doctorado. Ciencia de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Junio.

2018

  1. Isidro Mora, I. 2018. Correlación clínica entre exacerbaciones y el cuestionario Asthma Control Test (ACT), en pacientes entre 6 a 18 años de edad con diagnóstico de asma, como herramienta de seguimiento en el Centro Cardiopulmonar de Hospital Ángeles de Puebla de Agosto a Octubre 2018. Tesis Licenciatura. Médico Cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. López Madrigal, G. P. 2018. Amplificación y análisis in silico de una probable chalcona sintasa de Bacillus subtilis. Tesis Licenciatura. Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2016

  1. Guevara Cielo, E., Hidalgo Arce, I. 2016. Características Sociodemográficas en Pacientes Diabéticos del Hospital General Zona Norte de Puebla 2015. Tesis Licenciatura. Enfermería. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Mendoza López, R. 2016. Desarrollo de un pan funcional por su alto contenido de fibra y ácidos grasos esenciales. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2015

  1. García Vara, A. 2015. Evaluación de la actividad antioxidante de las antocianinas provenientes del extracto de maíz azul (Zea mays L.) ante el estrés oxidativo inducido en Caenorhabdtis elegans. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Tapia Gómez, A. 2015. Estudio comparativo del estado nutricio de adultos mayores residentes de estancias geriátricas con características semejantes en la Cd. de Puebla. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..