Tesis dirigidas

2022

  1. Marlasca Couoh, V. 2022. Elaboración de pan de masa madre fortificado con catequinas provenientes de Camellia Sinensis. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2021

  1. González Peña, M. A. 2021. Evaluación de la capacidad antioxidante de los carotenoides de mamey (Pouteria sapota) y zanahoria (Daucus carota). Tesis Doctorado. Ciencia de Alimentos. Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2019

  1. Martínez Pacheco, M. 2019. Hibiscus sabdariffa L. Anthocyanins Immobilization on TiO2-Nts Nanotubes and its Electrochemical Characterization as a Hydrogen Peroxide Sensing Electrode. Artículo Científico Licenciatura. Nanotecnología e Ingeniería Molecular. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Junio. El acceso a esta tesis es restringido..

2018

  1. López Madrigal, G. P. 2018. Amplificación y análisis in silico de una probable chalcona sintasa de Bacillus subtilis. Tesis Licenciatura. Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Valencia Olivares, C. 2018. Estudio del efecto antioxidante de los compuestos fenólicos obtenidos a partir del maíz azul (Zea mays L.) en el modelo biológico C. elegans. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2017

  1. Morales Rojano, B. 2017. Caracterización de la respuesta a estrés por el hongo patógeno oportunista Candida glabrata. Proyecto Final Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2016

  1. Guerrero Moras, M. C. 2016. Extracción, estabilización y caracterización de antocianinas de la cereza del café (Coffea arabica) por secado por aspersión y nano partículas. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Hidalgo Carrera, A. I. 2016. Evaluación del estilbeno piceatannol como posible inhibidor adipogénico y evaluación de la capacidad antioxidante de la maracuyá (Passiflora edulis) ante el estrés oxidativo inducido en el modelo biológico Caenorhabditis elegans. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Sánchez Hernández, E. 2016. Evaluación de la fragmentación de ADN espermático como resultado de la ultravitrificación. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. El acceso a esta tesis es restringido..
  4. Venancio Pérez, M. A. 2016. Implementación de un plan de alimentación alto en Zinc y Selenio como coadyuvante en el tratamiento de hipotiroidismo en pacientes pediátricos con Síndrome Down del Hospital para el Niño Poblano. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2015

  1. Elorduy Vergara, A. 2015. Evaluación de peroxidasa de rábano inmovilizada en nanopartículas magnéticas. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Valerino Perea, S. 2015. Evaluación del efecto de las grasas oxidadas en el modelo biológico Caenorhabditis elegans. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2013

  1. Valdés González, L. 2013. Amplificación, clonación y análisis in silico de una posible lipasa de Bacillus cereus: búsqueda de una enzima de interés en la síntesis de biodiesel. Tesis Licenciatura. Biología. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2012

  1. Huerta Guevara, A. P. 2012. Amplificación y análisis in silico de dos posibles lipasas de Bacillus cereus y Pseudomonas aeruginosa: búsqueda de enzimas de interés en la síntesis de biodiesel. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2011

  1. Hernández Segura, A. 2011. Amplificación y análisis in silico de dos probables celulasas de Pseudomonas aeruginosa y Cellvibrio japonicus: búsqueda de enzimas de interés en la síntesis de biocombustibles. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2010

  1. Herrera Arcos, B. W. 2010. Análisis comparativo de la proliferación celular en el mesodermo de embriones transgénicos de ratón con expresión generalizada del Gen Oct4. Tesis Licenciatura. Biología. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2009

  1. Juarez Rodriguez, M. 2009. Mapeo de sitios en la cromatina donde se localizan el subcomplejo central y el subcomplejo activador de kinasas (CAK) del factor de transcipcion II H. Tesis Licenciatura. Biología. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

Tesis como sinodal

2020

  1. Reyes Vallejo, T. V. 2020. Determinación de la concentración de galectina-9 en el suero de pacientes con cáncer cervicouterino y su posible uso como biomarcador de progresión de la enfermedad. Tesis Licenciatura. Biología. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..

2017

  1. Guzmán Pérez, S. 2017. Aislamiento de Bacteriocinas de Pseudomonas aeruginosa multirresistente. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Rodríguez Martínez, K. Y. 2017. Aislamiento de bacterias de desechos celulósicos para obtención de compuestos antibacterianos. Tesis Licenciatura. Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2016

  1. Ibarra Pérez, R. 2016. Uso de la bisprolinamida: (1R,2S)-N,N’-bis[(S)-prolil]-1,2-difeniletano-1,2-diamina, en la reacción aldólica asimétrica. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2015

  1. García Vara, A. 2015. Evaluación de la actividad antioxidante de las antocianinas provenientes del extracto de maíz azul (Zea mays L.) ante el estrés oxidativo inducido en Caenorhabdtis elegans. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. González Peña, M. A. 2015. Efecto de la Biodisponibilidad de Hierro en la Formación de Biopelículas Bacterianas. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Sánchez de Cima Carrillo, H. 2015. Liberación controlada de Interferon y Copaxone usando nanopartículas de SiO2 y TiO2 por Sol-Gel. Tesis Licenciatura. Nanotecnología e Ingeniería Molecular. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  4. Vaquera Ibarra, M. O. 2015. Síntesis de compuestos enantioméricamente puros derivados del óxido de ciclopentano y su aplicación en catálisis asimétrica. Tesis Licenciatura. Química. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2013

  1. Flores León, M. 2013. Análisis de la expresión de la isoforma DNMT3B3Δ5 en respuesta a la desmetilación por 5-azacitidina en linfocitos humanos y la línea celular HCT116. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2010

  1. Castañeda Obeso, J. H. 2010. Frecuencia de cuatro enfermedades de transmisión sexual en una población abierta del estado de Puebla. Tesis Licenciatura. Biología. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Sánchez Quinto, A. 2010. Influencia del crecimiento de Bacillus subtilis conteniendo varias copias del gen vgb de Vitreoscilla stercoraria en diferentes concentraciones de oxígeno y a diferentes presiones. Tesis Licenciatura. Biología. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2009

  1. Alonso Sánchez, A. G. 2009. Caracterización electrofisiológica del transportador OSHTK1;1 del arroz (Oryza Sativa). Tesis Licenciatura. Biología. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero.
  2. Lobos Sujo, V. N. 2009. Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 en Nicotiana Tabacum. Tesis Licenciatura. Biología. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Muñoz Minutti, C. A. 2009. Análisis del mecanismo de muerte celular programada inducida por las toxinas Cry de Bacillus thuringiensis. Tesis Licenciatura. Biología. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Zenteno Bravo, G. G. 2009. Detección de la mutación T315I de ABL1, asociada a la resistencia a Imatinib, Dasatinib y Nilotinib en la Leucemia Mieloide Crónica. Tesis Licenciatura. Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2008

  1. Paredes Juárez, G. A. 2008. Señalización de Ca2+intracelular en endotelio in situ de aorta de rata con diabetes mellitus tipo II. Tesis Maestría. Biotecnología. Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2007

  1. Bonifaz Peña, V. E. 2007. Effects of Silymarin on Hepatitis C Virus and Heme Oxygenase-1 Gene Expression in Human Liver Cells. Tesis Maestría. Biotecnología. Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Julio.
  2. Crucet Peregrino, M. 2007. Identification of important residues of the origin binding protein of HSV-1. Tesis Maestría. Biomedicina Clínica. Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Julio.