Tesis profesional presentada por Alejandra Hernández Segura

Licenciatura en Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas. Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: M.C. Silvia Reyna Téllez
Vocal y Director: Dr. José Daniel Lozada Ramírez
Secretario: Dra. Laura Verónica Plá

Cholula, Puebla, México a 13 de diciembre de 2011.

Resumen

La industria de los biocombustibles está en su apogeo dada la preocupación ambiental que existe. El bioetanol generado a partir de lignocelulosa es bastante prometedor, sin embargo, no se han encontrado las enzimas necesarias para hacer de su producción un proceso viable a nivel industrial. En este trabajo se buscó amplificar los genes de al menos dos posibles celulasas putativas pertenecientes a dos organismos distintos: Cellvibrio japonicus y Pseudomonas aeruginosa. Se procedió a extraer el ADN, diseñar oligonucleótidos y encontrar...

Resumen (archivo pdf, 21 kb).

Hernández Segura, A. 2011. Amplificación y análisis in silico de dos probables celulasas de Pseudomonas aeruginosa y Cellvibrio japonicus: búsqueda de enzimas de interés en la síntesis de biocombustibles. Tesis Licenciatura. Bioquímica Clínica. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2011.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.