Tesis profesional presentada por Karen Yarenny Rodríguez Martínez

Miembro del programa de honores. Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Ciencias Químico Biológicas. Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. José Daniel Lozada Ramírez
Vocal y Director: Dr. José Luis Sánchez Salas
Secretario: Mtro. Jerónimo García Guzmán

Cholula, Puebla, México a 8 de diciembre de 2017.

Resumen

Durante los últimos años, el abuso y uso indiscriminado de agentes antimicrobianos ha propiciado la aparición y difusión de bacterias resistentes a varias clases de antimicrobianos.

Esto crea una gran preocupación debido a la dificultad para tratar las infecciones que causan, poniendo en peligro la efectividad de los tratamientos con estos compuestos. Esta amenaza también incluye el desarrollo de cepas multirresistentes y, por ende, infecciones que finalmente no cuentan con opciones terapéuticas eficaces para ser tratadas, lo que puede llegar...

Palabras clave: resistencia a antimicrobianos, bacteriocinas, antibióticos.

Resumen (archivo pdf, 18 kb).

Rodríguez Martínez, K. Y. 2017. Aislamiento de bacterias de desechos celulósicos para obtención de compuestos antibacterianos. Tesis Licenciatura. Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2017.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.